Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

Los siguientes son los principales títulos de los diarios israelíes del lunes.
Más info, clic en el título

Publicada

el

bursteins

Haaretz 10.02.08

-“La fuerza aérea ataca el norte de la Franja de Gaza”: Aviones lanzan un misil contra dos hombres armados en la zona de Jabalyia en el norte de Gaza. El ejército afirma que se identificaron los daños. Fuentes del ejército afirman que se incrementarán las actividades en Gaza.

-“El miércoles habrá huelga en el Néguev”: La decisión fue tomada en una reunión en la que se debatió el modo de protestar en contra de cómo el gobierno confronta el problema de los disparos de misiles, el cerco en el límite con Egipto y el retraso en el envío de ayuda para la región.

-“Tribunal autoriza la extradición de sospechoso de violar a hombres jóvenes”: Abraham Mondrovich es sospechoso de atacar sexualmente a dos jóvenes en los Estados Unidos haciéndose pasar por rabino y psicólogo; autorizan su extradición 22 años después de que se escapó a Israel.

-“Suspenden el partido entre Betar-Jerusalem y Macabi-Haifa”: A los siete minutos del partido se cortó la luz en el estadio “Teddy Kolleck” de la capital después de que hubo un incendio en la sala de máquinas. Se suspendió el partido y el juez lo declaró nulo.

-“Olmert: Pude observar que hubo menos personas que pidieron mi renuncia”

-“Asesor legal del gobierno se muestra a favor de la adopción por parte de parejas homosexuales; Ishai, dirigente del partido Shas, considera que se trata de una propuesta repugnante.”

-“El ministro de industria, comercio y empleo firma un decreto para enrolar a trabajadores esenciales en Sderot”

-“De acuerdo con el rey Abadallah, el proceso de paz que empezó en Anápolis constituye la última oportunidad para alcanzar la paz”

 

Maariv

-“Los habitantes de Sderot amenazan con bloquear la arteria principal de ingreso a Tel-Aviv”: Se espera que los habitantes de Sderot, quienes ayer bloquearon la entrada a Jerusalem, lleguen en caravana a Tel-Aviv y hagan que la opinión pública tome conciencia de su situación con una manifestación frente al ministerio de defensa. Ayer volvió a caer otro kassam en Sderot.

-“Disparan contra infiltrados en el límite con Egipto”: Dos infiltrados tuvieron heridas de consideración al recibir disparos de policías egipcios en las cercanías de la frontera entre Egipto e Israel. El ejército ya localizó a 20 infiltrados.

-“Prenden velas por los secuestrados”: Familiares de los secuestrados prenden cientos de velas en la localidad de Ashdod en el marco de un proyecto para hacer que la población tome conciencia de esta situación.

-“Tel-Aviv y Gaza ya no son más ciudades hermanas”: El consejo deliberante de Tel-Aviv suspendió el acuerdo de ciudades hermanas con Gaza debido al lanzamiento de misiles desde esta localidad.

 

Ynet

-“Los habitantes de Sderot van a bloquear las rutas en Tel-Aviv”: En horas de la mañana llegarán a Tel-Aviv habitantes de Sderot con la intención de interrumpir el tránsito en la autopista Ayalón y de hacer una manifestación frente al ministerio de defensa. Después, armarán una carpa de protesta en Jerusalem y harán un acto con la participación de personalidades públicas. Uno de los manifestantes afirma que “por desgracia se puede abandonar a su suerte a la repúbica de Sderot”

-“Los altos mandos del ejército van a analizar las lecciones del informe Winograd”: El comandante en jefe les va a presentar a los oficiales un nuevo programa a raíz de las lecciones de la guerra. Declaraciones de un oficial: “El encuentro en que se tomarán decisiones es el que se dará en la pausa”

-“También los homosexuales tienen el derecho de amar”: La comunidad homosexual y lésbica aplaude la decisión de permitirles adoptar hijos. De acuerdo con Ytzhak Kadman, el bienestar del niño es lo más importante”.

-“Los amigos del niño alcanzado por un kassam tienen miedo”

-“Alumnos de secundarios hacen de embajadores ante la ONU en Jerusalem”

-“El presidente de Shas afirma que el derecho a la adopción para homosexuales resulta repugnante”

 

Jerusalem Post

-“Crisis en la coalición de gobierno después de la publicación de un informe por Jerusalem Post en que se mencionan conversaciones secretas sobre el destino de Jerusalem”: Israel está decidido a volver a dividir la capital, de acuerdo con la Autoridad Palestina. Shas amenaza con abandonar el gobierno. De acuerdo con Orlev, gracias al informe del Jerusalem Post ahora se sabe la verdad.

-“El ejército debería borrar partes de Gaza”: El ministro del interior,  furioso después de que dos hermanos en Sderot resultan gravemente heridos por un misil. Es posible que el ejército israelí empieze a atacar a líderes de Hamas.

-“Israel indulta a 32 hombres de Al-Fatah”: Funcionarios de la Autoridad Palestina afirman que estos hombres terminaron “un periodo de prueba” durante el cual se abstuvieron de perpetrar ataques.

-“250 manifestantes de Sderot se juntan frente a la oficina del Primer Ministro”: Le exigen al gobierno que la seguridad en Gaza se convierta en una prioridad. Afirman que “no se puede esperar que nadie viva como ellos lo hacen”.

-“De acuerdo con el asesor legal del Primer Ministro, las parejas del mismo sexo deberían tener el derecho de adoptar”

-“Historietas sobre Hamas obligan a un diario a cerrrar”: Un tribunal de Gaza le ordena al diario “Al-Ayyam” a interrumpir la impresión ya que “ofende a la legislatura”. El historietista se opone.

-“Político libanés advierte sobre los peligros de una guerra civil”: Jumblatt, quien se muestra a favor del gobierno y en contra de Siria, le dice al Hezbollah: “Les vamos a sacar los misiles”

-“Funcionarios israelíes afirman que hubo contrabando de misiles en el sur del Lìbano”

-“El Frente popular para la liberación de Palestina exige que el canciller egipcio les pida disculpas a los habitantes de Gaza”

-“La fuerza aérea israelí mata a un hombre de Hamas”

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Se realizó el Maratón del Mar Muerto

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

Publicado

el

Por

marrrr

Agencia AJN.- Una imagen aérea muestra a los competidores corriendo sobre suelo salino durante el Maratón del Mar Muerto, en la localidad turística israelí de Ein Bokek, el viernes.

Según el organizador, unos 7.000 corredores participaron en el maratón internacional del sur del Mar Muerto.

Con salida en la playa de Ein Bokek, algunas de las carreras rodearon la orilla sur del mar, mientras que otras se dirigieron hacia el este por un terraplén creado por la Fábrica del Mar Muerto.

 

El terraplén sirve de frontera no oficial entre las orillas israelí y jordana del mar salado y sólo está abierto al público este día del año.

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

DCIM100MEDIADJI_0885.JPG

Durante los 30 años siguientes, el recorrido llevó a los maratonianos desde los pies de Masada a lo largo de la ruta 90, que no estaba cerrada al tráfico.

En 2019, el Consejo Regional de Tamar decidió convertir la carrera Masada Ein Gedi en el maratón internacional del Mar Muerto y permitir a los corredores acceder al terraplén que llega hasta el mar.

Seguir leyendo

Economía

Los salarios no siguen el ritmo de la inflación en Israel

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2023-02-03 at 12.32.45 PM

Agencia AJN.- El salario medio mensual de un empleado en Israel era de 11.868 NIS a finales de noviembre de 2022, según informa la Oficina Central de Estadística, un 4,6% más que en noviembre de 2021. La inflación en el mismo periodo fue del 5,3%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,7%.

En el mismo periodo, el número de puestos asalariados aumentó un 3,5%, hasta 3.965.000.

El salario medio en Israel entre octubre de 2021 y octubre de 2022 aumentó un 4,3%. Durante este periodo la inflación fue del 5,1%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,8%, más que en noviembre. Entre octubre de 2021 y octubre de 2022, el número de puestos asalariados aumentó un 3,2%.

Según las cifras preliminares y parciales de diciembre de 2022, el salario medio alcanzó los 12.557 NIS, un 3,1% más que en diciembre de 2021. Esta cifra también está muy por debajo de la inflación anual. En diciembre de 2022, el número de empleos asalariados en Israel ascendió a 3.980.000.

Según las industrias, el salario medio más alto en Israel en noviembre de 2022 fue en el sector tecnológico, y fue de 26.737 NIS, un 4,8% más que en noviembre de 2021. El salario más bajo se registró en el sector de la hostelería y la restauración: 5.807 NIS al mes. Estas cifras incluyen a los trabajadores migrantes y a los palestinos.

Fuente: Globes

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!