Seguinos en las redes

Innovación

En Israel prevén un aumento de la demanda de cannabis de alta calidad

Agencia AJN.- La industria del cannabis se ve beneficiada por los mayores movimientos hacia la legalización y la despenalización a nivel mundial sumado a las nuevas oportunidades de mercado en los sectores recreativo y médico.

Publicada

el

cana

Agencia AJN.- Un nuevo informe de la industria sugiere que se espera que la demanda de cannabis de alta calidad aumente en forma significativa debido a las opiniones cambiantes, los mayores movimientos hacia la legalización y la despenalización a nivel mundial sumado a las nuevas oportunidades de mercado en los sectores recreativo y médico.

Según un informe de Frost & Sullivan publicado el mes pasado, el mercado global para el cannabis legal se estima actualmente en alrededor de los 17.000 millones de dólares y se prevé que alcance unos 100.000 millones para 2025. En medio de la creciente demanda y el aumento en el número de empresas globales en la industria también se fijaron normas estrictas, que varían según el país, para el etiquetado adecuado de los valores de tetrahidrocannabinol (THC) y cannabidiol (CBD) para garantizar los beneficios terapéuticos y la seguridad del cannabis para usos médicos. El THC es el principal componente psicoactivo del cannabis, mientras que el CBD es un componente esencial activo derivado de la planta de cáñamo.

La industria del cannabis ha crecido a pasos agigantados en la última década. Tanto en el sector recreativo como el médico con cambios significativos y progresos, en los últimos años, con nuevas empresas surgiendo a nivel mundial. El cannabis también se ha vuelto más aceptado como un tratamiento potencialmente efectivo para algunas afecciones.

También ha habido movimientos importantes hacia la legalización y la despenalización a nivel mundial. El uso médico del cannabis es legal en la mayor parte de Europa , por ejemplo, con despenalización parcial para uso recreativo.

En los Estados Unidos , el cannabis es legal desde el punto de vista médico y / o recreativo en 33 estados (aunque sigue siendo ilegal a nivel federal). Canadá, Sudáfrica y Uruguay se encuentran entre los pocos países donde el cannabis es legal tanto para uso recreativo como médico.

En Israel, el gobierno está trabajando en un plan para avanzar en una serie de reformas para aliviar las restricciones sobre los usos recreativos y médicos del cannabis. Esto ocurre meses después de que finalmente dio luz verde oficial para lanzar exportaciones de cannabis medicinal, allanando el camino para que el país obtenga unos ingresos estimados de 1.000 millones por año.

Innovación

Aravá: Más de cien estudiantes llegaron en el primer vuelo de Vietnam a Israel para capacitarse sobre agricultura

Agencia AJN.- La región del desierto del Aravá, al sur del Mar Muerto, produce aproximadamente el 60% de las exportaciones de verduras frescas del país.

Publicado

el

Por

vietnam

Agencia AJN.- Más de cien nuevos estudiantes del Centro Internacional de Capacitación Agrícola de Aravá (AICAT, por sus siglas en inglés) llegaron hoy en el primer avión vietnamita que aterriza en Israel.

A pesar de que Vietnam tiene un número muy bajo de casos de coronavirus, todos los recién llegados serán llevados a un hotel en Jerusalem durante catorce días de aislamiento.

Dos líderes del AICAT se reunirán con los estudiantes y pasarán las dos semanas con ellos, para ayudarlos durante la cuarentena.

vietnam 2

Este vuelo histórico se realizó por iniciativa de la embajada israelí en Vietnam, el Ministerio de Agricultura de Vietnam, y la embajada de Vietnam en Israel.

En el vuelo de regreso, habrá 135 estudiantes de AICAT que volverán a Vietnam después de haber estado en Israel desde julio de 2019 de julio.

La hiperárida región del desierto del Aravá, al sur del Mar Muerto, es un centro vibrante de espíritu pionero de la agricultura moderna y produce aproximadamente el 60% de las exportaciones de verduras frescas del país.

vietnam 3

Pasear por el campus de la AICAT es una experiencia extraordinariamente multilingüe y multicultural, ya que se encuentran estudiantes de Vietnam, Camboya, Timor-Leste, Vanuatu y Gambia, entre otros. Los programas educativos se basan en una combinación de estudios en el aula y aprendizaje práctico, trabajando en el campo con agricultores locales que emplean métodos agrícolas innovadores.

Seguir leyendo

Innovación

La empresa israelí Mobileye se asocia con un conglomerado de los Emiratos para lanzar vehículos autónomos en Dubai

Agencia AJN.- La compañía comenzará a establecer la infraestructura para probar vehículos autónomos en la ciudad emiratí, y espera poner en marcha una oferta completa de movilidad que incluye taxis que se manejan solos y otras soluciones inteligentes para 2023. Al Habtoor, dueño del grupo del país árabe, dijo que estaba “encantado de revelar esta colaboración” y de llevar a los Emiratos Árabes Unidos “lo mejor de la inteligencia artificial israelí”.

Publicado

el

Por

EimckfgXkAIctcj

Agencia AJN.- Mobileye, la empresa con sede en Jerusalem que desarrolla sistemas de asistencia al conductor, adquirida por Intel Corporation por 15.300 millones de dólares en 2017, comenzará a establecer la infraestructura para probar vehículos autónomos en Dubai, y espera poner en marcha una oferta completa de movilidad como servicio (Maas), que incluye taxis que se manejan solos y soluciones inteligentes para la ciudad, para 2023.

Mobileye anunció el miércoles una asociación estratégica con el Grupo Al Habtoor (AHG) de los Emiratos Árabes Unidos, un importante conglomerado, para poner en marcha el plan. AHG fue fundada en 1970 por Khalaf Ahmad Al Habtoor y opera negocios en sectores clave como la hotelería, los automóviles, el sector inmobiliario y la educación.

Al Habtoor y el cofundador y director ejecutivo de Mobileye, el profesor Amnon Shashua, ofrecieron una conferencia de prensa en los Emiratos Árabes Unidos el miércoles para anunciar el acuerdo y revelar algunos detalles. El evento también fue transmitido a través de Zoom.

De acuerdo con lo firmado, los vehículos equipados con la tecnología de Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS) de Mobileye se desplegarán en Dubai y recogerán datos inteligentes de la ciudad para ayudar a los municipios y las empresas a obtener valiosos conocimientos mientras mejoran la seguridad vial y sientan las bases para una futura solución MaaS sin conductores.

Se desplegará en cuatro etapas, explicó Shashua en la conferencia de prensa.

En primer lugar, durante los próximos seis meses, Mobileye instalará un sistema para evitar accidentes en unos 1.000 vehículos. La tecnología de cartografía de Gestión de Experiencia en Carretera (REM) de Mobileye comenzará entonces a recopilar valiosos conocimientos para una conducción más segura, para así diseñar la cartografía de los vehículos autónomos y la planificación urbana. La información ofrecerá visibilidad sobre una serie de cuestiones como las condiciones de las carreteras, la vigilancia del tráfico y las zonas propensas a los accidentes.

En la segunda etapa, a finales del año próximo, se desplegarán en Dubai vehículos autónomos propulsados por Mobileye para iniciar las pruebas en las carreteras públicas, a la espera de la aprobación reglamentaria, señaló Shashua. Las pruebas de vehículos automatizados (AV) aprovecharán los mapas de alta definición creados y los conocimientos adquiridos de las flotas de Al Habtoor para prepararse para futuras soluciones de movilidad sin conductores.

A continuación, Mobileye y Al Habtoor, junto con la empresa de movilidad fundada en Israel, Moovit, también adquirida por Intel, esperan iniciar un programa de pruebas anticipadas para probar su oferta de Movilidad como Servicio (MaaS) y prepararse para un servicio comercializado.

En la cuarta etapa, las partes tratarán de lanzar y comercializar un servicio de movilidad sin conductor alimentado por Mobileye para los consumidores de los EAU para el año 2023.

“Esta histórica colaboración entre Mobileye y Al Habtoor Group presenta una oportunidad para transformar las ciudades de los EAU, acelerando el desarrollo de ciudades inteligentes y avanzando en los servicios de transporte con tecnología de punta”, dijo Shashua en una declaración.

Mobileye actualmente lleva a cabo una serie de iniciativas similares de mapeo y pruebas en Alemania, Corea del Sur, Francia e Israel.

Dubai, dijo Shashua durante el evento de prensa, “es una de las ciudades más avanzadas del mundo”. “Para nosotros, es muy natural que Dubai sea el siguiente paso”, dijo.

Mobileye-Autonomous-Driving-1-1024×576

Uno de los vehículos autónomos de Mobileye.

“Dubai es el epicentro del Medio Oriente, si tenemos éxito aquí, podemos expandirnos a otros lugares [en la región]”, dijo el cofundador de Mobileye, quien también se desempeña como vicepresidente senior de Intel Corp. Sugirió además que habría más oportunidades de este tipo una vez que se establezcan relaciones formales entre Israel y otros estados de la región.

El acuerdo llega un mes después de que Israel y los Emiratos Árabes Unidos anunciaran un pacto de normalización negociado por EE.UU. que establece lazos oficiales entre los dos países. Bahrein rápidamente siguió el ejemplo y el acuerdo de paz se firmó la semana pasada en la Casa Blanca.

Shashua dijo que, en el marco del acuerdo con AHG, Mobileye establecerá una presencia en los Emiratos Árabes Unidos “según sea necesario” en términos de ingenieros sobre el terreno.

Al Habtoor dijo que estaba “encantado de revelar esta colaboración” y de traer a los Emiratos Árabes Unidos “lo mejor de la inteligencia artificial israelí”.

“Confío en el valor añadido de esta nueva tecnología para la comodidad y seguridad de los conductores. Creo que la tecnología que hoy en día se hace accesible a los Emiratos Árabes Unidos por este acuerdo entre el Grupo Al Habtoor y Mobileye mejorará la calidad de vida de todos los residentes de los EAU”, añadió.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!