Seguinos en las redes

Israel

Familiares AMIA: Posible hallazgo de iraní buscado es “una luz de esperanza”

AJN.- Sergio Burstein dijo que en caso de que se confirme que uno de los ocho iraníes buscados por el ataque de 1994 fue ubicado en Bélgica sería “sumamente importante” para la investigación del atentado.
Más info, clic en el título

Publicada

el

daiainforme

Los familiares de las víctimas del atentado contra la AMIA dijeron este lunes que el posible hallazgo en Bélgica de uno de los ocho iraníes con pedido de captura internacional por el ataque terrorista de 1994 “abre una luz de esperanza” para el esclarecimiento del caso.
“Esta noticia nos conmueve. De ser así, sería sumamente importante”, manifestó Sergio Burstein, integrante de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias.
Según pudo saber AJN, Interpol Bruselas habría detectado en Bélgica la presencia del ex comandante de la Guardia Revolucionaria de los Pasdarán, Moshen Rezai, quien posee circular roja y máxima prioridad de búsqueda por parte de la organización policial. Habría realizado una transacción financiera calificada como sospechosa por las autoridades de Bélgica.
“Potencialmente existen posibilidades de que sea esta persona, pero hay que ser muy cautos”, indicó Burstein antes de estimar que aunque “no se confirme que esta persona es quien se cree que es, igualmente esto demuestra que el mundo está buscando a los supuestos responsables del atentado a la AMIA”.
En la Asamblea General de Interpol que se llevó a cabo en Marruecos en noviembre pasado se aprobó por amplia mayoría de votos la máxima prioridad de búsqueda para Rezai, otros cuatro iraníes y un libanés por el ataque terrorista de 1994.
Otros tres iraníes, entre ellos el ex presidente de ese país Alí Akbar Hashemi Bahramie Rafsanjani, también tienen pedidos de captura vigentes.
Burstein destacó tanto la tarea de Interpol como “el trabajo de la Fiscalía” a cargo de Alberto Nisman, quien llevó la postura de la Justicia argentina a la Asamblea General del organismo.
“Esto echa por tierra lo que los detractores de siempre, que no desean saber la verdad, ponen palos en la rueda y dicen mentiras, es que el mundo respalda las investigaciones hechas por la Justicia argentina. En muy poco tiempo ya hay un dato como el que se conoció hoy y esto prueba que está siendo tratado como lo que es, una prioridad”, remarcó.
El integrante de Familiares dijo que la agrupación pretende “lograr la extradición” de Rezai y del resto de los reclamados “y sentarlos ante la Justicia argentina para que el mundo pueda dar fe de que esto es Justicia con mayúscula”.
“Si se prueba que fueron responsables, quedarán detenidos y si eso no es así quedarán en libertad. Nosotros queremos a los verdaderos culpables”, sostuvo Burstein.
HDB

Dejá tu comentario

Israel

Katz ordenó a las FDI responder con contundencia tras la ruptura del alto el fuego por parte de Irán con un ataque con misiles

Publicado

el

Por

katz

Agencia AJN.- El ministro de Defensa del Estado judío, Israel Katz, afirmó haber ordenado a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) responder con contundencia a la violación del alto el fuego por parte de Irán con intensos ataques contra objetivos del régimen en el corazón de Teherán.

Dos misiles balísticos fueron disparados desde Irán contra Israel después de que se suponía que entraría en vigor el alto el fuego. Ambos fueron interceptados.

Al menos 4 muertos y decenas de heridos israelíes por 6 andanadas de misiles iraníes desde la madrugada, pese al cese al fuego anunciado por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Según las evaluaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), se lanzaron entre 10 y 15 misiles balísticos desde Irán.

Seguir leyendo

Guerra

Familiares de cautivos: “Finalizar la operación en Irán sin haberla utilizado para el retorno de los rehenes sería un grave fracaso diplomático”

Publicado

el

Por

Rezo público por rehenes

Agencia AJN.- El Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos afirmó que poner fin a la operación militar contra Irán sin haber aprovechado la oportunidad para asegurar la liberación de los israelíes retenidos en Gaza sería un “grave fracaso diplomático”.

“El acuerdo de alto el fuego debe ampliarse para incluir a Gaza. Instamos al gobierno a mantener conversaciones rápidas que conduzcan al retorno de todos los rehenes y el fin de la guerra. Esas conversaciones pueden lograr un alto el fuego con Irán y también poner fin a la guerra en Gaza”, declaró.

“Después de 12 días y noches en los que el pueblo israelí no pudo dormir por culpa de Irán, finalmente podemos volver a no dormir por los rehenes”, declaró el foro.

“Finalizar la operación en Irán sin haberla utilizado para devolver a todos los rehenes sería un grave fracaso diplomático”, afirma el foro.

Los terroristas palestinos de Gaza mantienen a 50 rehenes, incluidos 49 de los 251 secuestrados el 7 de octubre de 2023. Entre ellos se encuentran los cadáveres de al menos 28 personas cuya muerte ha sido confirmada por Israel. Se cree que veinte están vivos y existe una gran preocupación por el bienestar de otros dos, según funcionarios israelíes.

Además, Hamás también mantiene en su poder el cuerpo de un soldado que murió en Gaza en 2014.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!