Seguinos en las redes

Innovación

Coronavirus. Método de prueba israelí a través de gárgaras se despliega en aeropuertos europeos

Agencia AJN.- Los inventores del test mediante la saliva han firmado un acuerdo con un gigante de la seguridad aeroportuaria para pilotar la tecnología en Europa, y predicen que será una “solución de facto para los viajes aéreos”.

Publicada

el

Droid-pod-Triple_1-640×400

Agencia AJN.- Una nueva prueba de gárgaras desarrollada en Israel para detectar el coronavirus se está desplegando en los aeropuertos europeos, después de que una empresa líder en seguridad aérea se haya puesto a la cabeza de la tecnología.

Un acuerdo recientemente firmado llevará a que las pruebas sean pilotadas en dos aeropuertos europeos dentro de días o semanas. Otros programas piloto ya están en marcha en 12 hospitales a nivel internacional, dijo Eli Assoolin, quien dirigió el equipo de desarrollo.

La prueba SpectraLIT, que elimina la necesidad de tomar muestras y el procesamiento en laboratorio, funciona a modo de autoservicio, en el que los pasajeros sólo tienen que hacer gárgaras con 10 mililitros de un enjuague bucal especial y luego escupir en un tubo. “No será más inconveniente que la comprobación de las huellas dactilares”, dijo Assoolin.

En la fase piloto inicial, el pasajero que dé positivo será enviado a una prueba de hisopado estándar.

La prueba, desarrollada por la compañía de Assoolin Newsight junto con el Centro Médico Sheba bajo el recién formado Virusight Diagnostic, está siendo llevada a los aeropuertos por ICTS Europa, una compañía de seguridad que opera en más de 120 aeropuertos en 23 países.

ICTS acaba de aceptar pilotar el SpectraLIT, y ha firmado una carta de intención en la que declara que lo implantará internacionalmente si demuestra ser efectivo, una vez que se haya recibido la aprobación de las autoridades reguladoras.

“Creemos que nuestra solución va a ser la solución de facto para los viajes aéreos”, dijo Assoolin al Times de Israel, diciendo que prevé millones de sus pruebas utilizadas en los próximos meses.

Assoolin agregó que espera ver el método de detección desplegado muy pronto en dos aeropuertos europeos, integrado en los puestos de autoservicio que ICTS ya tiene para comprobar la temperatura corporal e imprimir las tarjetas de embarque.

“Una vez que el dispositivo se pruebe en un aeropuerto podremos llevarlo a docenas de aeropuertos”, declaró.

Oren Sapir, presidente y CEO de ICTS Europa, declaró: “A medida que se levanten gradualmente las restricciones de viaje, la innovación y la tecnología continuarán siendo fundamentales para la recuperación de la industria, por lo que estamos orgullosos y extremadamente complacidos de unir fuerzas con Virusight para desplegar SpectraLIT”.

La tecnología ha sido probada en 400 personas en Sheba, y mostró alrededor de un 95% de precisión. “Elegimos Virusight debido a su probado historial de diagnóstico”, dijo Sapir.

Las pruebas regulares requieren hisopados de nariz o garganta y largos procesos de laboratorio llevados a cabo por personal capacitado. SpectraLIT se basa en la inteligencia artificial para interpretar la lectura de una muestra de gárgaras.

Hace brillar la luz a través de la muestra y en un chip especial. Parte de la luz es absorbida, y el resto es capturada por los sensores. El proceso se conoce como la determinación de la firma espectral de la muestra: la materia refleja diferentes firmas de luz, dependiendo de su composición.

Las herramientas de inteligencia artificial han hecho posible que los desarrolladores construyan un modelo de la firma del enjuague bucal de una persona con coronavirus positivo, a diferencia de las de los individuos no infectados.

El Dr. Eyal Zimlichman, director de innovación de Sheba, describió el nuevo acuerdo como un “hito importante” para Virusight y dijo: “La salud digital transformará la atención sanitaria, y este es otro ejemplo de cómo aprovechar la tecnología de inteligencia artificial para mitigar el COVID-19”.

Innovación

Investigadores israelíes desarrollan un nuevo tratamiento contra el deterioro mental relacionado con la edad

Agencia AJN.- “Estos hallazgos representan una esperanza real de que podamos detener, e incluso revertir, el deterioro que hasta ahora considerábamos una parte inevitable del envejecimiento”.

Publicado

el

Por

metal

Agencia AJN.- Investigadores israelíes dieron el primer paso hacia el desarrollo de un nuevo tratamiento revolucionario para retrasar o revertir el deterioro cognitivo relacionado con la edad.

El tratamiento combina una nueva técnica de diagnóstico para detectar una fuga de la barrera hematoencefálica con un fármaco antiinflamatorio basado en una pequeña molécula llamada IPW.

Si bien el estudio, dirigido por equipos de investigación de la Universidad Ben-Gurión del Negev (BGU) y la Universidad de California-Berkeley, solo se ha probado hasta ahora en roedores, tiene el poder de hacer que los roedores seniles sean casi tan expertos cognitivamente como los de la mitad de su edad.

“Estos hallazgos representan una esperanza real de que podamos detener, e incluso revertir, el deterioro que hasta ahora considerábamos una parte inevitable del envejecimiento”, dijo el autor principal del estudio, el profesor Alon Friedman, de la BGU, y su socia de investigación israelí, la profesora Daniela Kaufer del Departamento de Biología Integrativa de Berkeley.

Si en el pasado se estudiaba sobre el envejecimiento que conduce a la pérdida de funciones y células muertas, los nuevos datos sugieren que el deterioro cognitivo relacionado con la edad es, de hecho, el resultado de un aumento de la inflamación que conduce a una especie de “niebla” mental que causa una pequeña convulsión.

Un artículo de los investigadores muestra que después de aclarar la niebla inflamatoria, “en unos días, el cerebro envejecido actúa como un cerebro joven”. Esto indica “que podemos revertir el envejecimiento cerebral”.

La clave de los investigadores fue observar la barrera hematoencefálica, una interfaz semipermeable que separa la sangre circulante del cerebro. Cuando se rompe, las enfermedades cerebrales y la neurodegeneración se vuelven más frecuentes y más destructivas.

Las exploraciones de resonancia magnética anteriores dirigidas por Friedman en la BGU han encontrado que la barrera hematoencefálica se descompone en casi el 60% de las personas a la edad de 70 años.

La infusión del medicamento antiinflamatorio IPW, sin embargo, alivia los efectos de una barrera hematoencefálica con fugas y también parece curar la barrera en sí, según publicó israel21c.org.

Seguir leyendo

Innovación

Una nueva tecnología israelí combate el estrés y la ansiedad

Agencia AJN.- Una compañía israelí de tecnología de seguimiento ocular unió fuerzas con un consultor británico de cambio de comportamiento para combatir el estrés de una manera única e innovadora.

Publicado

el

Por

avances

Agencia AJN.- La era de la tecnología ha traído consigo un aumento continuo del estrés y la ansiedad, pero la pandemia de coronavirus lo ha llevado a un nivel aún mayor. Muchas personas buscan métodos para reducir el estrés a través del ejercicio y la meditación, pero es una batalla continua y las soluciones disponibles son parciales, requieren tiempo y paciencia que la mayoría de las personas estresadas realmente no tienen.

Una nueva aplicación móvil llamada MindReset, lanzada recientemente al mercado, parece no solo reducir el estrés y la ansiedad, sino que lo hace en solo 2 minutos. La aplicación, disponible para dispositivos Android y iPhone, utiliza tecnología de seguimiento ocular móvil, desarrollada por la empresa israelí Umoove, para implementar un método único de trabajar con la mente, desarrollado durante los últimos 20 años por Matt Hudson, un consultor británico de cambio de comportamiento.

La aplicación utiliza la cámara del móvil para observar las respuestas no verbales del usuario al estrés y luego interrumpe el flujo de cómo reacciona el cerebro, lo que resulta en una rápida reducción del estrés fisiológico.

Últimamente, se llevó a cabo una prueba en usuarios con relojes Garmin que rastrean los niveles de estrés. Durante la primera semana de uso de la aplicación MindReset, solo unos minutos al día, más del 90% de los usuarios mostraron una disminución en sus niveles de estrés promedio diario. El impacto de la aplicación fue inmediato y los relojes mostraron una caída significativa en los niveles de estrés momentos después de usar la aplicación.

“La ansiedad y el estrés crónico están creciendo rápidamente en todo el mundo, especialmente últimamente con la pandemia de COVID-19 y todo lo que la acompaña. Los altos niveles continuos de estrés conducen a muchas enfermedades mentales y físicas. Por lo tanto, existe una necesidad creciente de encontrar una forma sencilla, rápida y saludable de reducir el estrés”, afirmó Matt Hudson. “Existen muchas aplicaciones de meditación, pero la mayoría de las personas no tienen tiempo ni paciencia para meditar de manera eficaz. Por lo tanto, lo que se necesita es una solución que sea a la vez eficaz pero que solo lleve unos minutos”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!