Seguinos en las redes

Innovación

La empresa israelí Mobileye se asocia con un conglomerado de los Emiratos para lanzar vehículos autónomos en Dubai

Agencia AJN.- La compañía comenzará a establecer la infraestructura para probar vehículos autónomos en la ciudad emiratí, y espera poner en marcha una oferta completa de movilidad que incluye taxis que se manejan solos y otras soluciones inteligentes para 2023. Al Habtoor, dueño del grupo del país árabe, dijo que estaba “encantado de revelar esta colaboración” y de llevar a los Emiratos Árabes Unidos “lo mejor de la inteligencia artificial israelí”.

Publicada

el

EimckfgXkAIctcj

Agencia AJN.- Mobileye, la empresa con sede en Jerusalem que desarrolla sistemas de asistencia al conductor, adquirida por Intel Corporation por 15.300 millones de dólares en 2017, comenzará a establecer la infraestructura para probar vehículos autónomos en Dubai, y espera poner en marcha una oferta completa de movilidad como servicio (Maas), que incluye taxis que se manejan solos y soluciones inteligentes para la ciudad, para 2023.

Mobileye anunció el miércoles una asociación estratégica con el Grupo Al Habtoor (AHG) de los Emiratos Árabes Unidos, un importante conglomerado, para poner en marcha el plan. AHG fue fundada en 1970 por Khalaf Ahmad Al Habtoor y opera negocios en sectores clave como la hotelería, los automóviles, el sector inmobiliario y la educación.

Al Habtoor y el cofundador y director ejecutivo de Mobileye, el profesor Amnon Shashua, ofrecieron una conferencia de prensa en los Emiratos Árabes Unidos el miércoles para anunciar el acuerdo y revelar algunos detalles. El evento también fue transmitido a través de Zoom.

De acuerdo con lo firmado, los vehículos equipados con la tecnología de Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS) de Mobileye se desplegarán en Dubai y recogerán datos inteligentes de la ciudad para ayudar a los municipios y las empresas a obtener valiosos conocimientos mientras mejoran la seguridad vial y sientan las bases para una futura solución MaaS sin conductores.

Se desplegará en cuatro etapas, explicó Shashua en la conferencia de prensa.

En primer lugar, durante los próximos seis meses, Mobileye instalará un sistema para evitar accidentes en unos 1.000 vehículos. La tecnología de cartografía de Gestión de Experiencia en Carretera (REM) de Mobileye comenzará entonces a recopilar valiosos conocimientos para una conducción más segura, para así diseñar la cartografía de los vehículos autónomos y la planificación urbana. La información ofrecerá visibilidad sobre una serie de cuestiones como las condiciones de las carreteras, la vigilancia del tráfico y las zonas propensas a los accidentes.

En la segunda etapa, a finales del año próximo, se desplegarán en Dubai vehículos autónomos propulsados por Mobileye para iniciar las pruebas en las carreteras públicas, a la espera de la aprobación reglamentaria, señaló Shashua. Las pruebas de vehículos automatizados (AV) aprovecharán los mapas de alta definición creados y los conocimientos adquiridos de las flotas de Al Habtoor para prepararse para futuras soluciones de movilidad sin conductores.

A continuación, Mobileye y Al Habtoor, junto con la empresa de movilidad fundada en Israel, Moovit, también adquirida por Intel, esperan iniciar un programa de pruebas anticipadas para probar su oferta de Movilidad como Servicio (MaaS) y prepararse para un servicio comercializado.

En la cuarta etapa, las partes tratarán de lanzar y comercializar un servicio de movilidad sin conductor alimentado por Mobileye para los consumidores de los EAU para el año 2023.

“Esta histórica colaboración entre Mobileye y Al Habtoor Group presenta una oportunidad para transformar las ciudades de los EAU, acelerando el desarrollo de ciudades inteligentes y avanzando en los servicios de transporte con tecnología de punta”, dijo Shashua en una declaración.

Mobileye actualmente lleva a cabo una serie de iniciativas similares de mapeo y pruebas en Alemania, Corea del Sur, Francia e Israel.

Dubai, dijo Shashua durante el evento de prensa, “es una de las ciudades más avanzadas del mundo”. “Para nosotros, es muy natural que Dubai sea el siguiente paso”, dijo.

Mobileye-Autonomous-Driving-1-1024×576

Uno de los vehículos autónomos de Mobileye.

“Dubai es el epicentro del Medio Oriente, si tenemos éxito aquí, podemos expandirnos a otros lugares [en la región]”, dijo el cofundador de Mobileye, quien también se desempeña como vicepresidente senior de Intel Corp. Sugirió además que habría más oportunidades de este tipo una vez que se establezcan relaciones formales entre Israel y otros estados de la región.

El acuerdo llega un mes después de que Israel y los Emiratos Árabes Unidos anunciaran un pacto de normalización negociado por EE.UU. que establece lazos oficiales entre los dos países. Bahrein rápidamente siguió el ejemplo y el acuerdo de paz se firmó la semana pasada en la Casa Blanca.

Shashua dijo que, en el marco del acuerdo con AHG, Mobileye establecerá una presencia en los Emiratos Árabes Unidos “según sea necesario” en términos de ingenieros sobre el terreno.

Al Habtoor dijo que estaba “encantado de revelar esta colaboración” y de traer a los Emiratos Árabes Unidos “lo mejor de la inteligencia artificial israelí”.

“Confío en el valor añadido de esta nueva tecnología para la comodidad y seguridad de los conductores. Creo que la tecnología que hoy en día se hace accesible a los Emiratos Árabes Unidos por este acuerdo entre el Grupo Al Habtoor y Mobileye mejorará la calidad de vida de todos los residentes de los EAU”, añadió.

Innovación

Investigadores israelíes desarrollan un nuevo tratamiento contra el deterioro mental relacionado con la edad

Agencia AJN.- “Estos hallazgos representan una esperanza real de que podamos detener, e incluso revertir, el deterioro que hasta ahora considerábamos una parte inevitable del envejecimiento”.

Publicado

el

Por

metal

Agencia AJN.- Investigadores israelíes dieron el primer paso hacia el desarrollo de un nuevo tratamiento revolucionario para retrasar o revertir el deterioro cognitivo relacionado con la edad.

El tratamiento combina una nueva técnica de diagnóstico para detectar una fuga de la barrera hematoencefálica con un fármaco antiinflamatorio basado en una pequeña molécula llamada IPW.

Si bien el estudio, dirigido por equipos de investigación de la Universidad Ben-Gurión del Negev (BGU) y la Universidad de California-Berkeley, solo se ha probado hasta ahora en roedores, tiene el poder de hacer que los roedores seniles sean casi tan expertos cognitivamente como los de la mitad de su edad.

“Estos hallazgos representan una esperanza real de que podamos detener, e incluso revertir, el deterioro que hasta ahora considerábamos una parte inevitable del envejecimiento”, dijo el autor principal del estudio, el profesor Alon Friedman, de la BGU, y su socia de investigación israelí, la profesora Daniela Kaufer del Departamento de Biología Integrativa de Berkeley.

Si en el pasado se estudiaba sobre el envejecimiento que conduce a la pérdida de funciones y células muertas, los nuevos datos sugieren que el deterioro cognitivo relacionado con la edad es, de hecho, el resultado de un aumento de la inflamación que conduce a una especie de “niebla” mental que causa una pequeña convulsión.

Un artículo de los investigadores muestra que después de aclarar la niebla inflamatoria, “en unos días, el cerebro envejecido actúa como un cerebro joven”. Esto indica “que podemos revertir el envejecimiento cerebral”.

La clave de los investigadores fue observar la barrera hematoencefálica, una interfaz semipermeable que separa la sangre circulante del cerebro. Cuando se rompe, las enfermedades cerebrales y la neurodegeneración se vuelven más frecuentes y más destructivas.

Las exploraciones de resonancia magnética anteriores dirigidas por Friedman en la BGU han encontrado que la barrera hematoencefálica se descompone en casi el 60% de las personas a la edad de 70 años.

La infusión del medicamento antiinflamatorio IPW, sin embargo, alivia los efectos de una barrera hematoencefálica con fugas y también parece curar la barrera en sí, según publicó israel21c.org.

Seguir leyendo

Innovación

Una nueva tecnología israelí combate el estrés y la ansiedad

Agencia AJN.- Una compañía israelí de tecnología de seguimiento ocular unió fuerzas con un consultor británico de cambio de comportamiento para combatir el estrés de una manera única e innovadora.

Publicado

el

Por

avances

Agencia AJN.- La era de la tecnología ha traído consigo un aumento continuo del estrés y la ansiedad, pero la pandemia de coronavirus lo ha llevado a un nivel aún mayor. Muchas personas buscan métodos para reducir el estrés a través del ejercicio y la meditación, pero es una batalla continua y las soluciones disponibles son parciales, requieren tiempo y paciencia que la mayoría de las personas estresadas realmente no tienen.

Una nueva aplicación móvil llamada MindReset, lanzada recientemente al mercado, parece no solo reducir el estrés y la ansiedad, sino que lo hace en solo 2 minutos. La aplicación, disponible para dispositivos Android y iPhone, utiliza tecnología de seguimiento ocular móvil, desarrollada por la empresa israelí Umoove, para implementar un método único de trabajar con la mente, desarrollado durante los últimos 20 años por Matt Hudson, un consultor británico de cambio de comportamiento.

La aplicación utiliza la cámara del móvil para observar las respuestas no verbales del usuario al estrés y luego interrumpe el flujo de cómo reacciona el cerebro, lo que resulta en una rápida reducción del estrés fisiológico.

Últimamente, se llevó a cabo una prueba en usuarios con relojes Garmin que rastrean los niveles de estrés. Durante la primera semana de uso de la aplicación MindReset, solo unos minutos al día, más del 90% de los usuarios mostraron una disminución en sus niveles de estrés promedio diario. El impacto de la aplicación fue inmediato y los relojes mostraron una caída significativa en los niveles de estrés momentos después de usar la aplicación.

“La ansiedad y el estrés crónico están creciendo rápidamente en todo el mundo, especialmente últimamente con la pandemia de COVID-19 y todo lo que la acompaña. Los altos niveles continuos de estrés conducen a muchas enfermedades mentales y físicas. Por lo tanto, existe una necesidad creciente de encontrar una forma sencilla, rápida y saludable de reducir el estrés”, afirmó Matt Hudson. “Existen muchas aplicaciones de meditación, pero la mayoría de las personas no tienen tiempo ni paciencia para meditar de manera eficaz. Por lo tanto, lo que se necesita es una solución que sea a la vez eficaz pero que solo lleve unos minutos”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!