Seguinos en las redes

Europa News

Informe de la ONU señala que “cada vez más personas mueren intentando cruzar el Mediterráneo”

Agencia AJN.- De cada 51 personas que logran llegar a Europa, uno muere camino al continente. En 2015, la relación era de 269 a un muerto. El documento señala como causante la reducción de operaciones de rescate en el Mar Mediterráneo.

Publicada

el

1

Agencia AJN.- La agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) publicó nuevos datos que señalan que un ascenso en la cantidad de refugiados que mueren camino a las playas del sur de Europa.

Según la agencia, 2275 personas murieron en el Mar Mediterráneo durante 2018, de 51 que logró llegar a destino, uno murió. En tanto, en comparación, en 2015, el número de refugiados que murieron tratando de cruzar fue de aproximadamente una muerte por cada 269 personas que lograron llegar.

2

Refugiados subre a bote de organización de rescate. Foto: Doug Kuntz/AP.

En el documento de la agencia, que fue publicado ayer martes, se resalta que la elevada cantidad de muertos fue en parte el resultado de la reducción de operaciones de salvataje y rastreo de refugiados en el Mediterráneo.

3

Refugiados camino a España. Foto: Olmo Calvo/AP.

La red de noticias CNN informó que según el reporte de la ACNUR, debido a la falta de acuerdo y cooperación en la región en materia de salvataje de refugiados en el mar y las costas, las acciones de rescate de las organizaciones de voluntarios seguirán siendo ad hoc, es decir, cada caso según el grupo de voluntarios.

Como resultado de esto, continúa el informe, habrá más casos en los que personas que sufrieron traumas severos seguirán navegando unos días hasta que los gobiernos de la región decidan donde se les permitirá llegar. “El número de muertos aparentemente continuará en ascenso, dada la reducción de acciones de rescate y rastreo”, señaló.

En los últimos meses varios países negaron, en la mayoría de los casos Italia, que organizaciones no gubernamentales que enviaron barcos al Mediterráneo anclar en sus puertos.

Es por esta razón que cada vez más refugiados intentan llegar a España. Según el informe, la cantidad de inmigrantes y refugiados que llegaron a España en 2018 aumentó en un 131% y en Italia descendió en un 80%.

En tanto, en Djibouti, se descubrieron 38 cuerpos de refugiados luego de que se haya reportado que al menos 130 inmigrantes y refugiados desaparecieron cuando dos barcos se dieron vuelta en aguas turbulentas.

La agencia de la ONU para los refugiados dijo hoy que 16 sobrevivientes habían sido retirados del agua y que la guardia costera del pequeño país seguía buscando a los desaparecidos.

4

Búsqueda de sobrevivientes en Djibouti. Foto: AFP.

Según testigos del hecho, las olas altas causaron que los barcos giraran aproximadamente media hora después de que salieran de Djibouti. Todos los días, miles de inmigrantes intentan abandonar la región de África y cruzar el Estrecho de Bab al-Mandab con la esperanza de encontrar trabajo en la Península Arábiga y en los países ricos del Golfo. La mayoría de los inmigrantes provienen de Etiopía.

Dejá tu comentario

Europa News

Miles de personas se reunieron en París para gritar “No al antisemitismo”

Agencia AJN.- El encuentro fue organizado en el marco de un informe sobre actos antisemitas cometidos en 2018 en Francia, que mostró un aumento del 74 por ciento.

Publicado

el

Por

paris

Agencia AJN.- Miles de personas se reunieron anoche en la Plaza de la República de París y en otras ciudades de Francia para gritar “No al antisemitismo”.

La marcha en París fue una manifestación inusualmente tranquila, a pesar del gran número de participantes y la hora tardía.

El encuentro fue organizado por 14 partidos políticos, en el contexto de un informe sobre declaraciones y actos antisemitas cometidos en 2018 en Francia, que mostró un aumento del 74 por ciento en comparación con el año anterior.

Como último incidente, un cementerio judío en Quatzenheim, en el este de Francia, a unos 10 kilómetros de Estrasburgo, fue objeto de vandalismo y cerca de cien lápidas fueron profanadas y pintadas con esvásticas.

El presidente de Francia, Emanuel Macron, visitó el cementerio esta tarde para solidarizarse con la comunidad judía.

Luego del incidente en Quatzenheim, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que las graves profanaciones eran “impactantes” y fueron obra de “antisemitas salvajes”.

“Hago un llamado a los líderes de Francia y Europa para que tomen una posición firme contra el antisemitismo”, expresó Netanyahu.

Seguir leyendo

Europa News

La pareja de Khashoggi le reclamó a la Unión Europea que defienda los valores humanos de Arabia Saudita

Agencia AJN.- El pedido de Hatice Cengiz hacia los países que forman parte de la Unión Europea es en pos de la defensa de los derechos humanos y valores fundamentales que deben pregonarse en en Arabia Saudita.

Publicado

el

Por

Jamal Khashoggi

Agencia AJN.- Hatice Cengiz, la novia del periodista asesinado Jamal Khashoggi, asistió este martes a un comité sobre Derechos Humanos en el Parlamento Europeo.

Hatice Cengiz, la pareja de Jamal Khashoggi, exigió este martes a los países de la Unión Europea que actúen en defensa de los “valores humanos” en los estados árabes, especialmente en su país.

Además, Cengiz notó que no era suficiente la sanción que se le impuso a Arabia Saudita por la muerte de prometido.

En una conferencia que se realizó en el Parlamento Europeo, Cengiz añadió que las sanciones “pueden tener efecto”, pero que los Estados miembros deben dialogar con los países árabes, quienes están sumergidos en “muchas guerras que empezaron por la primavera árabe”.

Union Europea parlamento

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!