Seguinos en las redes

Israel

La Fundación Wallemberg presentó una muestra sobre “Los Justos Croatas” en Buenos Aires

AJN.- El pasado jueves en la Casa de la Lectura y en el marco de la “Semana del Libro” se inauguró la exhibición “Los Justos Croatas”, una serie de paneles que presentan los casos puntuales de 39 personas solidarias con judíos perseguidos por el nazismo.

Publicada

el

aguinis_wallenberg

La presentación estuvo a cargo de la embajadora de la República de Croacia en Argentina, Mira Martinec, del escritor Marcos Aguinis y de Alejandra Ramírez, directora general del Libro y Promoción de la Lectura de la Ciudad de Buenos Aires.
Marcos Aguinis señaló que “Croacia es uno de los países que tienen una cualidad ejemplar porque es un pueblo que aprendió de sus errores”. Asimismo, subrayó el ejemplo de la Fundación Wallenberg como organización que hace pedagogía positiva, destacando el rol de las personas que auxiliaron a perseguidos por el nazismo.
Por su parte, la embajadora Martinec, dijo que “la exhibición hace justicia con las personas que arriesgaron sus vidas para salvar la del semejante.”
A su turno, Alejandra Ramírez sostuvo que “este espacio de cooperación mutua con la Fundación Wallenberg es muy importante porque los ámbitos de las bibliotecas públicas harán visible una realidad pasada pero, lamentablemente, aún vigente en un mundo que no puede librarse del fundamentalismo.”
 La exhibición “Los Justos Croatas” se expondrá hasta el 18 de diciembre de 2008 en la Casa de la Lectura, Lavalleja 924, Ciudad de Buenos Aires.
La muestra trata sobre las historias de los “salvadores croatas” quienes con su acción ayudaron a muchos judíos en la época que va desde la creación del país satélite nazi-fascista, en abril de 1941, conocido como Estado Independiente de Croacia. Todos ellos arriesgaron sus vidas o su libertad ayudando al prójimo a eludir las deportaciones a los campos de exterminio.

PDR-SJS

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Israel

Trump dijo sentirse «frustrado» con Netanyahu, porque el estancamiento político demora el plan de paz

Agencia AJN.- Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'».

Publicado

el

Por

trump

Agencia AJN.- Funcionarios israelíes afirmaron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está «muy decepcionado» y “frustrado” con el primer ministro Benjamín Netanyahu, porque el actual estancamiento político ha retrasado significativamente la revelación del tan esperado plan de paz en Medio Oriente de Washington.

Israel se encuentra atravesando una crisis política desde hace siete meses, luego de que dos elecciones sucesivas no lograron producir un claro ganador.

Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'», afirmó un funcionario israelí que ha estado en contacto con miembros de la administración Trump, según el sitio web de noticias Ynet.

El funcionario agregó que la situación actual «está creando frustración, desconcierto e ira» en Washington.

El martes, Trump bromeó sobre el caos político de Israel en un discurso ante un grupo judío ortodoxo.

“¿Qué clase de sistema tienen allí, con Bibi (en referencia a Netanyahu)?”, dijo Trump en la ciudad de Nueva York. “Siguen teniendo elecciones y nadie es elegido”, bromeó, provocando risas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!