Seguinos en las redes

Israel

Juez Rafecas dice que el derecho renació con Nuremberg

AJN.- El magistrado habló con AJN antes de viajar a España para disertar en una conferencia organizada con motivo del Día Internacional del Holocausto.
Más info, clic en el título

Publicada

el

donzisborger

El derecho cayó al abismo cuando fue funcional a la creación del estado nazi y renació con el juicio de Nuremberg y la gestación de tratados sobre derechos humanos, opinó hoy el juez federal argentino Daniel Rafecas, quien fue invitado como orador a un ciclo de conferencias organizado por el gobierno español con motivo del Día Internacional del Holocausto.
Las conferencias se llevarán a cabo los días 29 y 30 de enero próximos en Madrid, con la participación de jueces, expertos en derecho, directores de museos y personalidades de distintas partes del mundo.
El juez Rafecas, quien también es profesor de derecho penal en la Universidad de Buenos Aires (UBA), será uno de los oradores en la conferencia inaugural, que se llevará a cabo bajo el título “Nuremberg (1933-1945); del abismo al renacimiento del derecho”.
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) antes de emprender su viaje a España, Rafecas subrayó que la conferencia estará dedicada a “reflexionar acerca del papel que cumplió el derecho durante y después del régimen Nazi”.
“El abismo del derecho se refiere al derecho que fue funcional al Holocausto, que le allanó el camino al Estado Nazi; mientras que el renacimiento del derecho es todo lo que vino después: los juicios de Nuremberg y los tratados de Derechos Humanos”, explicó.
Añadió que su disertación se centrará en “el papel que cumplió el derecho promocionando discursos que legitimaron la persecución de los enemigos del régimen, entre ellos los judíos”.
En la conferencia inaugural, Rafecas estará acompañado por el senador y ex ministro de Justicia francés Robert Badinter y uno de los sobrevivientes de Auschwitz, Shlomo Venecia.
En el segundo día del programa girará en torno a tres mesas redondas compuestas por jueces, directores de museos y distinguidos investigadores de todo el mundo.
HA-MF

Dejá tu comentario

Israel

Israel eliminó a un importante comandante de la Yihad Islámica

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel eliminaron al comandante de la Brigada Norte de la Yihad Islámica en Gaza, Baath Abu el-Atta. Al poco tiempo, 8 misiles cayeron sobre las ciudades de Ashdod y Ashkelón, sin causar heridos. Israel decidió suspender los estudios en todo el sur del país.

Publicado

el

Por

GAZA 6

Agencia AJN.- En un ataque aéreo esta madrugada, las Fuerzas de Defensa de Israel eliminaron al comandante de la Brigada Norte de la Yihad Islámica en Gaza, Baath Abu el-Atta. El mismo fue encargado durante el último tiempo de comandar ataques con misiles al sur de Israel como también preparar distintos atentados inminentes. Al poco tiempo, 8 misiles cayeron sobre las ciudades de Ashdod y Ashkelón, sin causar heridos.

GAZA 1

La oficina del primer ministro Netanyahu publicó un comunicado: «Esta madrugada fue eliminado un miembro de alto grado de la Yihad Islámica en Gaza, Baath Abu el-Ataa, encargado de programar y ejecutar distintos atentados como también ataques con misiles al Estado de Israel. La misión del FDI fue propuesta por el Comandante en Jefe como así también por las fuerzas de seguridad y fue confirmada por el Primer Ministro y el ministro de Defensa, como así también por el Gabinete de Seguridad».

GAZA 5

El brazo armado de la Yihad Islámica por su parte también comunicó: «La Yihad Islámica comunica la muerte de Baath Abu el-Ataa, comandante de la Brigada del Norte, que murió cumpliendo su misión de la liberación de nuestras tierras. Seguiremos su camino de liberación de todas las tierras del estado palestino y nuestra respuesta va a sacudir a toda la entidad sionista».

GAZA 3
Ante las amenazas de la Yihad Islámica, Israel decidió suspender los estudios en todo el sur del país, y se espera que la respuesta con misiles llegue esta vez también al centro del país.

Hamás por su parte, no emitió ninguna respuesta todavía, pero se prepara para ataques aéreos de Israel.

Seguir leyendo

Cultura

Quentin Tarantino y su esposa alquilaron una casa de lujo en Tel Aviv

Agencia AJN.- El director de cine Quentin Tarantino y su esposa israelí Daniella Pick alquilaron una casa por 80.000 shekels por mes en un área acomodada en el norte de Tel Aviv.

Publicado

el

Por

tarantino

Agencia AJN.- El aclamado director de cine y su esposa modelo israelí, Daniella Pick, adquirieron una casa de dos pisos y 500 metros cuadrados en un lote con otros 100 metros cuadrados de jardín por un valor de 80.000 shekels por mes. La residencia se encuentra cerca de Tony Kikar Hamedina, en una zona repleta de boutiques, cafeterías y gimnasios.

La pareja se casó el año pasado en su casa de Beverly Hills, y el embarazo de Pick se anunció a fines de agosto. Este es el primer matrimonio de Tarantino, de 56 años, y Pick, de 35 años.

tarantino
Quentin Tarantino y Daniella Pick
 
Según Globes, los dos adquirieron una casa de dos pisos de 500 metros cuadrados que se encuentra en un lote de 600 metros cuadrados y está ubicada cerca de la plaza más grande de Tel Aviv, Kikar Hamedina.

El área metropolitana está llena de boutiques, cafeterías y gimnasios.

Daniella Pick es modelo e hija del famoso músico israelí, Svika Pick. Los dos se conocieron mientras Tarantino promocionaba su película de 2009 en Israel, Inglorious Basterds, que contaba la historia de un grupo de soldados judíos que mataron a nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Tarantino y Pick se comprometieron en julio de 2017 y se casaron en noviembre de 2018 en una ceremonia íntima en su casa de Beverly Hills.

A la ceremonia repleta de estrellas asistieron muchos de los colaboradores frecuentes del ganador del Oscar, incluidos Uma Thurman, Samuel L. Jackson y Bruce Willis.
  
Según Daniella Pick, a Tarantino le gusta mucho estar en Israel.

«Quentin también viene conmigo casi cada vez que vuelo a Israel y sale cuando estamos mucho aquí», reveló.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!