Seguinos en las redes

Argentina

La DAIA criticó a Zannini: “No son los familiares los que temen a la verdad”

Agencia AJN.- “Resulta inaceptable que un alto funcionario que utiliza recursos procesales para evitar la continuidad de un proceso judicial cuya conclusión dará veracidad a lo denunciado, se exprese de tal forma contra quienes fueron las verdaderas víctimas del atentado terrorista más brutal de la historia argentina”, manifestó la DAIA a través de un comunicado.

Publicada

el

zannini

Agencia AJN.- La DAIA expresó hoy su repudio “tras las ofensivas declaraciones” del procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, contra un grupo de familiares de las víctimas del atentado a la AMIA.

“Resulta inaceptable que un alto funcionario que utiliza recursos procesales para evitar la continuidad de un proceso judicial cuya conclusión dará veracidad a lo denunciado, se exprese de tal forma contra quienes fueron las verdaderas víctimas del atentado terrorista más brutal de la historia argentina”, manifestó la DAIA a través de un comunicado.

“En su búsqueda de verdad y justicia, desde hace 27 años, los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA-DAIA, toleran la inoperancia y la inacción de los distintos gobiernos que ha impedido que se esclarezca el asesinato de 85 personas. A pesar de ello, nunca bajaron los brazos y siguen buscando respuestas a través de las instituciones del Estado que deben llegar a la verdad. Su lucha se ha transformado en un ejemplo de constancia y resiliencia para toda la sociedad argentina”, agregó la institución judía.

“Por todo ello, la DAIA considera intolerable este tipo de expresiones y espera las disculpas públicas del Procurador del Tesoro”, concluyó el comunicado.

Zannini se presentó ante los jueces de la causa del Memorándum con Irán pidiendo que se mantenga la integración del tribunal y criticó a la DAIA y los familiares de víctimas de la AMIA que habían pedido recusar a los magistrados.

Para decidir si se va a declarar nulo el caso, los jueces María Gabriela López Iñiguez, Daniel Obligado y Juan Michilini decidieron convocar a una audiencia pública previa al juicio. Eso motivó que el abogado Tomás Farini Duggan, en representación de Luis Czyzewski y Mario Averbuch, familiares de víctimas del ataque terrorista contra el edificio de la AMIA, pidiera el apartamiento de los jueces y del fiscal Marcelo Colombo, que consintió ese trámite.

Zannini afirmó que la audiencia pública convocada “aterra a las acusaciones privadas, que son completamente conscientes de que esta causa nunca debió existir y que ello puede ser percibido por cualquier persona”.

“El hecho de que salga a la luz significaría revelar la arbitraria, enceguecida e incalificable persecución de un sector ideológicamente contaminado de la jurisdicción (de los jueces de Comodoro Py) y de las querellas a personas totalmente inocentes que, hace mucho tiempo, están sometidas a un injusto proceso”, dijo en representación de Zannini, en un escrito, su abogado Mariano Fragueiro.

Argentina

Claudio Avruj decide participar en las próximas elecciones presidenciales de la DAIA

Agencia AJN.- Claudio Avruj, el Ex Director Ejecutivo de la DAIA, confirmó su participación en la próxima elección como candidato a presidente del período 2021/2024. Enfrentará a la lista del actual presidente, Jorge Knoblovits.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-09-17 at 12.51.06 PM

Agencia AJN.- El ex secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, confirmó que se presentará como candidato a presidente de la DAIA para el período 2021/2024. Enfrentará al actual presidente Jorge Knoblovits.

WhatsApp Image 2021-09-17 at 1.00.44 PM

Claudio Avruj ex secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación

En un comunicado Avruj expresó: ‘‘Necesitamos una DAIA que sea inspiradora. Que se la reconozca presente, cercana, proactiva y valiente. Una DAIA que sea respetada. Que sea clara y firme en sus mensajes. Sin contradicciones. Una DAIA que sea portadora permanente, en cada acción y de los valores propios de nuestra identidad. Una DAIA que esté a la altura de las circunstancias, acompañando el desarrollo de las instituciones que son sus mandantes.’’

Además Avruj presentó agradecimientos a la comunidad por brindarle la posibilidad de su desarrollo profesional durante un largo periodo: “Esta comunidad a quien también le debo eterna gratitud por la posibilidad del desarrollo profesional desde mis comienzos como madrij en la Tnuá, continuada en Hebraica y Macabi hasta los cargos de alta dirección en la Comunidad Chalom, en la Bnai Brith en Argentina y en Centroamérica, en la DAIA, donde ejercí la Dirección Ejecutivo durante 13 años, y el haberme honrado con la Presidencia del Museo del Holocausto.”

“Fue justamente este recorrido comunitario con el aprendizaje y la experiencia adquiridos lo que me permitió ocupar cargos siempre vinculados a la defensa de los derechos humanos, a la diversidad y el pluralismo cultural en la función pública, en Ciudad de Buenos Aires y en la Nación a los que siempre recordaré con afecto y agradecimiento’’, añadió Avruj.

En tanto brindó algunos detalles de su propuesta: ‘‘Junto al equipo que conformamos apostamos por un verdadero cambio cualitativo que nos haga bien. Nos merecemos y necesitamos una DAIA de la que todos nos sintamos orgullosos. Trabajaremos por ello. Los invito a que nos acompañen. La DAIA no tiene actualmente el prestigio que tiene que tener. Queremos hacer algo diferente y poner a la DAIA en el lugar que se merece estar.’’.

Hasta la confirmación de Avruj, el único candidato confirmado era Jorge Knoblovits, actual presidente de la DAIA y secretario general de Congreso Judío Latinoamericano.

WhatsApp Image 2021-09-17 at 12.58.52 PM

En diálogo con Agencia AJN, los allegados a Claudio Avruj habían reivindicado la necesidad de que la conducción sea ‘‘verdaderamente plural. No es posible para nosotros una DAIA que en los cargos ejecutivos más relevantes no muestre una verdadera diversidad. La DAIA tiene como fortaleza ser de todos. Eso no sólo se declama se debe manifestar en hechos’’.

Seguir leyendo

Argentina

DAIA: Claudio Avruj confirma su participación como candidato a presidente

Publicado

el

Por

porta

Agencia AJN.- Claudio Avruj, el ex secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, confirmó su participación como candidato a presidente de la DAIA para el período 2021/2024.

Enfrentará a la lista de Jorge Knoblovits, el actual presidente.

Noticia en desarrollo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!