Seguinos en las redes

Innovación

Coronavirus. Los últimos avances de Israel para luchar contra el COVID-19

Agencia AJN.- Conocé los últimos avances científicos e investigaciones que se realizaron para hacer frente a la pandemia del coronavirus. A continuación, un resumen de los descubrimientos y desarrollos más significativos logrados en Israel en los últimos días.

Publicada

el

avan1

Agencia AJN.- A partir del comienzo de la pandemia del coronavirus, diferentes start-ups, compañías farmacéuticas, laboratorios y compañías de todo tipo iniciaron la búsqueda de soluciones que ayuden a restablecer la normalidad en las sociedades de todo el mundo. Israel ha liderado en gran parte de este tiempo este proceso, sorprendiendo con avances de gran relevancia. A continuación, un resumen de los descubrimientos más recientes en Israel para combatir al coronavirus:

Laboratorio israelí iniciará ensayos en humanos con la vacuna COVID-19 en octubre

coro-2-scaled

El ministro de Defensa, Benny Gantz, anunció que el Instituto de Investigación Biológica pasará a la siguiente fase después de las altas fiestas judías.

Para leer el resto de la nota ingresar al siguiente link: https://agenciaajn.com/noticia/coronavirus-laboratorio-israeli-iniciara-ensayos-en-humanos-con-la-vacuna-covid-19-en-octubre-148375

Investigadores israelíes regresaron de la India tras evaluar tecnología de prueba de coronavirus

ISRAEL-HEALTH-VIRUS

Una delegación israelí de investigadores que viajó a India para evaluar cuatro tecnologías de prueba de coronavirus de vanguardia ha regresado a Israel “optimista” sobre el desarrollo de kits de prueba rápidos de COVID-19 con resultados potencialmente “en decenas de segundos”.

Para leer el resto de la nota ingresar al siguiente link: https://agenciaajn.com/noticia/coronavirus-cientificos-israelies-viajan-a-india-para-desarrollar-pruebas-rapidas-147398

Start-up israelí desarrolló un test que detecta el coronavirus en 30 segundos

coro1-7

Se trata de la firma NanoScent que desarrolló el nuevo sistema de diagnóstico a partir de los test de alcoholemia. “Se puede detectar quién podría estar contaminado por el virus”, explicó Oren Gavriely, director general de la compañía.

Para leer el resto de la nota ingresar al siguiente link: https://agenciaajn.com/noticia/coronavirus-start-up-israeli-desarrollo-un-test-que-detecta-el-virus-en-30-segundos-147379

Científico israelí asegura haber creado la máscara que mejor protege contra la pandemia

ViriMASK-ORANGE

Un científico israelí ha inventado una máscara que “sella” el rostro y, según las pruebas, bloquea el 99,25% de las partículas del tamaño del coronavirus. Noam Gavriely ayudó a las Fuerzas de Defensa de Israel a desarrollar máscaras de gas durante la guerra de Irak, y admite que su nuevo producto, ViriMASK, se parece a algunos dispositivos de protección en tiempos de guerra y no se ve atractivo.

Para leer el resto de la nota ingresar al siguiente link: https://agenciaajn.com/noticia/coronavirus-cientifico-israeli-asegura-haber-creado-la-mascara-que-mejor-protege-contra-la-pandemia-147829

Cómo funciona la aplicación de rastreo de casos de coronavirus de Israel

Smartphone app to avoid infection covid-19

Con más de un millón de descargas, la app que intenta desplazar al gobierno del rastreo de celulares utiliza la funcionalidad del Bluetooth para detectar los contactos estrechos con probabilidad de contagio. “El diseño de nuestro código no permite al gobierno ninguna información sobre el usuario, a menos que éste dé su permiso expreso”, dijo Eyal Ronen, profesor asistente de informática en la Universidad de Tel Aviv.

Para leer el resto de la nota ingresar al siguiente link: https://agenciaajn.com/noticia/como-funciona-la-aplicacion-de-rastreo-de-casos-de-coronavirus-de-israel-148752

Investigadores israelíes fabrican alcohol para desinfectante a partir de residuos

team-scaled

La profesora Hadas Mamane, directora del programa de ingeniería ambiental de la Universidad de Tel Aviv, lidera el equipo que busca lograr la producción local de etanol en Israel, a partir de desechos de plantas y papel, de manera rentable y cuidando el medio ambiente.

Para leer el resto de la nota ingresar al siguiente link: https://agenciaajn.com/noticia/investigadores-israelies-fabrican-alcohol-para-desinfectante-a-partir-de-residuos-147564

Empresa de joyería israelí diseña la máscara de coronavirus más cara del mundo

oro

Una empresa de joyería israelí ha diseñado una máscara de oro blanco de 18 quilates, equipada con 3.600 diamantes blancos y negros y luciendo un filtro N99 de primera línea para un comprador privado, dijo Isaac Levy, propietario de la empresa Yvel.

Para leer el resto de la nota ingresar al siguiente link: https://agenciaajn.com/noticia/empresa-de-joyeria-israeli-disena-la-mascara-de-coronavirus-mas-cara-del-mundo-148721

Innovación

Coronavirus. Método de prueba israelí a través de gárgaras se despliega en aeropuertos europeos

Agencia AJN.- Los inventores del test mediante la saliva han firmado un acuerdo con un gigante de la seguridad aeroportuaria para pilotar la tecnología en Europa, y predicen que será una “solución de facto para los viajes aéreos”.

Publicado

el

Por

Droid-pod-Triple_1-640×400

Agencia AJN.- Una nueva prueba de gárgaras desarrollada en Israel para detectar el coronavirus se está desplegando en los aeropuertos europeos, después de que una empresa líder en seguridad aérea se haya puesto a la cabeza de la tecnología.

Un acuerdo recientemente firmado llevará a que las pruebas sean pilotadas en dos aeropuertos europeos dentro de días o semanas. Otros programas piloto ya están en marcha en 12 hospitales a nivel internacional, dijo Eli Assoolin, quien dirigió el equipo de desarrollo.

La prueba SpectraLIT, que elimina la necesidad de tomar muestras y el procesamiento en laboratorio, funciona a modo de autoservicio, en el que los pasajeros sólo tienen que hacer gárgaras con 10 mililitros de un enjuague bucal especial y luego escupir en un tubo. “No será más inconveniente que la comprobación de las huellas dactilares”, dijo Assoolin.

En la fase piloto inicial, el pasajero que dé positivo será enviado a una prueba de hisopado estándar.

La prueba, desarrollada por la compañía de Assoolin Newsight junto con el Centro Médico Sheba bajo el recién formado Virusight Diagnostic, está siendo llevada a los aeropuertos por ICTS Europa, una compañía de seguridad que opera en más de 120 aeropuertos en 23 países.

ICTS acaba de aceptar pilotar el SpectraLIT, y ha firmado una carta de intención en la que declara que lo implantará internacionalmente si demuestra ser efectivo, una vez que se haya recibido la aprobación de las autoridades reguladoras.

“Creemos que nuestra solución va a ser la solución de facto para los viajes aéreos”, dijo Assoolin al Times de Israel, diciendo que prevé millones de sus pruebas utilizadas en los próximos meses.

Assoolin agregó que espera ver el método de detección desplegado muy pronto en dos aeropuertos europeos, integrado en los puestos de autoservicio que ICTS ya tiene para comprobar la temperatura corporal e imprimir las tarjetas de embarque.

“Una vez que el dispositivo se pruebe en un aeropuerto podremos llevarlo a docenas de aeropuertos”, declaró.

Oren Sapir, presidente y CEO de ICTS Europa, declaró: “A medida que se levanten gradualmente las restricciones de viaje, la innovación y la tecnología continuarán siendo fundamentales para la recuperación de la industria, por lo que estamos orgullosos y extremadamente complacidos de unir fuerzas con Virusight para desplegar SpectraLIT”.

La tecnología ha sido probada en 400 personas en Sheba, y mostró alrededor de un 95% de precisión. “Elegimos Virusight debido a su probado historial de diagnóstico”, dijo Sapir.

Las pruebas regulares requieren hisopados de nariz o garganta y largos procesos de laboratorio llevados a cabo por personal capacitado. SpectraLIT se basa en la inteligencia artificial para interpretar la lectura de una muestra de gárgaras.

Hace brillar la luz a través de la muestra y en un chip especial. Parte de la luz es absorbida, y el resto es capturada por los sensores. El proceso se conoce como la determinación de la firma espectral de la muestra: la materia refleja diferentes firmas de luz, dependiendo de su composición.

Las herramientas de inteligencia artificial han hecho posible que los desarrolladores construyan un modelo de la firma del enjuague bucal de una persona con coronavirus positivo, a diferencia de las de los individuos no infectados.

El Dr. Eyal Zimlichman, director de innovación de Sheba, describió el nuevo acuerdo como un “hito importante” para Virusight y dijo: “La salud digital transformará la atención sanitaria, y este es otro ejemplo de cómo aprovechar la tecnología de inteligencia artificial para mitigar el COVID-19”.

Seguir leyendo

Innovación

Tel Aviv aspira a ser la primera ciudad del mundo con una red de rutas que cargan autos eléctricos desde el asfalto

Agencia AJN.- La ciudad lanza un proyecto piloto con una tecnología israelí futurista que elimina la necesidad de estaciones de carga, suministrando a los autobuses energía desde debajo del asfalto a medida que avanza.

Publicado

el

Por

electric-bus-feature-pic-640×400

Agencia AJN.- La Municipalidad de Tel Aviv-Jaffa anunció el lunes que está en camino de convertirse en la primera ciudad del mundo en desplegar carreteras inteligentes que pueden cargar los vehículos eléctricos a medida que avanzan, con un proyecto piloto destinado a probar un sistema de transporte público eléctrico.

El proyecto piloto en Tel Aviv, que comenzará en un par de meses, verá un tramo de recarga de 600 metros (poco menos de 2.000 pies) construido bajo la ruta de autobús de dos kilómetros (1,25 millas) entre la Estación de Ferrocarriles de la Universidad de Tel Aviv y la Terminal Klatzkin en Ramat Aviv. El vehículo que se cargará será un autobús eléctrico con una batería especial, dijo la ciudad.

La tecnología proviene de una empresa israelí, ElectReon, con sede en el poblado norteño de Beit Yannai.

En Suecia, ElectReon ha instalado un tramo eléctrico de 1,6 kilómetros usado por un autobús y un camión en la ruta de 4,1 kilómetros entre el aeropuerto y el centro de la ciudad de Visby en la isla de Gotland.

A finales de este año, la compañía instalará el primer sistema de carreteras eléctricas inalámbricas en Alemania, en Karlsruhe, en el suroeste del país.

Si el piloto de Tel Aviv tiene éxito, más carreteras serán equipadas con la tecnología, haciendo de Tel Aviv-Jaffa la primera ciudad del mundo en desplegar ampliamente esta modalidad de transporte. La municipalidad dijo que planea examinar la posibilidad de añadir otros medios de locomoción a las carreteras eléctricas, como camiones de distribución y vehículos privados y autónomos.

Con el objetivo de reducir la contaminación del aire, la carretera eléctrica elimina la necesidad de estaciones de recarga. Según el sitio web de ElectReon, se coloca un sistema de bobinas de cobre bajo el asfalto para transferir la energía de la red eléctrica a la carretera y gestionar la comunicación con los vehículos que se aproximan. Se instalan receptores en el suelo de los vehículos para transmitir la energía directamente al motor y a la batería mientras los vehículos están en movimiento.

El sistema permite que las baterías de los autobuses eléctricos sean más pequeñas, liberando más espacio para los pasajeros, utilizando las carreteras existentes y ahorrando tiempo, ya que los vehículos no tienen que detenerse para cargarse.

“La construcción de carreteras eléctricas en Tel Aviv-Jaffa tendrá un gran impacto”, dijo una declaración municipal, “desde la mejora de la calidad del aire en beneficio de los residentes y visitantes, hasta la introducción de una solución de transporte avanzada para el mundo que sitúa al Estado de Israel como líder mundial en este campo”.

Ron Huldai, alcalde de Tel Aviv-Jaffa, dijo: “Estamos trabajando constantemente para reducir la contaminación del aire en la ciudad, y nuestro plan de acción estratégico para prepararnos para el cambio climático ha colocado la lucha contra la contaminación en el primer lugar de la agenda ambiental del municipio. Si el piloto tiene éxito, evaluaremos – junto con el Ministerio de Transporte – su expansión a otros lugares de la ciudad”.

Oren Ezer, CEO de ElectReon y socio fundador, dijo: “Este es un paso muy importante en la implementación de la tecnología de carreteras eléctricas y estamos encantados de que la primera ruta pública eléctrica se esté estableciendo en Tel Aviv – líder global en el campo de la innovación y el transporte inteligente”.

En otro paso hacia la reducción de la contaminación del aire, Huldai y la Ministra de Protección Ambiental Gila Gamliel acordaron en agosto convertir la ciudad en una Zona de Bajas Emisiones.

Durante la primera etapa, se estima que se prohibirán unos 40.000 vehículos diesel (sin incluir los coches privados) a menos que tengan filtros, cuya instalación subvenciona el Ministerio de Medioambiente, según un comunicado conjunto en su momento.

En una etapa posterior, las restricciones se harán más estrictas en varias áreas de la ciudad para mantener fuera a cerca de dos millones de vehículos que no cumplen con las avanzadas normas europeas de contaminación. Una zona como esta existe en el centro de Londres.

En un futuro más lejano, las zonas se destinarán únicamente a los vehículos eléctricos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!