Seguinos en las redes

Europa News

La Iglesia de una ciudad alemana mantendrá su campana dedicada a Hitler

Agencia AJN.- Una corte de apelaciones alemana rechazó la queja de un hombre judío por la campana dedicada a Adolf Hitler que cuelga en la torre de una Iglesia.

Publicada

el

campana Hitler

Agencia AJN.- El tribunal estatal de Koblenz, Alemania, desestimó hoy la solicitud para que se retire una campana dedicada a Adolf Hitler que posee la Iglesia de la ciudad de Herxheim am Berg.

El reclamo fue presentado por un familiar de sobrevivientes del Holocausto, que consideró a la campana una “burla”.

“Ridiculiza a las víctimas del terror de Hitler”, expresó el hombre judío. Su denuncia ya había sido rechazada en un fallo de primera instancia.

El consejo de Herxheim am Berg votó el año pasado para preservar la campana, que lleva la inscripción “Todo para la Patria – Adolf Hitler” sobre una esvástica.

También anunció el proyecto de colocar una placa explicativa cerca de la Iglesia, para generar concientización sobre “la violencia y la injusticia”.

La corte de Koblenz aceptó la propuesta de la ciudad y rechazó la idea de que “se estaba tratando de minimizar el Holocausto”.

Europa News

Miles de personas se reunieron en París para gritar “No al antisemitismo”

Agencia AJN.- El encuentro fue organizado en el marco de un informe sobre actos antisemitas cometidos en 2018 en Francia, que mostró un aumento del 74 por ciento.

Publicado

el

Por

paris

Agencia AJN.- Miles de personas se reunieron anoche en la Plaza de la República de París y en otras ciudades de Francia para gritar “No al antisemitismo”.

La marcha en París fue una manifestación inusualmente tranquila, a pesar del gran número de participantes y la hora tardía.

El encuentro fue organizado por 14 partidos políticos, en el contexto de un informe sobre declaraciones y actos antisemitas cometidos en 2018 en Francia, que mostró un aumento del 74 por ciento en comparación con el año anterior.

Como último incidente, un cementerio judío en Quatzenheim, en el este de Francia, a unos 10 kilómetros de Estrasburgo, fue objeto de vandalismo y cerca de cien lápidas fueron profanadas y pintadas con esvásticas.

El presidente de Francia, Emanuel Macron, visitó el cementerio esta tarde para solidarizarse con la comunidad judía.

Luego del incidente en Quatzenheim, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que las graves profanaciones eran “impactantes” y fueron obra de “antisemitas salvajes”.

“Hago un llamado a los líderes de Francia y Europa para que tomen una posición firme contra el antisemitismo”, expresó Netanyahu.

Seguir leyendo

Europa News

La pareja de Khashoggi le reclamó a la Unión Europea que defienda los valores humanos de Arabia Saudita

Agencia AJN.- El pedido de Hatice Cengiz hacia los países que forman parte de la Unión Europea es en pos de la defensa de los derechos humanos y valores fundamentales que deben pregonarse en en Arabia Saudita.

Publicado

el

Por

Jamal Khashoggi

Agencia AJN.- Hatice Cengiz, la novia del periodista asesinado Jamal Khashoggi, asistió este martes a un comité sobre Derechos Humanos en el Parlamento Europeo.

Hatice Cengiz, la pareja de Jamal Khashoggi, exigió este martes a los países de la Unión Europea que actúen en defensa de los “valores humanos” en los estados árabes, especialmente en su país.

Además, Cengiz notó que no era suficiente la sanción que se le impuso a Arabia Saudita por la muerte de prometido.

En una conferencia que se realizó en el Parlamento Europeo, Cengiz añadió que las sanciones “pueden tener efecto”, pero que los Estados miembros deben dialogar con los países árabes, quienes están sumergidos en “muchas guerras que empezaron por la primavera árabe”.

Union Europea parlamento

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!