Seguinos en las redes

Innovación

La exitosa compañía israelí OrCam lanza un nuevo dispositivo de lectura inteligente activado por la voz

Agencia AJN.- La empresa con sede en Jerusalem anunció el lanzamiento en los Estados Unidos de una nueva función interactiva que ofrece a los usuarios ciegos, con discapacidad visual o con problemas de lectura, incluida la dislexia, la posibilidad de utilizar comandos de voz para una experiencia de lectura más clara.

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-08-04 a las 12.15.38 a.m.

Agencia AJN.- Cuando los desarrolladores de la OrCam MyEye, un dispositivo de visión artificial que permite a las personas con problemas de vista entender el texto e identificar objetos mediante la retroalimentación de audio, pidieron a los usuarios que dieran su opinión sobre cómo mejorar la tecnología de asistencia, respondieron que la activación por voz y un tamaño aún más discreto serían útiles.

A finales de julio, la empresa OrCam Technologies, con sede en Jerusalem, anunció el lanzamiento en los Estados Unidos de una nueva función interactiva de lectura inteligente activada por la voz. Ofrece a los usuarios ciegos, con discapacidad visual o con problemas de lectura, incluida la dislexia, la posibilidad de utilizar comandos de voz para una experiencia de lectura más clara.

La función Lectura inteligente se integra en el dispositivo OrCam MyEye que se puede llevar puesto y en el dispositivo portátil OrCam Read.

“Nuestros usuarios querían que el dispositivo fuera inalámbrico y más discreto, así que metimos toda la tecnología en la diminuta OrCam MyEye de segunda generación, que tiene el tamaño de un dedo, es ligera y se conecta magnéticamente a cualquier par de anteojos”, dice a NoCamels el Dr. Yonatan Wexler, vicepresidente ejecutivo de I+D de OrCam Technologies.

OrCam-Helga-1024×680

OrCam MyEye se engancha en el marco de los anteojos del usuario y pesa sólo 22,5 gramos.

El pequeño dispositivo también contiene tecnologías que ayudan a los usuarios con problemas de visión a leer en voz alta el texto impreso y las pantallas digitales, reconocer rostros e identificar productos/códigos de barras, billetes y colores. Ahora, con la nueva función de Lectura Inteligente, también actúa como un “asistente activado por voz”.

La lectura inteligente se hizo más fácil

“Nuestro más reciente avance en tecnología de asistencia responde al deseo del usuario de personalización y eficiencia. En lugar de que el dispositivo lea una página entera para encontrar la información que el usuario quiere, pueden desplegar la función de Lectura Inteligente. OrCam MyEye comprende los comandos de voz del usuario, recupera la información relevante y lee el texto de interés en voz alta, todo ello en cuestión de segundos”, dice Wexler.

Así que, si hay un cartel con mucha información de texto, así como un número de teléfono o una dirección de correo electrónico en la parte inferior, “pueden dirigir a OrCam MyEye para que lea sólo los números de teléfono, las fechas o que empiece con una palabra específica”, explica.

“Después de dedicar 10 años de esfuerzos en I+D al desarrollo de nuestro pionero dispositivo OrCam MyEye, estamos orgullosos de ofrecer ahora la función interactiva Smart Reading, que lleva la lectura asistida con IA a un nivel de accesibilidad completamente nuevo para las personas con discapacidades visuales y aquellos con problemas de lectura”, dijo el profesor Amnon Shashua, cofundador y co-director general de OrCam Technologies, en un comunicado de prensa. Shashua es también cofundador con Ziv Aviram de Mobileye, el líder del sistema de evitación de colisiones e innovador de la conducción autónoma. Intel adquirió Mobileye en 2017.

“Trabajamos incansablemente para crear soluciones sostenibles y duraderas que establezcan el nivel de independencia que la tecnología de visión artificial puede proporcionar a las personas cuyo acceso al mundo puede estar restringido, abriendo nuevas oportunidades y mejorando su calidad de vida”, dijo Shashua.

Tecnología reconocida a nivel mundial

Los desarrolladores israelíes dicen que MyEye es la única tecnología de asistencia para el deterioro de la visión que puede ser activada por un gesto intuitivo. La OrCam Read, presentada por primera vez al público en 2020, es también un dispositivo único.

Las críticas son buenas. La Fundación Americana para los Ciegos tiene una sección en su sitio web dedicada al uso de la tecnología para la lectura. Hay repetidas críticas favorables de los productos OrCam desde 2015, cuando los productos se comercializaron por primera vez como soluciones para las personas con discapacidad visual y ceguera.

Durante la crisis de COVID-19, los ciudadanos de edad avanzada de todo el mundo se encontraron encerrados en sus casas y no pudieron asistir a las reuniones de grupos comunitarios en las que podían buscar ayuda para leer u otras actividades para la vista. En Australia, Trevor Long, un crítico tecnológico, dijo que los productos de OrCam podrían ayudar a mantener a la comunidad de ancianos con discapacidad visual al día sobre los acontecimientos mundiales. Llama a la OrCam MyEye y a la OrCam Read tecnología “increíble” que puede mejorar la vida diaria de los ancianos ciegos o con problemas de visión.

Y este es sólo el último titular de la tecnología israelí. La empresa también ha ganado numerosos premios de innovación.

En 2019, la revista TIME eligió la OrCam MyEye 2 como uno de los 100 mejores inventos de ese año. OrCam fue seleccionada por ayudar a los ciegos y a los discapacitados visuales a aumentar su independencia y mejorar su calidad de vida.

Innovación

Tras la firma de un acuerdo de cooperación, se abre el mercado indio a las startups israelíes

Agencia AJN.- Startup Nation Central y la incubadora de tecnología india iCreate firmaron un memorandum de entendimiento sobre la colaboración entre empresas israelíes e indias.

Publicado

el

Por

800×392.2020922T173339 (1)

Agencia AJN.- Esta semana, en presencia de los embajadores de India e Israel, el director general del centro de incubación de empresas tecnológicas de la India iCreate, Anupam Jalote, y Eugene Kandel, director general de Startup Nation Central (SNC), firmaron un memorando de entendimiento sobre la cooperación para hacer que el mercado indio sea accesible a las empresas israelíes a través de colaboraciones.

El acuerdo se firmó en una ceremonia celebrada en Ahmedabad, en el estado de Gujarat, en la que participaron el embajador de Israel en la India, Ron Malka, y el cónsul general de Israel en Mumbai, Yaakov Finkelstein. El profesor K. VijayRaghavan, principal asesor científico del Gobierno de la India, y el embajador de la India en Israel, Sanjeev Kumar Singla, participaron en línea.

El acuerdo firmado fue el fruto de un proceso que comenzó con la visita del Primer Ministro Benjamin Netanyahu a la India en 2018 y sus reuniones con su par indio Narendra Modi. Vered Mivzari, director para la India y África del SNC, que dirigió el proceso, dijo que conoció iCreate cuando trabajaba en la oficina del agregado económico israelí en Nueva Delhi, durante el acompañamiento del séquito de Netanyahu en su visita a la India.

Mivzari dijo que la iniciativa actual se enmarca en el Fondo de Investigación y Desarrollo Industrial e Innovación Tecnológica de la India e Israel (I4F), dirigido conjuntamente por el Departamento de Ciencia y Tecnología de la India y la Autoridad de Innovación de Israel, que se creó con motivo de la misma visita, con una inversión de 40 millones de dólares durante cinco años. Además, describió el acuerdo de cooperación como “un plan de penetración en el mercado”, destinado a las empresas israelíes maduras que necesitan intermediarios y adaptación de productos para vender en el mercado indio.

“iCreate es un organismo semigubernamental que se define como un acelerador, pero que en realidad funciona más como una incubadora de startups”, explicó. “Fue creado por el Primer Ministro Modi cuando era primer ministro de Gujarat, antes de ser elegido primer ministro de la India. Su actividad le es muy querida porque aspira a convertir su estado natal, Gujarat, en el Silicon Valley de la India”, agregó.

“Ofrecemos servicios en línea para crear oportunidades para las startups israelíes que ahora no necesitarán ir a la India físicamente. Podrán hacer todo lo necesario en línea y con una inversión mínima, para resolver los problemas que conlleva la entrada en el mercado indio, como las finanzas y la brecha empresarial y cultural”.

Las empresas que participen en el programa estarán conectadas para hacer frente al coronavirus, pero como ofrecerán soluciones a largo plazo, no sólo para la situación actual. Otra área es la de las energías renovables. “El modelo de colaboración en la India requiere una prueba exitosa en un programa piloto, para luego avanzar hacia la comercialización o la inversión estratégica”, dice Mivzari.

El Embajador Malka dijo en la ceremonia: “Este pacto de entendimiento entre dos organismos que promueven la innovación y el emprendimiento representa el cierre de un círculo que comenzó en el momento de la visita del Primer Ministro Netanyahu, quien junto con el Primer Ministro Modi inauguró esta incubadora donde hoy firmamos este acuerdo. Este es otro hito en la creciente cooperación entre los dos países, de acuerdo con la visión de los primeros ministros”.

“Este acuerdo es un paso importante para explotar el potencial de las relaciones entre Israel y la India en materia de tecnología e innovación”, dijo Kandel. “Estoy seguro de que esta asociación allanará el camino para el apalancamiento de los negocios para más empresas israelíes con organizaciones y compañías indias”.

Seguir leyendo

Innovación

La empresa de ciberseguridad israelí Check Point localizó una falla de seguridad en Instagram

Agencia AJN.- Con aproximadamente mil millones de visitas por mes, la red social presentaba una brecha de seguridad que permitía a un tercero asumir el control del teléfono personal de un usuario.

Publicado

el

Por

social-media-data-breach

Agencia AJN.- La empresa israelí de seguridad cibernética Check Point informó el jueves que fue capaz de localizar una importante brecha de seguridad en la red social Instagram que permite a un tercero asumir el control del teléfono personal del usuario. Tratándose de una aplicación muy popular, con aproximadamente mil millones de usuarios mensuales, el posible daño que la brecha de seguridad conocida como #InstaHack, y que la firma israelí estaría evitando, es enorme.

Check Point dio a conocer la noticia después de informar a la compañía para darle tiempo a arreglarlo, según reveló un comunicado de prensa en nombre de la compañía.

¿Cómo fue posible el hack? Un tercero podría haber enviado a la víctima un archivo de imagen que, al abrirse en un correo electrónico o por WhatsApp, asumiría el control por teléfono a través de la aplicación Instagram. Esto le habría dado al hacker el control de la cuenta de la víctima. Muchas personas utilizan sus teléfonos inteligentes para controlar su presencia en las redes sociales, por lo que el hacker también podría obtener el control sobre la ubicación, las grabaciones, la cámara y la lista de contactos del teléfono.

Las consecuencias de una falla como ésta podrían ser terribles. Si un hacker accede a datos de menores de edad o de políticos influyentes, el daño causado por la aplicación sería de tal magnitud que podría resultar irreparable.

Otro riesgo era el posible acceso de un hacker a los medios de pago o a datos financieros del usuario.

Instagram presenta más riesgos que lo normal porque, a diferencia de otras aplicaciones promedio, tiene amplios permisos. Mientras que una aplicación para citas podría tener acceso sólo a su cámara y una aplicación de mapas sólo a su ubicación, Instagram tiene acceso a todo. Por lo tanto, hackearla pondría en riesgo más datos personales que infiltraciones a través de otras aplicaciones.

Lo que Check Point encontró es que a través de Remote Control Execution (RCE) es posible convertir a Instagram en un camino que convierte al teléfono en una herramienta de espionaje.

¿Por qué fue posible el hackeo? Porque Instagram usaba una biblioteca de código abierto llamada Mozjpeg para procesar algunos de sus archivos. Esto no es inusual: la mayoría de los desarrolladores usan esas bibliotecas para manejar la función de la aplicación que están creando. En este caso, Mozjpeg fue usado para abrir archivos JPEG.

¿Qué podría hacer un hacker en una situación así? Cualquier cosa que el dueño de la cuenta pueda hacer, desde publicar fotos hasta pretender ser el usuario en la comunicación electrónica.

La brecha de seguridad fue arreglada entre el momento de su descubrimiento y el momento de publicado este artículo. Sin embargo, Check Point anima a los usuarios de aplicaciones a descargar la última versión de Instagram para asegurarse de que están protegidos.

La firma tecnológica israelí ofrece un servicio llamado SandBlast Mobile (SBM) que puede proporcionar a los usuarios una divulgación completa de todos los riesgos a los que están expuestos sus teléfonos.

“Hemos arreglado el problema”, dijo el gigante de los medios sociales en respuesta al informe de la compañía israelí, “y no tenemos ninguna razón para creer que alguien fue perjudicado por esto”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!