Argentina
La DAIA condenó la banalización del Holocausto del asesor en Educación de Milei
En un comunicado, la DAIA repudió las expresiones de Martín Krause, quién sostuvo que »si la Gestapo hubiera sido argentina» habría matado a »menos judíos» por »ineficiente».

Agencia AJN.- La DAIA condenó este viernes la banalización del Holocausto por parte de Martín Krause, asesor en Educación del candidato a presidente Javier Milei, y alertó sobre el uso indebido de la Shoá en el debate público.
Krause participó este jueves de un panel organizado por «Argentinos por la Educación» y la Universidad Torcuato Di Tella, en el que expresó una frase repudiable en la que comparó al Estado argentino con el nazismo.
La DAIA condena la banalización del Holocausto por parte de Martín Krause, asesor en Educación de Javier Milei, y alerta sobre el uso indebido de la Shoá en el debate público. pic.twitter.com/HpAUTAYRwH
— DAIA (@DAIAArgentina) September 29, 2023
En medio de su disertación, sin que nadie le preguntara al respecto, Krause se refirió a la temible policía secreta del nazismo, la Gestapo: »Imagínense si la Gestapo hubiera sido argentina, ¿no hubiera sido mucho mejor? En vez de matar 6 millones de judíos, seguramente eran muchos menos porque hubiera habido coimas, ineficiencias de todo tipo, se hubieran quedado dormidos… pero eran alemanes».
El referente educativo de Javier Milei dijo que “si la Gestapo hubiera sido argentina” habría matado a “menos judíos” por «ineficiente»#Milei #Gestapo @JMilei @martinkrause #DAIA #AMIA @DAIAArgentina @InfoAMIA @JKnoblovits #Nazism #Antisemitismo #Antisemitism @utditella
Ver… pic.twitter.com/KTBVFWoLmD— Agencia AJN (@AgenciaAJN) September 29, 2023
La entidad representativa de la comunidad judía argentina informó que se comunicó con Milei, »para alertar sobre el uso indebido del Holocausto el debate público y manifestar que no se puede ofender y agraviar la memoria de seis millones de personas asesinadas».
No es la primera vez que el tema Milei se vincula con cuestiones relacionadas con el judaísmo.
Argentina
Argentina. Fiscal denuncia a diputada electa por antisemitismo
Carlos Stornelli entiende que «las afirmaciones y adjetivaciones exteriorizadas por Vanina Biasi han sido en agravio y perjuicio de la comunidad judía, en tanto que la nombrada, con sus dichos, ha justificado y promovido la discriminación y ha alentado a la persecución o el odio contra dicha comunidad religiosa».

Agencia AJN.- El titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, Carlos Stornelli, denunció hoy a la diputada nacional electa por el Frente de Izquierda y los Trabajadores Vanina Biasi por «manifestaciones que tuvieron por posible objeto la justificación o promoción de la discriminación religiosa, alentando y/o incitando a la persecución o el odio contra un grupo de personas», realizadas ayer, lunes, en la red social X (ex Twitter) desde el usuario «@vaninabiasi».
La futura legisladora posteó respecto a «la liberación de la niña Emily Hand, quien se hallara cautiva en manos de la Organización terrorista Hamas»: «Miles sufriendo porque Emily había sido asesinada y finalmente todo era una construcción de la narrativa sionista a la que poco le importa la vida de la gente y su sufrimiento».
Seguidamente, «frente a diversas reacciones críticas a dicha publicación por parte de distintos usuarios de la red, Biasi habría realizado otras publicaciones tales como ‘El Estado sionista es nazi por sus prácticas y su ideología'».
Para el fiscal, «la conducta denunciada hallaría prima facie encuadramiento típico en el delito reprimido y contemplado por el artículo 3 de la Ley 23.592 -Ley de ‘Actos Discriminatorios’-«, en el marco de «un uso abusivo» del «indiscutido derecho constitucional de publicar las ideas por la prensa sin censura previa y de la libertad de expresión», ya que se habría tratado de «la exteriorización de propaganda» antisemita «a través de un medio masivo de comunicación como la red social indicada».
«El suceso que se denuncia no ha pasado por desapercibido y ha tomado significativa notoriedad y difusión en los medios periodísticos. Ha generado, asimismo, la reacción y repudio de distintos actores sociales, entre ellos, de autoridades de instituciones de la comunidad judía en Argentina», subrayó.
Por ejemplo, Sergio Pikholtz, vicepresidente 2° de la DAIA, expresó: «Vanina Biasi será recordada como una de las máximas instigadoras del nazismo en la Argentina desde el comienzo de la democracia moderna hace 40 años», puntualizó Stornelli.
«En la clara convicción de que antisionismo es sinónimo de antisemitismo, entiende el suscripto que, de corroborarse su autoría, las afirmaciones y adjetivaciones exteriorizadas por Vanina Biasi han sido en agravio y perjuicio de la comunidad judía, en tanto que la nombrada, con sus dichos, ha justificado y promovido la discriminación y ha alentado a la persecución o el odio contra dicha comunidad religiosa», aseguró el fiscal.
Stornelli propuso que «se incorpore el material que se acompaña adjunto, consistente en la publicación periodística del Diario CLARÍN, titulada ‘Una diputada de izquierda calificó de «construcción narrativa sionista» la dramática historia de una nena secuestrada por Hamas y provocó un amplio repudio’, de fecha 28/11/23; como así capturas de pantalla de las publicaciones en la red social Twitter (X) aludidas, de la cuenta que pertenecería a Vanina Biasi, en tanto también de las publicaciones efectuadas por Sergio Pikholtz en respuesta a las mismas» y que el juez «arbitre las medidas urgentes del caso para la debida preservación del contenido de las publicaciones denunciadas», para que las mismas no sean eliminadas.
Finalmente, pidió la indagatoria de la polémica legisladora electa.
Argentina
Una delegación de argentinos, encabezada por la AMIA y la DAIA, visita Israel en el marco de la guerra
Agencia AJN.- Se trata de la primera delegación oficial proveniente de Latinoamérica. Fue recibida por el presidente Isaac Herzog, la cancillería israelí y se reunirá con familiares de rehenes.

Agencia AJN.- Una delegación de la comunidad judía argentina, encabezada por autoridades de la AMIA y la DAIA, se encuentra de visita en Israel en el marco de la guerra contra Hamás para brindar su apoyo y acompañamiento.

El presidente de la OSM, Yaakov Hagoel, junto al presidente de la AMIA, Amos Linetzky, en el Muro de los Lamentos.
Durante la visita, la delegación participó de una reunión en la residencia del presidente israelí, Isaac Herzog, en Jerusalem junto a un grupo de directores de escuelas judías de toda Latinoamérica.
La comitiva, que es la primera en llegar protocolarmente a Israel desde que comenzó la guerra, está integrada por Amos Linetzky, presidente de la AMIA; Jorge Knoblovits, titular de la DAIA; Luis Grynwald, presidente de Mi Refugio; Gustavo Sakkal, también por AMIA; Marcos Cohen y Gabriel Salem, vicepresidente y tesorero de la DAIA respectivamente; Verónica Silbergleit, secretaria general de FACCMA; y Javier Suez, presidente de la Fundación Tzedaká.

Amos Linetzky y Luis Grynwald
Los argentinos también fueron recibidos en la cancillería israelí por el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, Lior Haiat, y el director general para América Latina, Jonathan Peled.

Jorge Knoblovits, Lior Haiat y Amos Linetzky
“Haiat y Peled agradecieron el encuentro por ser la primera comunidad de América Latina en visitar y sobre todo lo que significa para Israel la comunidad argentina. Y estamos nosotros muy agradecidos de estar acá y escucharlos. Hablaron de los rehenes, de la recuperación y el sufrimiento del pueblo de Israel”, destacó Knoblovits a la Agencia AJN.

Jorge Knoblovits, Jonathan Peled y Amos Linetzky
La delegación viajará mañana al sur del país, donde se encontrarán con Roni Kaplan, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), con quien recorrerán los Kibutz afectados durante la masacre del 7 de octubre.

Francisco Tropepi, encargado de negocios de la embajada argentina en Israel, junto a Luis Grynwald
“Hay un fenómeno en el que todos se desviven por agradecer la visita. El jueves vamos a ir a la embajada de Argentina en Israel y allí vamos a tener un encuentro con Itzik (Horn, padre de Iair y Eitan Horn, argentinos secuestrados por Hamás) y con otros familiares de rehenes”, agregó Grynwald a la Agencia AJN.

Docentes de la red escolar judía de Latinoamérica con el presidente Herzog.
La delegación también visitará el Hospital Hadassah y el Kotel (Muro de los Lamentos).
-
Medio Orientehace 2 días
Preocupación: confirman que Hamás transfirió a la familia Bibas a una facción terrorista palestina en Khan Younis
-
Medio Orientehace 2 días
«Lo más valioso», fuerte campaña en redes sociales palestinas para que Hamás no libere a un bebé israelí de diez meses de vida
-
Medio Orientehace 2 días
Hamás busca la liberación de rehenes israelíes retenidos por otros grupos para prolongar el alto el fuego
-
Internacionaleshace 2 días
Javier Milei y el dólar del Rebe de Lubavitch
-
Medio Orientehace 1 día
Raisi de Irán cancela una visita a Turquía que se esperaba que se centrara en la guerra entre Israel y Hamas.
-
Medio Orientehace 2 días
Estados Unidos confirmó que 20 mujeres y niños israelíes serán liberados durante la prórroga de dos días de la tregua en curso
-
Israelhace 2 días
Elon Must visitó junto a Netanyahu el Kibutz Kfar Azza, una de las comunidades masacradas por Hamás
-
Sin Categoríahace 2 días
El portavoz del ejército israelí aseguró que la liberación del cuarto grupo de rehenes »está en marcha»