Seguinos en las redes

Medio Oriente

La dirigencia palestina elogió a los «mártires» que ejecutaron los últimos ataques

Agencia AJN.- El primer ministro palestino Rami Hamdallah, emitió declaraciones a raíz del ataque en Givat Assaf en Jenin, y felicitó a los ejecutores: «Elogiamos a nuestros justos mártires».  Por su parte, la oficina de Abu Mazen comunicó: «La entrada de las FDI en territorio palestino conducen a una cadena de violencia».

Publicada

el

aten

Agencia AJN.- El primer ministro palestino, Rami Hamdallah, formuló declaraciones a raíz del atentado en Gyvat Assaf, hoy jueves, en el que murieron dos jóvenes y otros dos resultaron gravemente heridos. «Elogiamos a nuestros justos mártires y exigimos a la comunidad internacional que intervenga inmediatamente y detenga la agresión contra la vida de nuestros hijos y detener la invasión israelí de nuestro territorio», dijo. «La agresividad de la ocupación conducirá a más violencia e inestabilidad», agregó.

También desde la oficina del presidente palestino Abu Mazen comunicaron: «Las entradas del Ejército de Israel a territorio palestino y la falta de un horizonte para la paz que llevaron a una escalada de violencia cuyo precio es pagado por ambas partes».

Por su parte, desde el brazo armado del palestino Movimiento de Resistencia Islámica Hamás, expresaron: «La resistencia continuará en toda la patria y tenemos en nuestro haber muchas otras cosas que pueden dañar al enemigo».

«Todos los intentos por quebrar a la resistencia y sus armas en Cisjordania terminarán en un fracaso. Felicitamos a nuestra gente que sacrifican a sus hijos en el camino a Dios», siguió.

Omar Barghouti

Incluso antes del ataque, el movimiento Fatah, encabezado por Mahmoud Abbas, publicó un elogio a los milicianos palestinos eliminados anoche por Israel, Ashraff Nawala, responsable por el ataque a tiros en Barkan, y Salah Bargutti, quien ejecutó el atentado en la entrada de Ofra.

Fatah publicó sus fotos en su cuenta de Twitter acompañadas por la inscripción: «Héroes Mártires». «Los mártires héroes de la patria, en su pura sangre trazan el mapa de la patria. Para una Palestina libre y árabe, Honor y gloria para ustedes».

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Hamás: «Israel no recibirá a sus soldados prisioneros hasta que nuestras demandas no se cumplan»

Agencia AJN.- «Si los prisioneros que tenemos no son suficientes, traeremos más», dijo un importante funcionario del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), en un acto por el 32 aniversario de su fundación.

Publicado

el

Por

gazaza_i

Agencia AJN.- Unos dos mil doscientos palestinos participaron este viernes en movilizaciones en la frontera que separa Gaza del Estado de Israel, a lo largo de cinco puntos de concentración. Otros miles participaron en el acto por la conmemoración del 32 aniversario de la fundación del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), su fecha exacta es el 15 de diciembre de 1987,, que tuvo lugar en Khan Younis.

Según consignó la radio pública de Israel Kan, varios de los manifestantes arrojaron explosivos, cócteles molotov e intentaron acercarse a la verja de seguridad que separa ambos territorios.

Las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) respondieron utilizando medios para dispersión de multitudes.

Desde las FDI informaron que un cóctel molotov fue arrojado hacia un vehículo militar y que no se registraron heridos en el incidente.

El Ministerio de Salud de Gaza informó que hasta el momento cinco palestinos fueron atendidos a raíz de los enfrentamientos con los soldados israelíes.

Previamente, Fathi Hamad, funcionario del palestino Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) aseguró hoy que Israel no recibirá los cadáveres de los soldados israelíes hasta que se cumplan sus exigencias.

palsidi_c

En Gaza festejan los 32 años de la fundación de Hamás. Foto: Reuters.

Según dijo, la postergación de Israel para la liberación de los prisioneros no le será útil. «Si los prisioneros que tenemos no son suficientes, traeremos más», dijo Hamad en un acto en conmemoración del 32 aniversario de la fundación de Hamás.

También amenazó al asegurar: «Las Brigadas al-Qassam presentarán un nuevo capítulo en la batalla contra la ocupación».

«Hamás cortará la mano de todo aquel que intente deteriorar la estabilidad en la seguridad en Gaza. Seguiremos siendo la antorcha de la gloria y el orgullo de los palestinos», añadió.

Simja Goldin, madre de uno del soldado israelí Hadar en poder de Hamás, acusó al primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, y al ministro de Defensa, Neftali Bennet, de no permitirle al jefe del Ejército aplicar el plan para ejercer presión económica sobre Hamás.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Políticos libaneses rechazan amenaza iraní de atacar a Israel desde su territorio

Agencia AJN.- La advertencia del comandante del Cuerpo de Guardianes Revolucionarios Morteza Qorbani fue «desafortunada e inaceptable» porque constituye «una violación de la soberanía» de un país que «goza de lazos de amistad» con Teherán, la cual «de ninguna manera debería infringir su toma de decisiones independiente», tuiteó el ministro de Defensa interino, Elias Bou Saab.

Publicado

el

Por

Elias Bou Saab

Agencia AJN.- La amenaza del comandante del Cuerpo de Guardianes Revolucionarios Iraníes Morteza Qorbani de atacar a Israel desde el Líbano fue «desafortunada e inaceptable» porque constituye «una violación de la soberanía» de un país que «goza de lazos de amistad» con Teherán, la cual «de ninguna manera debería infringir su toma de decisiones independiente», tuiteó el ministro de Defensa interino del Gobierno de Beirut, Elias Bou Saab.

En tanto, su colega de Información, Jamal al-Jarrah, calificó esos comentarios de «irresponsables», «arrogantes» y una falta de respeto al pueblo y el Estado porque si bien «Irán puede defenderse de la forma que quiera, el Líbano no es el buzón de los Guardianes ni un escenario para actores extranjeros», según el periódico Asharq Al-Awsat.

A su vez, el legislador Nadim Gemayel instó al líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, el presidente, Michel Aoun, y el primer ministro, Saad Hariri, a que emitan una respuesta clara a la provocación iraní.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!