Seguinos en las redes

Antisemitismo

La importancia de las organizaciones nacionales israelíes en la decisión de TikTok de eliminar casi 700 mil videos

Los representantes de la red social se reunieron con el presidente del Comité de Inmigración, Absorción y Diáspora de Israel, Oded Forer, y con su homólogo de la Organización Sionista Mundial, Yaakov Hagoel, para discutir cómo hacer frente al discurso antisemita en el espacio digital.

Publicada

el

oded
El presidente del Comité de Inmigración, Absorción y Diáspora de Israel, Oded Forer, y su homólogo de la Organización Sionista Mundial, Yaakov Hagoel, junto al logo de la aplicación

Agencia AJN.- Gracias al trabajo de las organizaciones nacionales israelíes, los moderadores de contenido de la popular aplicación de redes sociales TikTok tuvieron que eliminar 688.579 videos de la plataforma solo en el tercer trimestre de 2022.

Los representantes de la red social se reunieron con el presidente del Comité de Inmigración, Absorción y Diáspora de Israel, el diputado Oded Forer, y con su homólogo de la Organización Sionista Mundial (OSM), Yaakov Hagoel,  en medio de la publicación de la inquietante información. Durante el encuentro las partes debatieron cómo hacer frente al discurso antisemita en el espacio digital.

La decisión de TikTok fue anunciada el lunes por los portavoces del Comité de Inmigración, Absorción y Diáspora de la Knesset (Parlamento israelí).

Tras la resolución, Forer expresó que «la incitación en los medios sociales es un problema que hay que tratar en profundidad».

 A screenshot of the TikTok accounts used by Abu Asan to recruit people to help with terror attacks. (credit: Shin Bet Communications)

Captura de pantalla de las cuentas de TikTok utilizadas por Abu Asan para reclutar personas que colaboren en atentados terroristas. (Crédito: Shin Bet Communications)

«A raíz de la incitación en los medios sociales, muchos judíos de todo el mundo optan por ocultar sus símbolos religiosos en su ropa para no exponerse a revelaciones y ataques antisemitas en la calle», agregó el presidente del Comité de Inmigración.

Por otro lado, Hagoel advirtió que «desde el maldito Holocausto no hubo años de aumento de los sucesos de antisemitismo como la última década».

«Hoy, cuando escribes ‘judío’ en Google, obtienes 10 resultados principales de sitios web antisemitas que incitan contra los judíos. La web está llena de mensajes antisemitas y acostumbramos a eso», concluyó el presidente de la OSM.

De los videos que se eliminaron, el 80,1% fue incluso antes de reproducirlo por completo, mientras que el 89,8 se eliminó dentro de las 24 horas, informó The Jerusalem Post.

TikTok app logo is seen in this illustration taken, August 22, 2022. (photo credit: REUTERS/DADO RUVIC/ILLUSTRATION/FILE PHOTO)

Según TikTok, la empresa recibió 2.713 solicitudes de varios gobiernos de todo el mundo para eliminar o limitar contenido o cuentas en el tercer trimestre de 2022. TikTok eliminó 110.954.663 videos subidos a la plataforma en todo el mundo durante este tiempo, aproximadamente el 1 por ciento de todos los subidos a la red social.

El 2 por ciento de los videos eliminados en todo el mundo fueron debido a contenido de odio.

En Israel, se presentaron 252 solicitudes oficiales en nombre del gobierno israelí para eliminar contenido de la red social Tiktok; esta cifra representa el 9,2 por ciento del número total de solicitudes a Tiktok en todo el mundo. A modo de comparación, en los EEUU el gobierno presentó solo 13 solicitudes, en Canadá 5 solicitudes, Francia 27, el Reino Unido 71 y en Alemania 167 solicitudes se presentaron en nombre del gobierno.

El de Israel es uno de los principales gobiernos del mundo en pedirle a TikTok que elimine contenido de su red social.

osm

El informe recientemente elaborado por la OSM que reveló que el número de incidentes antisemitas se nivela por primera vez en una década.

Tras publicarse, la titular del departamento de Combate contra el Antisemitismo y la Resiliencia Comunitaria de la OSM, Raheli Baratz-Rix, advirtió que ‘‘aunque este es un dato feliz, su significado es que el antisemitismo se encuentra actualmente en un nivel muy alto en todo el mundo y debe ser abordado’’.

El extenso documento de 65 páginas, acerca del número de incidentes antisemitas, se basa en informes locales e internacionales, institutos de investigación, agencias de policía locales y comunidades judías, lo que permite presentar el estado actual del antisemitismo en comparación con años anteriores.

 

Antisemitismo

EE.UU. «Segundo caballero» llama a un rabino y un funcionario judío para expresarles su apoyo en medio de las protestas antiisraelíes

Publicado

el

Por

protesta antiisraelí Universidad Columbia

Agencia AJN.- El «segundo caballero» estadounidense, Douglas Emhoff, habló esta semana con el director de Hillel en la Universidad de Columbia y un rabino ortodoxo afiliado a esa escuela en el contexto de las protestas antiisraelíes que han dejado a muchos estudiantes judíos de allí sintiéndose inseguros.

Durante las llamadas con los directores de Hillel, Brian Cohen, y la Unión Ortodoxa-JLIC, Elie Buechler, “el segundo caballero reconoció que si bien todo estadounidense tiene derecho a la libertad de expresión y a protestar pacíficamente, el discurso de odio y los llamados a la violencia contra los judíos son antisemitas e inaceptables”, según una minuta de la Casa Blanca. «Las conversaciones también se centraron en la necesidad inmediata de abordar el antisemitismo en los campus universitarios».

«El segundo caballero enfatizó que ningún estudiante debería sentirse inseguro en el campus y ofreció su apoyo en nombre de la administración», agrega.

Buechler envió la semana pasada un mensaje a los estudiantes judíos instándolos a no ir al campus por temor a su seguridad. Hillel-Columbia adoptó un enfoque diferente: les dijo a los estudiantes que permanecería abierta para atenderlos e instó a la escuela a ser más proactiva para garantizar la seguridad de los estudiantes judíos.

Ayer, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Detuvieron a 133 personas en las protestas antiisraelíes y propalestinas en la Universidad de New York

Este lunes se dieron enfrentamientos entre agentes de la Policía de New York y manifestantes en la Universidad de New York después de que la policía se movilizara para desalojar una «zona liberada» antiisraelí creada por manifestantes propalestinos en medio de informaciones sobre incidentes antisemitas.

Publicado

el

Por

ny
Agentes de la policía de Nueva York llegan para dispersar a estudiantes y manifestantes pro-palestinos y anti-israelíes que instalaron un campamento en el campus de la Universidad de Nueva York (NYU) para protestar contra la guerra entre Israel y Hamás, en Nueva York el 22 de abril de 2024. (Alex Kent/AFP)

Agencia AJN.- La Policía de New York (NYPD) confirmó que más de 130 personas fueron detenidas durante la noche en las protestas antiisraelíes y propalestinas en el campus de la Universidad de Nueva York (NYU), mientras las manifestaciones estudiantiles cobran fuerza en Estados Unidos por la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza.

Según la NYPD, 133 personas fueron detenidas y puestas en libertad tras ser citadas por los tribunales, mientras se intensifican también las protestas en Yale, la Universidad de Columbia y otros campus.

Este lunes estallaron enfrentamientos entre agentes de la NYPD y manifestantes en la NYU después de que la policía se movilizara para desalojar una «zona liberada» antiisraelí creada por manifestantes propalestinos en medio de informaciones sobre incidentes antisemitas.

Además, agentes antidisturbios forcejearon con los manifestantes, después de que la policía empezara a deshacerse del material y a detener a los manifestantes por violar la orden de dispersarse. Algunos de los manifestantes parecieron actuar violentamente contra los agentes.

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!