Seguinos en las redes

Cultura

La historia del marinero estadounidense que arrancó la bandera nazi de un transatlántico alemán en 1935

Agencia AJN.- En un nuevo libro, el periodista Peter Duffy cuenta cómo hace 84 años, el marinero mercante Bill Baile arrancó una esvástica de un barco que transportaba a Rockefeller, estrellas de cine y nobleza.

Publicada

el

barco 1

Agencia AJN.- Un símbolo de odio sobre el río Hudson, la bandera con la esvástica ondeaba desde un buque de lujo alemán en el verano de 1935. En ese momento, el barco visitaba Nueva York con regularidad, y muchos estadounidenses se aventuraron a bordo para maravillarse con ese símbolo flotante de la tecnología del Reich.

Otros, sin embargo, miraron más allá de las cubiertas relucientes, y se enfocaron en lo que estaba sucediendo a través del Atlántico, mientras los nazis atacaban a judíos en sangrientos disturbios.

El 26 de julio de 1935, un grupo de estadounidenses tomó medidas. Dirigidos por el marinero mercante de 20 años William «Bill» Bailey, se colaron en la gala de despedida del barco, decididos a quitar la bandera nazi que ondeaba a la vista del público. Perseguido por la tripulación y los policías de Nueva York, Bailey logró tirar el emblema de Hitler al Hudson.

barco 2

El incidente estuvo en los titulares de todo el mundo. El gobierno de los Estados Unidos se disculpó repetidamente con el indignado régimen nazi. Bailey y cinco co-participantes, fueron llevados a juicio y finalmente fueron absueltos por el juez Louis B. Brodsky, según recordó el Times of Israel.

Pero a pesar de su valentía, Bailey pronto fue olvidada por la historia.

Su audaz acto se reaviva en un nuevo libro, «El agitador: William Bailey y el primer levantamiento estadounidense contra el nazismo», del escritor y periodista Peter Duffy.

Dejá tu comentario

Cultura

La mejor guía gastronómica para visitar Israel

Agencia AJN.- Uri Buri, el mejor chef de pescados en Israel cuenta con un restaurante que por fuera se ve poco atractivo. No hay música, las paredes son blancas. Pero los ingredientes, «nunca más de ocho», revela el chef, son vibrantes. La comida del este y el oeste se unieron con poca reflexión para dar un gran sabor.

Publicado

el

Por

jerusalem ciudad vieja 2

Agencia AJN.- En Akko, costa norte de Israel, hay una cultura gastronómica muy grande. Cada rincón tiene una pastelería que destila baklava color miel o un vendedor ambulante de especias o simplemente un montón de dátiles.

Jaffa

Israel produce más del 90 por ciento de sus propios alimentos, y el antiguo puerto de Jaffa, la ciudad de la cual surgió Tel Aviv, fue una vez un centro de exportación de naranjas.

jaffa

Tel Aviv al sur tiene Jaffa, con las partes más antiguas de la ciudad, como el barrio judío original Neve Tzedek, que ahora tiene cafeterías y playas con piletas gigantes de mar.

Jaffa y su mercado de pulgas al sur cuenta el mejor y más concurrido hummus de Tel Aviv. Las ollas de pasta de frijoles con pan de pita tienen un precio bajo para las porciones que ofrecen.

Tel Aviv

Tel Aviv es la llamada «Ciudad Blanca». Fundada por 66 familias judías en la década de 1920, Tel Aviv alberga algunos de los mejores ejemplos de arquitectura Bauhaus que aún existen gracias al éxodo masivo de artistas Bauhaus de la Alemania nazi.

Sin embargo, mejor que el diseño, son las tiendas sabich de Tel Aviv.

tel aviv

Este alimento básico de la hora del almuerzo es casi exclusivo de Israel. El sándwich de huevo y berenjena en pan de pita, que puede ser adornado generosamente con hasta cuatro salsas diferentes y tres mezclas de especias, proviene de un plato iraquí-judío y es uno de los bocadillos más populares de Tel Aviv.

En el Carmel Market al otro lado de la ruta, una especie de pan plano, está generosamente cubierto de un cremoso labneh y za’atar.

Se recomienda bañar con un jugo de lima amargo fresco, hay una familia yemení en el mercado que prepara uno de los platos más populares para los turistas y transeúntes.

Comida fusión

Para abrir el apetito, el restaurante japonés Dinings, con sede en Londres, sirve exquisitas piezas de sushi y sashimi. Alena, dirigida por el chef Barak Aharoni, combina cocina mediterránea y árabe.

sushi salmon

Esta fusión es típica de un estallido de nueva cocina israelí que emerge principalmente de restaurantes de Tel Aviv como los refugios hipster Port Sa’id y North Abraxas o cafeterías estilo bistró.

Bodegas

La bodega Margalit, que ofrece visitas y degustaciones, ayudó a la floreciente la escena vitivinícola de Israel.

vino israel margalit blanc

Debby Sion, quien vino a Margalit desde la bodega Golan Heights en el norte, explica que aunque el vino se cultivó en Israel antes de Europa, la práctica se extinguió, en diálogo con Alice Hancock de la revista Life Spectator.

Fue traído por la familia Rothschild en el siglo XVII y luego disfrutó de un segundo renacimiento más moderno en 1983 en los Altos del Golán.

Margalit se enorgullece de ser una especie de rebelde en el campo. Su fundador homónimo, un profesor de química, comenzó a hacer vino en 1982 y ahora produce hasta 30,000 botellas al año. Incluso tiene su propia uva única, que Debby dice que es «descaradamente» llamada «Margalit Blanc».

Jerusalem

El mercado Mahane Yehuda, donde las familias judías recogen los últimos ingredientes para las comidas de Shabat, hay una mezcla heterogénea de cafés y restaurantes, incluido Machneyuda, donde se puede conseguir un pastel de sémola sumamente elegante.

Solo en Jerusalem se consigue un lugar como Jardín de Getsemaní para comer y disfrutar a la vez de un buen negroni en el bar abovedado del hotel American Colony.

El gran y moderno Museo de Israel permite de día beber cerveza en el escondite melancólico europeo Barood a altas horas de la noche mientras en los puestos de comida hay pan con chocolate e infusiones de azafrán para degustar.

jerusalem mercado

Seguir leyendo

Cultura

La escuela de cine israelí Sam Spiegel fue calificada como una las 15 mejores del mundo

Agencia AJN.- La escuela se jacta de que sus películas estudiantiles han ganado premios en los principales festivales internacionales de cine como Cannes, Venecia y Berlín.

Publicado

el

Por

cine

Agencia AJN.- The Hollywood Reporter -la prestigiosa revista estadounidense de cine, televisión y entretenimiento- nombró a la escuela de cine israelí Sam Spiegel en su lista anual de las 15 mejores del mundo.

Este es el tercer año consecutivo que la revista incluye a la escuela de cine con sede en Jerusalem, la única escuela de Israel que aparece en el resumen.

El director fundador de la escuela, Renen Schorr, renunciará en noviembre-diciembre, después de completar The Jerusalem Trilogy, una serie de tres partes en la que los graduados vuelven a visitar cortometrajes israelíes realizados en la década de 1960, cuando el cine israelí estaba en su infancia. Las películas están hechas con antiguos alumnos y se proyectarán en lugares de todo el mundo, incluido el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), la Cinemateca de Toronto y el Centro Barbican de Londres.

Fundada en 1989 por el Ministerio de Educación y Cultura de Israel y la Fundación Jerusalem, la Escuela Sam Spiegel, anteriormente conocida como Escuela de Cine y Televisión de Jerusalem, fue rebautizada para honrar al productor de películas ganador del Oscar por «Lawrence de Arabia» y “On The Waterfront” en 1996.

La escuela se jacta de que sus películas estudiantiles han ganado premios en los principales festivales internacionales de cine como Cannes, Venecia y Berlín, y el 70 por ciento de sus graduados obtienen trabajos en las industrias de cine y televisión israelíes.

La institución también fue la única escuela de cine israelí incluida en la primera lista de la revista Variety de las mejores escuelas de cine del mundo.

Otras escuelas internacionales de renombre que figuran en la lista de Hollywood Reporter incluyen La Femis en Francia, la Escuela de Cine de Múnich en Alemania, NFTS en el Reino Unido, la Escuela Nacional de Cine de Lodz en Polonia y la Academia de Cine de Beijing en China.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!