Seguinos en las redes

Israel

La comunidad judía argentina realizará un importante acto en repudio a los atentados terroristas de Bombay

AJN.- La cita es mañana a las 19 en la sede de la AMIA bajo la consigna “El terrorismo no discrimina”. Hablarán los presidentes de AMIA y DAIA y el Gran Rabino de Argentina entre otros diplomáticos e intelectuales. AUDIO.

Publicada

el

acto_por_bombay


La AMIA, DAIA, OSA, Jabad Lubavitch y otras instituciones comunitarias convocaron para mañana a las 19, en  Pasteur 633, frente a la sede de la mutual judía que fue víctima de un atentado en 1994, a un acto de repudio contra los ataques terroristas sufridos, la semana pasada, en Bombay, India.
Del evento participarán y serán oradores: el embajador de la India en la Argentina, R. Viswanathan, El Gran Rabino de la República Argentina, Schlomó Benhamú, el director general de Jabad Lubavitch, Rab. Tzvi Grunblatt,  el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, el presidente de la DAIA, Aldo Donzis y el escritor Marcos Aguinis, invitado especial.
En relación a la importancia de esta convocatoria dijo Grunblatt a esta agencia: “El fin es doble. En primer lugar, el clamor para erradicar el terrorismo no puede cesar. La exigencia de que los gobiernos, todos sin excepción, deben mancomunar esfuerzos de base a través de sus servicios secretos, de sus controles migratorios, de sus leyes antiterroristas, y a través de una firme acción contra todo régimen de gobierno que albergue o que apoye al terrorismo. Este clamor no puede cesar”, dijo el Rabino y añadió: “La respuesta a cada golpe a la comunidad judía debe ser la unidad y el fortalecimiento interno de la comunidad. Lo que buscan nuestros enemigos es hacernos desaparecer y nuestra respuesta es ser cada vez más judíos”.
Por su parte, el intelectual Marcos Aguinis, que fue invitado especialmente para ser parte del evento, también dialogó con AJN sobre la necesidad de expresarse ante actos de semejante crueldad e intolerancia.
“Me siento honrado por haber sido invitado a un acto de semejante envergadura y a la vez estoy indignado y dolorido por la tragedia que ocurrió. Esto se inscribe en la cadena de atentados antisemitas que no cesan desde hace cientos de años y revelan cómo esa infección antijudía no ha perdido vigencia a pesar del Holocausto, de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y de todas las manifestaciones que han querido disminuir su letalidad”, apuntó Aguinis quien además criticó la labor de la prensa en el manejo de la información que circuló sobre los ataques.
“Me duele mucho el hecho de que la prensa internacional escatimó destacar que los judíos fueron las victimas predilectas seleccionadas y ejecutadas al estilo nazi y no generaron (los medios) una condena acorde”, culminó.
Durante el acto se proyectará un video que narra la vida del joven matrimonio asesinado en la casa Jabad de Bombay, el Rabino Gavriel Holtzberg y su mujer Rivka.
SJS

Dejá tu comentario

Israel

Decenas de misiles sobre Israel

Agencia AJN.- Desde horas de la mañana, Israel recibió docenas de misiles en el centro y sur del país. Es La respuesta de la Yihad Islámica a la muerte del comandante de la Brigada Norte del brazo armado. Cayeron más de 60 misiles, cuando la mitad de ellos fueron neutralizados por la Cúpula de Hierro.

Publicado

el

Por

israel 7

Agencia AJN.– La respuesta de la Yihad Islámica a la muerte del comandante de la Brigada Norte del brazo armado, Baath Abu el- Atta, lluvia de misiles sobre Israel.

GAZA 6

Desde horas de la mañana, Israel recibió docenas de misiles en el centro y sur del país, enviados por la Yihad Islámica como respuesta a la muerte del comandante y prometió que Israel será sacudida de ahora en más. «La guerra está declarada», dijeron en un comunicado en los últimos minutos. Con motivo de la situación, fueron suspendidos los estudios en todas las escuelas desde el centro hasta el sur de Israel así como los lugares de trabajo.

israel 6

Mientras se realizaba el entierro de Abu el-Atta en Gaza, los misiles seguían cayendo sobre Israel. Una casa en la ciudad de Sderot, al sur del país, sufrió daños, así como otra en la ciudad de Rishon Letzión en el centro del país . Uno de los misiles cayó en el medio de una carretera, hiriendo levemente a 4 personas que iban en un auto.

israel 5

israel 2

Hace unos minutos comenzó una reunión especial del gabinete de seguridad israelí para analizar la situación, mandando mensajes que Israel no tiene ninguna intención de que Hamás también participe de estos ataques. Ahora el conflicto es contra la Yihad Islámica, por ser respaldada por Irán, dicen desde Israel, pero si Hamás decide también entrar en acción, no tendremos otra posibilidad que atacarlos a ellos también.

israel 1

Hasta ahora cayeron más de 60 misiles, cuando la mitad de ellos fueron neutralizados por la Cúpula de Hierro, donde las baterías están localizadas en distintos lugares estratégicos del país.

Paralelamente a lo que pasó en Gaza, se produjo otro ataque aéreo a un edificio en Damasco, capital de Siria, contra otro comandante de la Yihad Islámic, Akram el Ajuri. Supuestamente, y según reportes de distintos medios, Israel fue quien hizo el ataque, el comandante no fue alcanzado, pero sí su hijo, Moaz Akram el Ajuri, quien murió en el ataque.

israel 8

Como siempre en estos casos, una delegación de Egipto se encuentra en camino a la región para tratar de mediar entre las partes y conseguir una tregua y así calmar la situación.

Seguir leyendo

Israel

Israel eliminó a un importante comandante de la Yihad Islámica

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel eliminaron al comandante de la Brigada Norte de la Yihad Islámica en Gaza, Baath Abu el-Atta. Al poco tiempo, 8 misiles cayeron sobre las ciudades de Ashdod y Ashkelón, sin causar heridos. Israel decidió suspender los estudios en todo el sur del país.

Publicado

el

Por

GAZA 6

Agencia AJN.- En un ataque aéreo esta madrugada, las Fuerzas de Defensa de Israel eliminaron al comandante de la Brigada Norte de la Yihad Islámica en Gaza, Baath Abu el-Atta. El mismo fue encargado durante el último tiempo de comandar ataques con misiles al sur de Israel como también preparar distintos atentados inminentes. Al poco tiempo, 8 misiles cayeron sobre las ciudades de Ashdod y Ashkelón, sin causar heridos.

GAZA 1

La oficina del primer ministro Netanyahu publicó un comunicado: «Esta madrugada fue eliminado un miembro de alto grado de la Yihad Islámica en Gaza, Baath Abu el-Ataa, encargado de programar y ejecutar distintos atentados como también ataques con misiles al Estado de Israel. La misión del FDI fue propuesta por el Comandante en Jefe como así también por las fuerzas de seguridad y fue confirmada por el Primer Ministro y el ministro de Defensa, como así también por el Gabinete de Seguridad».

GAZA 5

El brazo armado de la Yihad Islámica por su parte también comunicó: «La Yihad Islámica comunica la muerte de Baath Abu el-Ataa, comandante de la Brigada del Norte, que murió cumpliendo su misión de la liberación de nuestras tierras. Seguiremos su camino de liberación de todas las tierras del estado palestino y nuestra respuesta va a sacudir a toda la entidad sionista».

GAZA 3
Ante las amenazas de la Yihad Islámica, Israel decidió suspender los estudios en todo el sur del país, y se espera que la respuesta con misiles llegue esta vez también al centro del país.

Hamás por su parte, no emitió ninguna respuesta todavía, pero se prepara para ataques aéreos de Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!