Seguinos en las redes

México

La embajada de Israel en México lanzó un programa de cooperación tecnológica

Agencia AJN.- Israel y México desarrollaron la iniciativa conjunta en el marco del 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Publicada

el

mexico 1

Agencia AJN.- La Embajada de Israel en México, en asociación con las organizaciones de innovación “Tech 7 – Negev Innovation” y “Startup México”, inauguró ayer un programa de aceleración binacional diseñado para unir a las comunidades innovadoras de Israel y México en aras de la colaboración tecnológica.

Israel y México desarrollaron la iniciativa conjunta en el marco del 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Israel y México, que ambos países celebrarán en julio.

El programa tiene como objetivo agrupar a empresarios mexicanos e israelíes para trabajar en colaboración para promover soluciones creativas a los desafíos locales, como la salud, la comunicación y la gestión del agua, dentro de México, la economía número 15 más grande del mundo.

“Desde que llegué a México, he tenido muchas oportunidades de estar expuesto a los talentos de los jóvenes emprendedores mexicanos y estoy convencido del potencial del programa para marcar la diferencia y anunciar una nueva era de innovación”, expresó el embajador de Israel en México, Zvi. Tal.

Los emprendedores que participen en el programa de tres meses serán guiados por mentores en Israel, aprenderán habilidades relevantes y se sumergirán en el renombrado ecosistema de innovación tecnológica de Israel. Las principales empresas israelíes Teva Pharmaceuticals y Rivulis Irrigation, que operan en México, se asociaron con el conglomerado mexicano Grupo Salinas para crear el programa de aceleración.

“El espíritu empresarial es un idioma internacional, tiene el poder de superar las barreras del idioma y las diferencias en la cultura empresarial”, declaró el CEO de Tech7, Harel Ram.

Dejá tu comentario

Israel

México. La embajada de Israel participó del Foro Académico Tecnología para la Paz

Agencia AJN.- El evento fue organizado por la embajada de Israel en México en conjunto con la universidad Anáhuac.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-11-18 at 12.53.13 PM

Agencia AJN.- En el marco de los 70 años de relaciones bilaterales, la embajada de Israel en México llevó a cabo el Foro Académico de Tecnología para la Paz.

Durante el evento se abordaron temas de innovación, ciencia y avances tecnológicos al bienestar social.

Previo a este evento se inauguró la exposición fotográfica «Innovaciones y descubrimientos de Israel para el mundo» la cual presentó algunas de las aportaciones israelíes al mundo como: Riego por goteo, Waze (aplicación social de tránsito automotor) y Memorias USB.

Seguir leyendo

México

México: Liberan a líderes de la secta judía «Lev Tahor» por «falta de pruebas

Publicado

el

Por

n1411149

Agencia AJN.- Dos de los líderes de la secta «Lev Tahor», Yoel Rosner (ciudadano canadiense) y Menajem Mendel Alter (ciudadano israelí), fueron liberados en la mañana de este sábado en México, por «falta de pruebas».

Así lo informó hoy el canal mexicano «NOTICIAS DE HOY». Esto se da solo una semana después de que la Policía local allanara el recinto de la secta, luego de que se recopilaran pruebas incriminatorias sobre varios miembros de la misma.

Cabe destacar que el allanamiento se dio luego de que la Policía mexicana reuniera pruebas incriminatorias contra varios miembros de la secta por sospechas de trata de personas, narcotráfico, violación y otros delitos.

La Policía acompañó a un equipo privado israelí contratado por las familias, y el cónsul israelí en México permaneció cerca.

secta

El exmiembro de la secta, Israel Amir, huyó hace unos años, su hijo de 3 años, su hermana y otro hermano están en la secta, también participó en el allanamiento junto con otros familiares, con el fin de identificar a los niños.

Durante el operativo contra la secta judía «Lev Tahor» se encontraron 26 miembros, entre ellos israelíes con ciudadanía de otros países como Canadá, Estados Unidos y Guatemala.

Rosner y Menajem Mendel fueron arrestados bajo sospecha de trata de personas y delitos sexuales graves, y aunque se esperaba que fueran juzgados en el acto, mientras eran acusados ​​de delitos con penas de hasta 20 años de prisión, fueron liberados esta mañana.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!