Seguinos en las redes

Guatemala

La Comunidad Judía de Guatemala realizó un aporte a la enseñanza sobre el Holocausto

AJN.- La plataforma brinda una propuesta pedagógica para que los docentes puedan impartir los estudios de la Shoá, fomentando el análisis y pensamiento crítico en los estudiantes.

Publicada

el

guatemala

El Ministerio de Educación de Guatemala, el Museo de Yad Vashem en Jerusalem y la Asociación Comunidad Judía de Guatemala lanzaron una plataforma de Internet para implementar un programa de estudios curricular sobre la Shoá/Holocausto en las escuelas de Guatemala.

La plataforma fue elaborada especialmente para Guatemala por el Museo de Yad Vashem en Israel, que es el Centro Mundial de Conmemoración de la Shoá. En ese marco, se realizó una jornada de talleres de capacitación impartidos por el Yad Vashem a más de 160 docentes.

El ministro de Educación de Guatemala, Oscar Hugo López, inauguró la plataforma haciendo el primer clic. La plataforma puede ser consultada a través del sitio web de Mineduc bajo recursos para docentes: Yo Estudio Shoá, y a través del sitio web: www.yoestudioshoa.org

La plataforma brinda una propuesta pedagógica para que los docentes puedan impartir los estudios de la Shoá, fomentando el análisis y pensamiento crítico en los estudiantes, en relación a esta temática.

El ministro de Educación de Guatemala indicó que la plataforma es un aporte importante para el sistema educativo nacional. “Guatemala es un país diverso, es un país multilingüe, pluricultural, pluriétnico… pero también debemos reconocer que somos un país que todavía tiene mucho racismo y mucha discriminación”.

Por su parte, Yehudi Sabbagh, presidente de la Comunidad Judía de Guatemala, señaló: “Estudiar el Holocausto permite que los jóvenes vean las trágicas consecuencias que pueden tener algunas corrientes y movimientos autoritarios”, y agregó que las sociedades se nutren de los valores que aportan los distintos grupos religiosos, étnicos y sociales.

En esa línea, Haya Feldman, en representación del Yad Vashem, agradeció a los impulsores del proyecto por adquirir el compromiso de contribuir a la educación, para tener un mundo mejor y una juventud que sepa tolerar y respetar a todos sin importar su raza, política, religión ni ideología.

Finalmente, el embajador de Israel en Guatemala, Moshe Bachar, enfatizó la importancia de estudiar el Holocausto y educar para la memoria, así como la necesidad de la prevención de actos de genocidio en el futuro.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Coronavirus

Guatemala. Embajador de Israel felicita al Presidente y anuncia capacitaciones virtuales

Agencia AJN.- “Quisiera agradecer al sector privado, ya que gracias a una donación del Grupo Tenlot pueden utilizar la aplicación Alerta Guate, siendo la primera y única en América Latina” para brindar información oficial y actualizada en temas de emergencia, subrayó Mattanya Cohen en su mensaje en medio de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

giammattei mattanya cohen

Agencia AJN.- El embajador de Israel, Mattanya Cohen, envió un mensaje a los “estimados amigos guatemaltecos” en medio de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, en el cual felicitó al presidente, Alejandro Giammattei (ambos en la foto), y anunció capacitaciones virtuales por parte de expertos de su país.

“En esta época tan complicada y difícil quiero, en nombre del gobierno y pueblo de Israel, expresar mi solidaridad con el gobierno y pueblo de Guatemala”, afirmó a través de las redes sociales.

“El coronavirus no distingue pueblos ni fronteras y nosotros también, en Israel, enfrentamos este desafío sin precedentes en los últimos 100 años”, empatizó el diplomático.

Asimismo, “deseo informarles que la cooperación continúa a través de capacitaciones y charlas virtuales con expertos desde Israel”, anunció.

“Además, quisiera agradecer al sector privado de Israel, ya que gracias a una donación del Grupo Tenlot ustedes pueden utilizar la aplicación Alerta Guate, siendo la primera y única en América Latina” para brindar información oficial y actualizada en temas de emergencia, subrayó el embajador.

Sus desarrolladores, Intelligente Properties, explicaron que sus usuarios recibirán una alarma audible en el teléfono celular cuando haya alguna comunicación crítica.

Por otra parte, “aprovecho esta oportunidad para aplaudir al presidente Alejandro Giammattei por manejar esta crisis en una manera profesional y responsable, les motivo a todos a obedecer las instrucciones del Gobierno y quedarse en casa, y primero D’s, salgamos pronto de esta pandemia”, anheló.

Cohen finalizó sus palabras con el deseo de “que D’s bendiga a Guatemala y a Israel”.

CGG

Seguir leyendo

Guatemala

La Fundación Aliados de Israel designa a su primer director regional africano

Agencia AJN.- El obispo Scott Mwanza ayudará a movilizar el apoyo a través de una diplomacia basada en la fe y a unir y expandir la actividad parlamentaria en ese sentido en toda la región.

Publicado

el

Por

Mwanza Giammattei

Agencia AJN.- La Fundación Aliados de Israel designó a su primer director regional africano para movilizar el apoyo a través de una diplomacia basada en la fe y para unir y expandir la actividad parlamentaria en ese sentido en toda la región.

Se trata del obispo Scott Mwanza (en la foto, con el flamante presidente de Guatemala, Alejandro Giammatei), quien se ha desempeñado como director externo del lobby de los Aliados Parlamentarios de Israel en Zambia desde su creación, en 2018, y también ha participado activamente en la unión y coordinación de espacios similares en Sudáfrica, Malawi, Ghana, Liberia, Kenia, Sierra Leona y Uganda, entre otros países de ese continente.

Actualmente se dedica a establecer otros en Nigeria, Congo, Etiopía, Madagascar, Sudán del Sur, Mozambique, etc.

“Ante todo, quiero agradecer a D’s por este nombramiento y deseo usarlo para coordinar de manera efectiva los grupos africanos para lograr el deseado mandato de combatir el antisemitismo y el BDS (sigla del movimiento antiisraelí Boicot, Desinversión y Sanciones) y apoyar la existencia del Estado de Israel, incluso con votos en la ONU”, declaró Mwanza.

“También planeo llegar a más naciones africanas para establecer nuevos comités parlamentarios de Aliados de Israel”, añadió.

“El obispo Mwanza es un defensor respetado e incansable del Estado judío y estamos honrados de que se haya unido al equipo para supervisar y expandir los esfuerzos de una diplomacia basada en la fe en África”, celebró el presidente de la Fundación, Josh Reinstein.

Esta entidad coordina una red de 40 grupos en todo el mundo, incluidos el Cristiano en la Knesset (Parlamento israelí), el del Congreso de los Estados Unidos y otros en Europa, América Latina, Australia y África.

Ya existían directores y coordinadores regionales para Israel, Europa y América Latina.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!