Seguinos en las redes

Cultura

La película de Polanski sobre el caso Dreyfus ganó el segundo lugar en el Festival de Cine de Venecia

Agencia AJN.- Su esposa, la actriz francesa Emmanuelle Seigner, que aparece en la película, aceptó el premio en su nombre.

Publicada

el

roman polanski

Agencia AJN.- La película del director Roman Polanski sobre el caso del oficial judío del ejército francés Alfred Dreyfus ganó el segundo lugar en el Festival de Cine de Venecia.

«Un oficial y un espía» hizo su debut en el festival el viernes.

Polanski, de 86 años -que evitó la extradición a Estados Unidos tras ser acusado de violar a una menor de edad en 1977- no asistió al festival. Su esposa, la actriz francesa Emmanuelle Seigner, que aparece en la película, aceptó el premio en su nombre.

Dreyfus, un oficial judío en el ejército francés, fue sentenciado en 1894 a cadena perpetua por presuntamente pasar secretos a la embajada alemana en París. Fue encarcelado durante cinco años antes de ser exonerado cuando se descubrieron pruebas de los motivos antisemitas de la fiscalía.

Criado en Polonia, Polanski sobrevivió al gueto judío de Cracovia cuando era niño y, después de iniciar su carrera cinematográfica en su país natal, se mudó a los Estados Unidos en 1968.

«Joker», que profundiza en la historia de fondo del villano del cómic y el enemigo de Batman, ganó el León de Oro a la mejor película.

Dejá tu comentario

Cultura

Las 3 nuevas series israelíes que son furor en Estados Unidos

Agencia AJN.- El crecimiento de la conexión israelí con la televisión estadounidense permite una visualización dinámica y adictiva. Hay mucho más que Homeland, Shtisel y Fauda. Estos son los recientes programas más comentados para recibir el tratamiento israelí.

Publicado

el

Por

euforia zendaya

Agencia AJN.- Lo más probable es que conozca Homeland, Shtisel y Fauda, ​​pero hay mucho más de dónde provienen. Netflix no solo muestra clásicos israelíes, sino que también desarrollará una programación original con conexión israelí. HBO y otros canales también están entrando en acción. Estas son las tres series ideales para mirar un sábado por la noche.

Euforia

Protagonizada por Zendaya, Euphoria es un drama adolescente de HBO basado en la popular miniserie israelí del mismo nombre. Producido por el rapero judío Drake. El programa sigue la vida de una joven de 17 años, Rue (Zendaya), quien salió de rehabilitación, pero aún no se aleja de su consumo. La serie también sigue a varios otros adolescentes que luchan con sus propios problemas mientras navegan por las pruebas y tribulaciones del amor, la amistad, las drogas y el sexo en esta era de las redes sociales. Muchos espectadores se interesan y quedan cautivados por las historias y los temas explorados en el programa.

El espía

No es fácil pensar en una serie que no sea de humor a manos de Sasha Baron Cohen, pero él da un giro dramático para su papel protagonista en la serie de Netflix, The Spy, basada en la historia real del espía israelí Eli Cohen. La serie escrita y dirigida por el cocreador de Homeland, Gideon Raff, sigue al egipcio Eli Cohen, que pasa de trabajar como empleado en Israel a ser reclutado por el Mossad para trabajar como espía en Siria en principios de la década de 1960. Deja atrás a su familia, pasa años en Siria, como árabe, ascendiendo de rango y haciéndose amigo de algunos de los hombres más peligrosos y poderosos. Su inteligencia fue clave que Israel impida que Siria construya un programa nuclear y para que Israel sepa dónde atacar durante la Guerra de los Seis Días.

Nuestros chicos

Our Boys es una miniserie HBO estadounidense-israelí de 10 episodios que muestra la historia real del secuestro y asesinato de tres adolescentes israelíes inocentes por parte de Hamás y el posterior asesinato del adolescente palestino Mohammed Abu Khdeir. La serie sigue la investigación del asesinato de Khdeir y la tensión que surge entre las comunidades judías y árabes. Muchos la acusaron, incluido Netanyahu, de ser antisemita porque ignora el asesinato de los tres adolescentes israelíes.

Seguir leyendo

Cultura

Por el Año Nuevo Judío, mañana comienza la limpieza de los papelitos del Muro de los Lamentos

Agencia AJN.- La limpieza del Muro Occidental se produce dos veces al año: una antes de Rosh Hashaná y otra vez previo a Pésaj (Pascua Judía).

Publicado

el

Por

kotel-6

Agencia AJN.- Mañana se llevará a cabo la limpieza del Muro Occidental de Jerusalem, previo a las festividades de Rosh Hashaná (Año Nuevo Judío).

La eliminación de los papelitos, que generalmente contienen oraciones personales escritas por los visitantes del Muro, se realiza para dejar lugar a las miles de notas nuevas.

El rabino del Muro supervisará el martes la limpieza de las cartas, que luego serán enterradas en la guenizá, un lugar para los textos religiosos sagrados en el Monte de los Olivos de Jerusalem.

La limpieza del sitio sagrado se produce dos veces al año: una antes de Rosh Hashaná y otra vez previo a Pésaj (Pascua Judía).

kotel 2

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!