Seguinos en las redes

Antisemitismo

EE.UU.: Académicos instan a la Universidad de Chicago a detener interrupciones en un curso sobre Israel

Agencia AJN.- La campaña de boicot comenzó el año pasado cuando Estudiantes por la Justicia en «Palestina» instó a no inscribirse en «clases sionistas de m…».

Publicada

el

Chicago Universidad

Agencia AJN.- Más de 120 miembros de la academia en universidades e institutos terciarios de los Estados Unidos pidieron a la Universidad de Chicago que condene y evite las interrupciones de un curso de contraterrorismo impartido por el profesor israelí Meir Elran.

Los manifestantes se manifiestan fuera del aula, lo que dificulta el ingreso de los estudiantes e interrumpe el curso, según Chicago Maroon.

La campaña de boicot comenzó el año pasado cuando Estudiantes por la Justicia en «Palestina» (SJP) instó en una publicación de Instagram a no inscribirse en «clases sionistas de m…».

“En pocas palabras, estas protestas están destinadas a intimidar. El debate respetuoso e incluso la crítica de un curso y su contenido son bienvenidos, pero las protestas diseñadas para degradar a un instructor e intimidar a los estudiantes no son aceptables”, escribieron los firmantes, incluidos miembros de los comités de la Red de Compromiso Académico de las facultades de las Mujeres, Juvenil, de Estudios Judíos y sobre Israel y del Medio Oeste.

“Los líderes universitarios deben defender el derecho de los estudiantes a protestar y expresar una amplia gama de puntos de vista. Pero cuando las protestas interrumpen la enseñanza y el aprendizaje, deben tratarse como violaciones de la política del campus y como la antítesis del principio académico central del intercambio intelectual abierto. Los estudiantes tienen derecho a estudiar en un ambiente de aprendizaje seguro. Estamos comprometidos a mantener un campus respetuoso y acogedor para todos y confiamos en que la administración de la Universidad de Chicago también lo esté”.

“Las protestas disruptivas virulentas en persona pueden, comprensiblemente, disuadir a los estudiantes de inscribirse en ciertos cursos por temor a que sean acosados, avergonzados y condenados al ostracismo”, agregaron los signatarios. “Tal entorno de prejuicios obstaculiza la capacidad de los estudiantes para aprovechar toda la gama de ofertas académicas de la Universidad de Chicago y, en este caso, los priva de la oportunidad de aprender sobre la historia, la política, la sociedad y la cultura de otro país, todo lo cual es un conocimiento crítico para tener en nuestro mundo cada vez más globalizado”.

Los signatarios también instaron a la universidad a condenar la campaña de boicot a los profesores y cursos israelíes, argumentando que tolerar la campaña socava el compromiso de la universidad con la libertad académica.

“Por estas razones hacemos un llamado a la administración de la Universidad de Chicago para que reafirme el compromiso de la institución con la libertad académica y el debate intelectual sólido sobre temas polémicos al condenar públicamente la campaña en curso para boicotear a los profesores visitantes israelíes y los cursos con temas sobre Israel y hacer todo lo posible para prevenir la interrupción física de estas clases”, dijeron los académicos.

“Creemos que es solo a través de respuestas tan contundentes e inequívocas que los campus pueden seguir siendo espacios vibrantes para el aprendizaje, el diálogo y el crecimiento”.

Dejá tu comentario

Antisemitismo

EE.UU. «Segundo caballero» llama a un rabino y un funcionario judío para expresarles su apoyo en medio de las protestas antiisraelíes

Publicado

el

Por

protesta antiisraelí Universidad Columbia

Agencia AJN.- El «segundo caballero» estadounidense, Douglas Emhoff, habló esta semana con el director de Hillel en la Universidad de Columbia y un rabino ortodoxo afiliado a esa escuela en el contexto de las protestas antiisraelíes que han dejado a muchos estudiantes judíos de allí sintiéndose inseguros.

Durante las llamadas con los directores de Hillel, Brian Cohen, y la Unión Ortodoxa-JLIC, Elie Buechler, “el segundo caballero reconoció que si bien todo estadounidense tiene derecho a la libertad de expresión y a protestar pacíficamente, el discurso de odio y los llamados a la violencia contra los judíos son antisemitas e inaceptables”, según una minuta de la Casa Blanca. «Las conversaciones también se centraron en la necesidad inmediata de abordar el antisemitismo en los campus universitarios».

«El segundo caballero enfatizó que ningún estudiante debería sentirse inseguro en el campus y ofreció su apoyo en nombre de la administración», agrega.

Buechler envió la semana pasada un mensaje a los estudiantes judíos instándolos a no ir al campus por temor a su seguridad. Hillel-Columbia adoptó un enfoque diferente: les dijo a los estudiantes que permanecería abierta para atenderlos e instó a la escuela a ser más proactiva para garantizar la seguridad de los estudiantes judíos.

Ayer, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Detuvieron a 133 personas en las protestas antiisraelíes y propalestinas en la Universidad de New York

Este lunes se dieron enfrentamientos entre agentes de la Policía de New York y manifestantes en la Universidad de New York después de que la policía se movilizara para desalojar una «zona liberada» antiisraelí creada por manifestantes propalestinos en medio de informaciones sobre incidentes antisemitas.

Publicado

el

Por

ny
Agentes de la policía de Nueva York llegan para dispersar a estudiantes y manifestantes pro-palestinos y anti-israelíes que instalaron un campamento en el campus de la Universidad de Nueva York (NYU) para protestar contra la guerra entre Israel y Hamás, en Nueva York el 22 de abril de 2024. (Alex Kent/AFP)

Agencia AJN.- La Policía de New York (NYPD) confirmó que más de 130 personas fueron detenidas durante la noche en las protestas antiisraelíes y propalestinas en el campus de la Universidad de Nueva York (NYU), mientras las manifestaciones estudiantiles cobran fuerza en Estados Unidos por la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza.

Según la NYPD, 133 personas fueron detenidas y puestas en libertad tras ser citadas por los tribunales, mientras se intensifican también las protestas en Yale, la Universidad de Columbia y otros campus.

Este lunes estallaron enfrentamientos entre agentes de la NYPD y manifestantes en la NYU después de que la policía se movilizara para desalojar una «zona liberada» antiisraelí creada por manifestantes propalestinos en medio de informaciones sobre incidentes antisemitas.

Además, agentes antidisturbios forcejearon con los manifestantes, después de que la policía empezara a deshacerse del material y a detener a los manifestantes por violar la orden de dispersarse. Algunos de los manifestantes parecieron actuar violentamente contra los agentes.

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!