Seguinos en las redes

Sin Categoría

La DAIA participó en la presentación de alegatos por la investigación de la denuncia de Nisman

Agencia AJN.- “Es un gran responsabilidad haber participado en la audiencia que seguramente marcará un antes y un después para el pueblo argentino sobre la denuncia investigaba la supuesta participación de ex miembros del gobierno argentino en dicho pacto con los responsables directos del atentado”, expresó a la Agencia AJN el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban.

Publicada

el

Cristina Timerman

Agencia AJN.- La DAIA participó el martes en la presentación de alegatos ante la sala II de la Cámara del Crimen por la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA. “Es un gran responsabilidad haber participado en la audiencia que seguramente marcará un antes y un después para el pueblo argentino, y para la comunidad judía en particular respecto al esclarecimiento de la denuncia realizada por el fiscal Alberto Nisman, que investigaba la supuesta participación de ex miembros del gobierno argentino en dicho pacto con los responsables directos del atentado”, afirmó en diálogo con la Agencia AJN el presidente de la institución, Ariel Cohen Sabban.

Durante la audiencia, los abogados del ex canciller Héctor Timerman y de la senadora Cristina Fernández de Kirchner hicieron hincapié en que el Memorándum de Entendimiento con Irán tuvo como fin avanzar en la causa AMIA y tomar las indagatorias de los imputados iraníes. En respuesta, la DAIA afirmó que esa situación “es claramente falsa, pues el Memorándum no establecía que se iban a tomar ‘indagatorias’, sino que se iba a ‘interrogar’ a los iraníes que tenían circular roja” de Interpol.

“Todos sabemos que para que avance el proceso penal es necesaria la indagatoria y no un ‘interrogatorio’. Después dijimos que a pesar de las palabras descalificadoras que tuvieron los imputados para con el fallo de Bonadio. y oportunamente para con la denuncia de Nisman, lo cierto es que no pueden refutar imputaciones concretas que hace el juez”, agregaron desde la DAIA.

“En ese punto efectúe ciertas preguntas: cómo es posible que un texto que iba a ser aplicable a la causa más importante de la argentina, no se consulte con ningún jurista prestigioso; cómo es posible que sigan diciendo que el Memorándum no tenía como fin alterar las notificaciones rojas, cuando lo primero que se hizo fue notificar del Memorándum a Interpol; por qué el aviso a Interpol no tenía que ser aprobado por el Congreso; por qué el Memorándum establecía que se iba a interrogar a los acusados con circular roja y no a los que no tienen circular roja”, expresó Cohen Sabban.

En cuanto a las prisiones preventivas denunciadas como persecución política, desde la DAIA expresaron que “se decida teniendo en miras el derecho a la verdad y la garantía del debido proceso”.

“El abogado (de la ex presidenta) Alejandro Rúa catalogó el conflicto con Irán como una controversia jurídica, no como un ataque terrorista perpetrado por un país terrorista como fueron dos bombas al pueblo argentino”, afirmó Cohen Sabban en respuesta a los argumentos sobre que Argentina mantenía relaciones diplomáticas con Irán y que por lo tanto no podría caber la figura de “Traición a la Patria”.

“La abogada de (Andrés) ‘Cuervo’ Larroque deslizó que realmente no estaba segura que el ataque fue a la Argentina o a Israel. Todos minimizan el atentado y tratan a Irán como un país amigo y no enemigo que atacó a la Argentina en un acto netamente de guerra”, concluyó.

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Coronavirus en Israel: 3.506 casos nuevos

Publicado

el

Por

imgid=37183_B

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel publicó esta mañana un nuevo reporte por el coronavirus e informó que en el día de ayer se registraron 3.506nuevos casos. Además se informó que se practicaron 44 mil tests. Desde iniciada la pandemia hubo que lamentar 1.048 muertos. Actualmente hay 458 pacientes internados en grave estado, de los cuales 138 están conectados a respiradores artificiales.

En Israel hay uno 30 mil pacientes activos, de los cuales 925 están internados en hospitales en el país, el resto, unos 29 mil, se encuentran cumpliendo cuarentena en hoteles acondicionados especialmente o en sus hogares. Desde iniciada la pandemia 107.600 israelíes se recuperaron de la enfermedad.

F200120HP003_i

Foto: Hadas Parush/ Flash90.

Ayer el profesor Ronni Gamzu, encargado del Gobierno para la lucha contra el coronavirus, se refirió a la morbilidad en el país y al sistema de salud.

Respecto al cierre nocturno impuesto sobre 40 “ciudades rojas” en el país, el funcionario expresó: “Debemos detener las reuniones, especialmente en ciudades rojas”.

“La tasa de morbilidad es de las más altas del mundo. Lo que estamos haciendo es para proteger a los residentes y reducir los contagios”, indicó.

“La extensión de la enfermedad, incluso en las “ciudades verdes”, es grande, así que obviamente los es en “ciudades rojas”. Es una apuesta demasiado grande”, dijo el profesor Gamzo durante la transmisión de Facebook.

“Pido disculpas de todo corazón a todas las ciudades que actualmente están en proceso de cierre. Pido disculpas a los vecinos y alcaldes. El coronavirus a veces nos obliga a tomar medidas no simpáticas para preservar la salud. Eso es lo único que me guía”, aseguró.

Seguir leyendo

Sin Categoría

Agencia AJN presentará este jueves una nueva edición de “Experimentá Israel”

Agencia AJN.- El jueves 3 de septiembre, a partir de las 14 hs de Argentina, la Agencia AJN transmitirá a través de Facebook Live una nueva edición de su viaje virtual por los puntos emblemáticos y la historia del Estado judío. En esta entrega se recorrerá la ciudad portuaria de Yaffo.

Publicado

el

Por

jaffa

Agencia AJN.- La Agencia AJN presentará este martes una nueva edición de “Experimentá Israel”, la nueva propuesta que lleva a nuestros lectores a un recorrido por los puntos más emblemáticos del territorio israelí a través de Facebook Live.

En un momento en el que la pandemia del coronavirus mantiene a una parte de la población mundial en la reclusión de los hogares, y donde viajar y recorrer el mundo son una de las actividades que más se anhelan, la Agencia AJN aprovecha las tecnologías digitales para acercar a los lectores una experiencia diferente, en la que la propuesta es viajar a través de los sentidos por la tierra de Israel.

En esta entrega de “Experimentá Israel”, se presentará un recorrido por la ciudad portuaria de Yaffo: sus calles principales, sus comidas y toda su mística.

El video se transmitirá a través de Facebook en los siguientes horarios:
14 PM Argentina
20 PM Israel
19 PM España
13 PM Chile
13 PM Miami
14 PM Brasil
12 AM México
11 AM Honduras
11 AM Guatemala

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!