Seguinos en las redes

Cultura

La hija de Eli Cohen no quedó conforme con la serie de Netflix sobre su padre

Publicada

el

eli cohen

Agencia AJN.- Sophie Ben-Dor, hija de Eli, lamentó «la distancia con la verdad» y asegura que «dolió» ver la serie de Netflix sobre su padre, el legendario agente israelí, pero entiende y respeta el programa.

La hija del legendario espía israelí Eli Cohen aseguró el domingo que «dolió» ver la serie de Netflix sobre la vida y ejecución de su padre en Siria, lamentando algunas inexactitudes históricas en la adaptación, pero elogió el desempeño de Sacha Baron Cohen en «The Spy». Ella también dijo que entendía y respetaba el espectáculo.

«The Spy» (El espía), que se lanzó el viernes, cuenta la historia de Cohen, que espió para Israel en Siria durante la década de 1960, proporcionando información valiosa que ayudó mucho al ejército israelí en la Guerra de los Seis Días en 1967.

Cohen fue capturado y finalmente ejecutado por las autoridades sirias en 1965. Israel trabajó durante décadas para recuperar sus restos.

«Duele. Fue difícil ver la distancia con la verdad en algunas partes de la serie», afirmó Sophie Ben-Dor en una entrevista con el canal 12 de Israel, según informó Times of Israel.

Cuando se le pidió que señalara lo que consideraba que no reflejaba la experiencia de su familia, Ben-Dor citó «la brecha étnica», señalando que su madre nunca fue una criada, como se describe en la serie.

«Eso fue innecesario», mencionó.

Aún así, Ben-Dor, que tenía cuatro años cuando su padre fue asesinado, está gratamente sorprendida por la interpretación del actor Sacha Baron Cohen.

«Estaba más preocupada», dijo la hija del espía al enterarse que el actor de comedia, que llevó a cabo Borat, sería el protagonista de la serie.

«A veces me recordaba a mi padre», agregó.

A pesar de sus críticas a la serie, Ben-Dor dijo que entendía por qué los creadores del programa tomaron una licencia artística con la historia de su padre.

«No me es familiar, esta forma de expresión en una serie de televisión global. No encaja en nuestra historia, pero entiendo la situación. Lo entiendo y lo respeto”, comentó en una entrevista el domingo.

Cohen nació y creció en Egipto y llegó a Israel en 1956.

En 1960, fue reclutado para unirse al Mossad para una misión especial en la que pretendía ser un empresario sirio que regresaba al país después de haber vivido en Argentina. El objetivo era reunir información de políticos y funcionarios militares sirios de alto rango.

Antes de la misión, Cohen tuvo que aprender a hablar árabe con acento sirio en lugar de su egipcio nativo. Tomó el nombre de Kamel Amin Thaabet y se fue a vivir a la Argentina por un tiempo para hacerse un nombre en la comunidad de expatriados sirios. Mientras estuvo allí, se ganó la confianza de Amin al-Hafez, quien más tarde se convertiría en el presidente de Siria.

En febrero de 1962, Cohen se mudó a Damasco. Rápidamente pudo infiltrarse en los niveles más altos de la sociedad siria. Entretendría a políticos y oficiales militares de alto rango en partidos extravagantes donde habría muchas mujeres y mucho alcohol. Los invitados borrachos a menudo terminaban hablando sobre su trabajo a Cohen, que fingía estar ebrio. Se hizo amigo de muchos de los invitados y terminó recibiendo informes militares clasificados y visitando sitios militares sirios.

Cohen luego enviaría inteligencia a Israel usando un transmisor de radio oculto.

Dejá tu comentario

Cultura

Las 3 nuevas series israelíes que son furor en Estados Unidos

Agencia AJN.- El crecimiento de la conexión israelí con la televisión estadounidense permite una visualización dinámica y adictiva. Hay mucho más que Homeland, Shtisel y Fauda. Estos son los recientes programas más comentados para recibir el tratamiento israelí.

Publicado

el

Por

euforia zendaya

Agencia AJN.- Lo más probable es que conozca Homeland, Shtisel y Fauda, ​​pero hay mucho más de dónde provienen. Netflix no solo muestra clásicos israelíes, sino que también desarrollará una programación original con conexión israelí. HBO y otros canales también están entrando en acción. Estas son las tres series ideales para mirar un sábado por la noche.

Euforia

Protagonizada por Zendaya, Euphoria es un drama adolescente de HBO basado en la popular miniserie israelí del mismo nombre. Producido por el rapero judío Drake. El programa sigue la vida de una joven de 17 años, Rue (Zendaya), quien salió de rehabilitación, pero aún no se aleja de su consumo. La serie también sigue a varios otros adolescentes que luchan con sus propios problemas mientras navegan por las pruebas y tribulaciones del amor, la amistad, las drogas y el sexo en esta era de las redes sociales. Muchos espectadores se interesan y quedan cautivados por las historias y los temas explorados en el programa.

El espía

No es fácil pensar en una serie que no sea de humor a manos de Sasha Baron Cohen, pero él da un giro dramático para su papel protagonista en la serie de Netflix, The Spy, basada en la historia real del espía israelí Eli Cohen. La serie escrita y dirigida por el cocreador de Homeland, Gideon Raff, sigue al egipcio Eli Cohen, que pasa de trabajar como empleado en Israel a ser reclutado por el Mossad para trabajar como espía en Siria en principios de la década de 1960. Deja atrás a su familia, pasa años en Siria, como árabe, ascendiendo de rango y haciéndose amigo de algunos de los hombres más peligrosos y poderosos. Su inteligencia fue clave que Israel impida que Siria construya un programa nuclear y para que Israel sepa dónde atacar durante la Guerra de los Seis Días.

Nuestros chicos

Our Boys es una miniserie HBO estadounidense-israelí de 10 episodios que muestra la historia real del secuestro y asesinato de tres adolescentes israelíes inocentes por parte de Hamás y el posterior asesinato del adolescente palestino Mohammed Abu Khdeir. La serie sigue la investigación del asesinato de Khdeir y la tensión que surge entre las comunidades judías y árabes. Muchos la acusaron, incluido Netanyahu, de ser antisemita porque ignora el asesinato de los tres adolescentes israelíes.

Seguir leyendo

Cultura

Por el Año Nuevo Judío, mañana comienza la limpieza de los papelitos del Muro de los Lamentos

Agencia AJN.- La limpieza del Muro Occidental se produce dos veces al año: una antes de Rosh Hashaná y otra vez previo a Pésaj (Pascua Judía).

Publicado

el

Por

kotel-6

Agencia AJN.- Mañana se llevará a cabo la limpieza del Muro Occidental de Jerusalem, previo a las festividades de Rosh Hashaná (Año Nuevo Judío).

La eliminación de los papelitos, que generalmente contienen oraciones personales escritas por los visitantes del Muro, se realiza para dejar lugar a las miles de notas nuevas.

El rabino del Muro supervisará el martes la limpieza de las cartas, que luego serán enterradas en la guenizá, un lugar para los textos religiosos sagrados en el Monte de los Olivos de Jerusalem.

La limpieza del sitio sagrado se produce dos veces al año: una antes de Rosh Hashaná y otra vez previo a Pésaj (Pascua Judía).

kotel 2

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!