Seguinos en las redes

Israel

La Comunidad LGBTQ presentó una lista de demandas contra el Gobierno de Israel

Agencia AJN.- «llegó el momento de que los políticos actúen por nosotros y no por ellos mismos o por la minoría que los controla».

Publicada

el

LGBT comunidad

Agencia AJN.- Tras las protestas masivas por una ley aprobada la semana pasada que niega la maternidad subrogada a parejas homosexuales y hombres solteros, las organizaciones LGBT presentaron una lista de demandas para el gobierno en una conferencia de prensa en Tel Aviv el miércoles.

Las organizaciones publicaron una lista de seis demandas: prevención de crímenes y violencia contra la comunidad, reconocimiento de familias LGBT, adopción de servicios de bienestar para satisfacer las necesidades de la comunidad, igualdad en la atención médica, educación de tolerancia e igualdad y presupuestos para recursos comunitarios.

Chen Arieli, presidente de la Agrupación LGBT Israel, explicó: «La semana pasada se demostró que el público israelí está con nosotros en la lucha por la igualdad. 50,000 huelguistas salieron a la calle y 100,000 manifestantes protestaron en la mayor huelga de la comunidad LGBT. Ellos apoyan las demandas que presentamos hoy”.

Arieli le reclamó al Gobierno que escuche la voz del pueblo y adopte un esquema igualitario, añadiendo que “la lucha continuará hasta que recibamos un compromiso real de cambio, no en declaraciones sino en acciones «.

Las demandas incluyen castigos más duros por crímenes de odio cometidos contra miembros de la comunidad, enmienda de la ley de maternidad subrogada para incluir a todos hombres y mujeres, derechos de adopción para parejas LGBT e inclusión de procedimientos médicos y tratamientos en salud pública.

Arieli finalizó destacando que es hora de que la sociedad israelí descarte su punto de vista binario. «No somos un bloque u otro y cooperaremos con cualquiera que nos ayude a avanzar en nuestra causa».

Dejá tu comentario

Israel

Pese al anuncio de cese del fuego, las sirenas de alerta por cohetes se activaron nuevamente en el sur de Israel

Agencia AJN.- El ejército israelí afirmó que dos cohetes disparados desde Gaza fueron interceptados.

Publicado

el

Por

ISRAEL-PALESTINIAN-GAZA-CONFLICT

Agencia AJN.- Dos cohetes disparados desde la Franja de Gaza contra Israel fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, según afirmó el ejército israelí.

Los cohetes activaron las sirenas de alerta en la ciudad de Sderot y las comunidades circundantes.

Por el momento, no hay informes de heridos o daños materiales causados por fragmentos de los cohetes interceptados.

El ataque se constituyó en una nueva violación del cese del fuego entre la Jihad Islámica e Israel, que entró en vigor el jueves a las 5.30 hora local.

Ante los reiterados incumplimientos de la tregua, las comunidades israelíes cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Las comunidades israelíes cercanas a Gaza cancelarán las clases el viernes

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel habían anunciado que eliminarían todas las restricciones de seguridad en el área.

Publicado

el

Por

Children go to school in Sderot

Agencia AJN.- Las comunidades israelíes más cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja, luego de múltiples incumplimientos de un alto el fuego anunciado.

«La decisión se tomó por preocupación por los estudiantes y el personal docente», expresaron las comunidades en una declaración conjunta.

Anteriormente, el Comando de Frente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció que eliminaría todas las restricciones de seguridad en el área, permitiendo que se reanuden los estudios y se reabran los negocios.

«Estamos en contacto con las FDI y estamos evaluando los desarrollos [de la situación]», afirmaron las comunidades.

El conflicto entre la Jihad Islámica e Israel comenzó el martes, luego de que el Estado hebreo matara al comandante de la Brigada Norte de la organización, Baath Abu el-Atta. En respuesta, la Jihad lanzó cientos de cohetes contra territorio israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!