Seguinos en las redes

Israel

La DAIA confirmó “una penetración de miembros del fundamentalismo iraní” en la región

AJN.- El presidente de la DAIA, Aldo Donzis (foto), afirmó a la Agencia Judía de Noticias que estos grupos están “tratando de conquistar algunas voluntades en algunas aldeas y llevarlos al pensamiento de un fundamentalismo terrorista”. En tanto, Luis Czizewski, miembro de Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA, reclamó a los países en los que se denunció la presencia de fundamentalistas que tomen medidas para evitar que se repita lo ocurrido en Buenos Aires con los atentados a la Embajada de Israel y la sede de la mutual judía.

Publicada

el

donzispppp

La comunidad judía argentina manifestó su preocupación por la intención del régimen iraní de introducir elementos terroristas en la región con la intención de expandir su campo ideológico, político y económico, tal como denunció la canciller de Israel, Tzipi Livni.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, afirmó que “hay una penetración de miembros del fundamentalismo iraní que se lo puede percibir en los movimientos de los países de la región, tratando de conquistar algunas voluntades en algunas aldeas y llevarlos al pensamiento de un fundamentalismo terrorista”.
“No necesitábamos las declaraciones de Livni para conocer esta temática”, aclaró Donzis, quien confirmó que la noticia genera “una gran preocupación”.
En este sentido, el dirigente comunitario admitió que por las fronteras de Argentina “pueden ocurrir algunas penetraciones de estos personajes que se pueden convertir en amenaza”.
“De hecho hace poco tiempo ocurrió que por Ciudad del Este han entrado algunos miembros del fundamentalismo de Irán, frente a esta situación no solo lo hemos manifestado sino que también lo hemos denunciado a las autoridades nacionales”, indicó.
El dirigente señaló que tanto el gobierno como la comunidad comparten “la preocupación” que genera la presencia de elementos terroristas en la región “ya que en Argentina hemos sufrido dos atentados terroristas para los cuales la Justicia ya ha demostrado fehacientemente que la responsabilidad fue del gobierno iraní”.
“Lo menos que podemos hacer es estar alerta y compartir con las autoridades nacionales estos hechos que son significativos para la seguridad no sólo de la comunidad judía sino de la ciudadanía toda, porque un ataque terrorista, como ya lo hemos vivido en Buenos Aires, no selecciona las víctimas sino que cuanto más muertes produce logran más éxito en sus cometidos”, subrayó Donzis.
Por su parte, Luis Czizewski, miembro de Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA, señaló que “no es nuevo” que existan grupos terroristas de Hezbollah y de Irán en la región.
“Esto no es nuevo ya se habló de elementos de Hezbollah en algunos países de Sudamérica. Realmente es doblemente preocupante para Argentina por la historia trágica que tuvo” con los atentados a la Embajada de Israel y la sede de la AMIA, dijo el familiar.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Czizewski indicó que “no se percibe que en otros países donde se ha denunciado la entrada de elementos presuntamente extremista y fundamentalistas se pongan al lado de la Argentina y tomen como ejemplo nuestra historia para que esta gente (por los terroristas) desaparezcan de Sudamérica”.
Czizewski dijo que si bien la presencia de elementos fundamentalista es “preocupante para la región”, eso no implica que “puedan producir hechos terroristas o no”. “Uno no puede hacer futurología ni dramatizar” sobre esta cuestión, agregó.
Respecto de la situación en la zona de la Triple Frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay, el familiar dijo que es un lugar donde “históricamente se denunció una gran presencia de elementos fundamentalista”.
“Que esté controlada bien o mal uno lo desconoce pero siempre es un lugar de preocupación”, afirmó, por último, Czizewski.
JR-GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, asegurá que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!