Seguinos en las redes

Cultura

La estrella del pop israelí Noa Kirel se viste de «Kanye West» en los premios MTV en un «mensaje al mundo»

La cantante caminó por la alfombra roja de los MTV en Alemania mostrando una llamativa declaración de moda contra los comentarios antisemitas del rapero.

Publicada

el

Germany MTV Awards 2022 Arrivals
Noa Kirel posa para los fotógrafos en los Premios Europeos MTV 2022 en Dusseldorf, Alemania, el 13 de noviembre de 2022. (AP Photo/ Martin Meissner).

Agencia AJN.- La estrella pop israelí Noa Kirel llegó el domingo a los Premios Europeos MTV 2022 en Dusseldorf, Alemania, con un traje decorado con la cara del rapero Kanye West y decenas de cadenas de oro con la estrella de David y el símbolo «Jai» (vida).

West, también conocido como Ye, suscitó duras críticas y denuncias por una serie de comentarios antisemitas en las últimas semanas que también lo llevaron a dejar de colaborar con una serie de marcas, entre ellas Adidas.

Kirel expresó que eligió llevar el traje como «una prenda de moda con un mensaje para todo el mundo; una prenda que señala que soy tanto judía como israelí. Hemos experimentado mucho antisemitismo, especialmente a la luz de las declaraciones de Kanye West. Estoy orgullosa de ser una artista israelí que representa a Israel en el mundo».

Kirel, que representará a Israel en el concurso de la canción de Eurovisión el próximo año, ganó el domingo el premio a la «Mejor Actuación Israelí» en los Premios Europeos de la MTV por quinto año consecutivo.

La estrella del pop israelí Noa Kirel es vista en el escenario de los Premios MTV Europeos 2022 en Dusseldorf, Alemania, el domingo 13 de noviembre de 2022. (AP/Martin Meissner).

Su llamativo atuendo generó una gran cantidad de comentarios en Internet, y muchos israelíes y judíos elogiaron a la cantante por su declaración. Otros que no estaban familiarizados con Kirel se preguntaron si su traje era un mensaje de apoyo o de condena a Occidente.

Kirel, de 21 años, es una de las cantantes pop actuales más famosas de Israel, conocida por sus exitosos singles «Pouch», «Million Dollar» y «Tikitas». Es solicitada regularmente en eventos en todo Israel y objeto de una intensa cobertura por parte de los periodistas.

Además, Kirel completó su servicio en el ejército israelí a principios de este año tras formar parte de su «pista de talento», actuando para las tropas y haciendo carrera al mismo tiempo.

Kanye West asiste a la fiesta de los Oscar de Vanity Fair tras la 92ª edición de los Oscar en el Centro Wallis Annenberg para las Artes Escénicas en Beverly Hills, California, el 9 de febrero de 2020. (Jean-Baptiste Lacroix/AFP).

West, por su parte, se vio envuelto en la polémica desde el desfile de Balenciaga en la Semana de la Moda de París el mes pasado, durante el cual debutó con una línea de camisetas «White Lives Matter».

La Liga Antidifamación se refirió al controvertido eslogan como una «frase supremacista blanca».

West fue suspendido temporalmente tanto de Twitter como de Instagram y dado de baja por Adidas, su agencia de talentos CAA y el estudio MRC.

 

 

Fuente: Times of Israel.

 

 

Dejá tu comentario

Cultura

El director israelí Ari Folman, ganador del Globo de Oro, presentó «Vals con Bashir» en Durrës

Galit Peleg, la nueva embajadora de Israel en Albania y Bosnia Herzegovina, señaló: «Construimos puentes entre los pueblos. La cultura es el cemento, por así decirlo. Hace tres años enviamos ingenieros a Durrës para ayudar a reconstruir esta ciudad que fue la principal víctima del terremoto de 2019. Hoy enviamos películas».

Publicado

el

Por

por

Agencia AJN.- «Vals con Bashir», el aclamado documental bélico de animación que recibió el premio Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa (2008), además de otros numerosos premios y nominaciones, se proyectó en Durrës (Albania) la noche del 6 de septiembre en el anfiteatro romano de la ciudad. Ari Folman, el legendario director israelí de la película, intervino en el acto.

La película se proyectó bajo los auspicios de la directora del Festival Internacional de Cine deDurrës, Anila Varfi.

Ari Folman, film’s director with International Film Festival director Anila Varf and Noah Gal Gendler, ambassador of Israel in Tirana. (Credit: Israeli Embassy in Albania)

«Me siento como en casa. Al principio era un poco escéptico cuando Anila me dijo que quería traer a Ari Folman a Albania, pero aquí estamos hoy. Nuestra cooperación continuará», expresó Noah Gal Gendler, el ex embajador de Israel en Tirana.

Tras su llegada, Folman firmó la placa que se colocará en la «Calle del Arte» frente al teatro «Aleksandër Moisiu» junto a las firmas de otros nombres famosos del cine mundial, como Francis Ford Coppola, Claudia Cardinale, Marco Bellocchio, Paolo Sorrentino y otros artistas que participaron en anteriores ediciones del festival en Durrës.

(Credit: Israeli Embassy in Albania)

Crédito: Embajada de Israel en Albania.

A continuación, en la gran pantalla bajo las estrellas, se proyectó la película documental que combina música clásica, música de los años 80, gráficos realistas y escenas surrealistas junto con ilustraciones de estilo cómico.

Galit Peleg, la nueva embajadora de Israel en Albania y Bosnia Herzegovina, señaló: «Construimos puentes entre los pueblos. La cultura es el cemento, por así decirlo. Hace tres años enviamos ingenieros a Durrës para ayudar a reconstruir esta ciudad que fue la principal víctima del terremoto de 2019. Hoy enviamos películas».

Seguir leyendo

Cultura

Ivanka Trump y Jared Kushner fueron vistos con funcionarios de Qatar en la Copa del Mundo

Agencia AJN.- La hija y el yerno del ex presidente se mezclaron con políticos qataríes y empresarios de Medio Oriente.

Publicado

el

Por

ivanka 1

Agencia AJN.- La hija del ex presidente estadounidense Donald Trump, Ivanka Trump, y su esposo, Jared Kushner, fueron vistos mezclándose con el primer ministro de Qatar, Khalid bin Khalifa bin Abdulaziz Al Thani, a principios de esta semana durante la Copa Mundial de Fútbol.

Trump, Kushner y sus tres hijos fueron vistos este jueves en el Lusail Stadium durante el partido entre Brasil y Serbia.

Ivanka y Jared, quienes se desempeñaron como asesores principales del ex presidente Trump, fueron vistos mezclándose con políticos y empresarios de Medio Oriente durante todo el partido, según el informe de The New York Post.

En un momento, se fotografió a Ivanka Trump interactuando con el primer ministro de Qatar. Mientras tanto, Kushner estaba inmerso en una conversación con el empresario multimillonario qatarí Nasser Al-Khelaifi mientras Ivanka Trump hablaba con su hijo.

Tanto Trump como Kushner fueron asesores cercanos del ex presidente Trump durante su tiempo en el cargo. Kushner jugó un papel decisivo en la intermediación de los Acuerdos de Abraham en los que varios países árabes firmaron acuerdos de normalización de relaciones diplomáticas con Israel.

Sin embargo, no parece que la pareja tenga la intención de participar en la campaña presidencial más reciente de Trump.

“Amo mucho a mi padre. Esta vez, elijo priorizar a mis hijos pequeños y la vida privada que estamos creando como familia. No planeo involucrarme en política. Aunque siempre amaré y apoyaré a mi padre, en el futuro lo haré fuera de la arena política”, dijo Ivanka.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!