Seguinos en las redes

Argentina

La DAIA expresó su indignación por “ver a la Argentina votando con países que no han respetado un solo Derecho Humano”

Agencia AJN.- “No digamos que votó en contra de Israel nada más, votó a favor de Hamás”, destacó el presidente de la DAIA sobre a la postura argentina en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Publicada

el

fernandez netanyahu

Agencia AJN.- El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, criticó hoy la decisión de Argentina de apoyar una investigación contra Israel por supuestos crímenes de guerra cometidos en el último enfrentamiento con Hamás, y mostró su indignación por “ver a la Argentina votando con países que en su vida no han respetado un solo Derecho Humano”.

En una entrevista en el programa “Alguien tiene que decirlo”, de Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia, Knoblovits resaltó que Argentina votó junto a países como Sudán, Burkina Faso y Venezuela.

“A mí me parece que es como que nos pongamos a hablar de física cuántica. Si ese es el espacio donde Naciones Unidas y el mundo respeta valores de los Derechos Humanos… estamos muy mal. Y ver a la Argentina, que además tuvo dos atentados terroristas, votar a favor de Hamás… pero no digamos que votó en contra de Israel nada más, votó a favor de Hamás”, subrayó el presidente de la DAIA.

Asimismo, expresó que “la posición de defensa de Hamás” le parece “despreciable y preocupante”, y recordó: “Argentina hace un año y medio adoptó la definición de la Alianza (para la Conmemoración del Holocausto) para definir antisemitismo. Ahí se habla claramente que es antisemita tener una doble vara y medir de manera distinta al Estado de Israel y a otros países. Y esto es exactamente esto, no hay otra explicación”.

Respecto a que el presidente Alberto Fernández eligió a Israel como primer país para visitar desde que asumió su mandato, Knoblovits manifestó: “Me parece que hay conducciones que son como bipolares, un día se dice una cosa otro día se dice otra. Me parece que lo que hace falta acá es coherencia”.

“Más allá de los antecedentes del primer viaje al exterior que hizo el Presidente, en este conflicto decir que Israel es el país que ha violado Derechos Humanos, cuando ha respondido a un conflicto y no lo ha iniciado, me parece que es absolutamente desproporcionado, porque también se habló de desproporción en la respuesta de Israel”, afirmó en referencia al comunicado de Cancillería sobre el conflicto con la Franja de Gaza.

“No sé cómo se responde proporcionadamente al terrorismo, denme una hoja de ruta para eso. Cuando explotó la bomba acá, en el edificio de AMIA-DAIA, ¿cómo se responde proporcionadamente? Que alguien me diga cuál es la hoja de ruta para responder proporcionadamente. No sé cómo se responde, será con el castigo, será con la justicia, díganme como se responde. ¿Cuál es el límite de violación de Derechos Humanos para responder a un acto terrorista? No lo entiendo si no es el acto de defensa”, destacó.

Por último, se refirió a los últimos hechos antisemitas que estuvieron ocurriendo en el país: “No solamente pasa en la Argentina, pasa en el mundo, pero yo me ocupo de la Argentina. Hay una extensión de las manifestaciones y una impunidad para ser antisemita ahora que es preocupante. Sobre eso estamos trabajando también con las autoridades, porque no pasa solamente con las pintadas, con las expresiones que uno tiene derecho a decir en la Cámara de Diputados, como el diputado (Carlos) Giordano; con las redes sociales amparadas en la impunidad. Yo creo que estamos viviendo un momento sumamente complejo y tenemos que encontrar la manera de estar todos juntos y decirle basta al discurso del odio”.

Argentina

Argentina | El Gobierno frenó el traslado de la embajada a Jerusalem

A cambio, el oficialismo obtuvo los avales para que el pliego del rabino Wahnish, candidato del presidente Milei para ser el embajador en Israel, llegue al recinto del Senado de la Nación.

Publicado

el

Por

emo
El presidente argentino Javier Milei en el Muro de los Lamentos, en Jerusalem. Foto: AFP

Agencia AJN.- El Gobierno argentino congeló su iniciativa de trasladar la embajada en Israel de Herzliya a Jerusalem, luego de conseguir apoyo en el Senado para la aprobación del pliego que propone al guía espiritual de Milei, el rabino Axel Wahnish, como embajador argentino en el Estado judío, que finalmente tuvo dictamen favorable.

Con el aval de los senadores radicales Lousteau y Abad, la Comisión de Acuerdos del Senado terminó aprobando el pliego, el cual se había quedado sin votos una semana atrás cuando, antes de abordar el documento, los senadores de Unión por la Patria, junto a Lousteau y Abad, pidieron explicaciones a la Cancillería sobre el traslado de la embajada.

En la audiencia pública, Wahnish había defendido la decisión de Milei de trasladar la embajada argentina a la capital israelí.

Finalmente, tras congelarse el traslado de la embajada, la propuesta de Wahnish como embajador consiguió los votos necesarios y se enviará al recinto.

Seguir leyendo

Argentina

Argentina | El Senado aprobó el pliego que propone al rabino Wahnish como embajador en Israel

Como parte de la negociación, el Gobierno argentino habría dejado en suspenso la decisión de trasladar su embajada en el Estado judío de Herzliya a Jerusalem.

Publicado

el

Por

wahnish-mileijpg

Agencia AJN.- El oficialismo obtuvo los avales para que el pliego del rabino Axel Wahnish, el candidato del presidente Milei para ocupar la Embajada de Argentina en Israel, llegue al recinto del Senado de la Nación.

Como parte de la negociación, el Gobierno habría dejado en suspenso la decisión de trasladar su embajada en el Estado judío de Herzliya a Jerusalem.

La propuesta del rabino Wahnish había quedado estancada la semana pasada, cuando, antes de abordar el documento, los senadores de Unión por la Patria, junto a los radicales Martín Lousteau y Maximiliano Abad, pidieron explicaciones a la Cancillería sobre el traslado de la embajada.

El obstáculo finalmente fue desactivado con una reunión en el Senado entre la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, la presidenta de la Comisión de Acuerdos, Guadalupe Tagliaferri, Lousteau y Francisco Paoltroni de la Comisión de Relaciones Exteriores.

En la audiencia pública, Wahnish había defendido la decisión de Milei de trasladar la embajada argentina a la capital israelí.

El rabino había abogado por “respetar la autodeterminación de los pueblos y las naciones. El Estado de Israel decidió en 1980 que su capital este en Jerusalén”, expresó.

Wahnish también había dicho que el Gobierno no instalaría la sede diplomática “en territorios ocupados”, sino “en un territorio reconocido por la ONU”.

Sin embargo, sus declaraciones no convencieron al senador Lousteau, que condicionó su firma del dictamen a que el Gobierno afirmara que no iba a instalar la sede diplomática en una zona cuya soberanía está en discusión entre Israel y Palestina.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!