Seguinos en las redes

Innovación

Illinois se asocia con la Universidad de Tel Aviv para convertirse en el próximo Tech Hub

Agencia AJN.- Será uno de los cuatro socios fundadores de una nueva red de centros de tecnología e innovación que se construirán en Chicago.

Publicada

el

TAU2

Agencia AJN.- La Universidad de Tel Aviv (TAU) anunció que se convertirá en uno de los cuatro socios fundadores de una nueva red de centros de tecnología e innovación que se construirán en Chicago y en todo Illinois en los próximos años.

La Universidad de Tel Aviv (TAU) se convertirá en el primer socio internacional del Instituto Discovery Partners (DPI) que se construirá en Chicago, y la pieza central de la Red de Innovación de Illinois (IIN, por sus siglas en inglés), una serie de grupos virtuales conectados en todo el estado que fomentan el espíritu empresarial y la innovación en los campos de informática, inteligencia artificial, ciberseguridad y Big Data.

El proyecto es una creación del gobernador de Illinois Bruce Rauner, y se basa en una colaboración público- privada entre la Universidad de Illinois, la Universidad de Chicago, la Universidad Northwestern y ahora la Universidad de Tel Aviv. El estado ha asignado $500 millones para la iniciativa, con centros planificados en cada una de las universidades del Sistema de la Universidad de Illinois, a saber, Urbana-Champaign, Chicago y Springfield.

A través de esta red, el personal docente trabajará con universidades y socios comerciales en otras regiones del estado en iniciativas de investigación y educación que ayudan a lanzar nuevas empresas y elevar comunidades.

El costo total del proyecto se estima en $1.2 mil millones, y el resto de los fondos se recaudarán en el sector privado.

La Universidad de Tel Aviv operará laboratorios, aulas y oficinas en estos centros para estudiantes de pregrado y posgrado, así como profesores para su uso como centros de estudios e investigación, informó la universidad en un comunicado. La universidad agregará un fuerte énfasis en la creación de nuevas empresas, la vinculación entre éstas y el capital de riesgo, y el establecimiento de conexiones entre startups y otras más establecidas en la misma industria.

El presidente de TAU, el profesor Joseph Klafter, declaró en un comunicado que el hecho de que TAU haya sido “invitado a unirse a esta importante iniciativa como socio fundador en igualdad de condiciones demuestra su posición sólida y un lugar central en el ámbito internacional del espíritu empresarial y la innovación”.

“Es una expresión del éxito de la universidad en la capacitación de generaciones de empresarios exitosos, así como sus excelentes logros en investigación”, continuó.

La Universidad de Tel Aviv clasificó octava en el mundo  en la creación de emprendedores y fundadores de nuevas empresas con un título universitario de la universidad, según un informe de septiembre de Pitchbook, una empresa de investigación que cubre los mercados de capital privado. El informe se basó en los datos recopilados entre 2006 y junio de 2018, que abarcan aproximadamente 12 años y medio, y encontró que unos 640 empresarios surgieron de los programas de pregrado de la Universidad de Tel Aviv, y encontraron 531 empresas que recaudaron casi $8 mil millones en fondos durante esos años.

El presidente de la Universidad de Illinois, Tim Killeen, aseguró que TAU era un “poderoso motor global de educación, emprendimiento y creación de empresas de clase mundial, [y] una piedra angular de la posición de Israel como líder mundial en el desarrollo de nuevas empresas que impulsan el progreso y la economía en crecimiento”.

“Esa es la misma cultura de pensamiento vanguardista y pionera que estamos desarrollando para expandirnos en Illinois, y estamos muy contentos de que TAU nos ayude en nuestros esfuerzos”, agregó.

Innovación

Cuatros startups israelíes de tecnología médica recibirán una subvención de un millón de dólares

Publicado

el

Por

somatix

Agencia AJN.- La Autoridad de Innovación de Israel y la Universidad Thomas Jefferson, con sede en Filadelfia, asignarán un millón de dólares a cuatro startups israelíes para desarrollar y probar tecnologías médicas.

El Centro Jefferson abrió sus puertas en Jerusalem en junio de 2018 como un vehículo para fomentar las iniciativas mundiales de innovación y educación sanitaria.

Los proyectos ganadores de la subvención fueron Agamon Technologies, ART Medical, Seegnal y Somatix.

Agamon Technologies utiliza inteligencia artificial para encontrar datos críticos en informes médicos, alertar a los doctores en función de la gravedad de los resultados y comunicar a los pacientes un lenguaje médico complejo en términos simples.

ART Medical crea una plataforma que tiene como objetivo prevenir complicaciones potencialmente mortales adquiridas en el hospital, que afectan a los pacientes relacionados con neumonía, desnutrición y daño renal agudo. La plataforma también monitorea y analiza el reflujo gástrico, la tasa metabólica, la eficiencia de la alimentación y la producción de orina.

Seegnal es una plataforma digital para prevenir problemas relacionados con la administración de drogas a los pacientes. El proyecto desarrolla el primer indicador de riesgo farmacogenético del mundo.

Somatix desarrolló SafeBeing, un sistema de monitoreo remoto de pacientes basado en Inteligencia Artificial, que utiliza tecnología de detección de gestos para analizar datos en tiempo real y proporcionar información clínica práctica, como factores de riesgo. El programa piloto se enfocará en monitorear pacientes con Covid-19.

“Los proyectos ganadores permitirán que el sistema médico en Israel, EEUU e incluso en todo el mundo brinde al personal de salud una comprensión en tiempo real de toda la información médica pertinente para permitirles proporcionar el tratamiento adecuado y personalizado para cada paciente, ya sea en casa o en el hospital”, dijo el Dr. Ami Appelbaum, presidente de la Autoridad de Innovación de Israel y científico jefe del Ministerio de Finanzas e Industria de Israel, según publicó el portal israel21c.org.

Seguir leyendo

Innovación

Coronavirus. Start-up israelí crea un “tunel de desinfección” que podría acelerar el regreso de los eventos con público

Agencia AJN.- La empresa RD Pack utiliza tecnología desarrollada por investigadores de la Universidad de Bar-Ilan para rociar a los asistentes en la entrada de las instalaciones deportivas y de espectáculos. Ya se ha instalado un piloto en el estadio de Tel Aviv.

Publicado

el

Por

IMG_9524-e1591099474771-640×400

Agencia AJN.- Una start-up de automatización industrial con sede en Karmiel, Israel, RD Pack, ha tomado la tecnología de desinfección desarrollada por investigadores de la Universidad de Bar-Ilan y ha creado un túnel de saneamiento y desinfección que rocía con el líquido a los visitantes en eventos masivos. Este desarrollo podría hacer más seguros los eventos masivos mientras continúa la batalla contra la pandemia del coronavirus.

El túnel, compuesto de un marco de aluminio y policarbonato, se está probando ahora en el estadio Bloomfield de Tel Aviv, ya que los equipos de fútbol están listos para volver a jugar allí, aunque sin hinchas en las tribunas. “Cuando la gente pasa por el túnel, todo su cuerpo es rociado con el desinfectante, que funciona rápida y eficientemente, y proporciona la completa esterilización de las personas”, dijo Eran Druker, gerente de desarrollo de negocios de RD Pack, en la exhibición del prototipo en una de las entradas del estadio este martes.

La pandemia de coronavirus ha matado a más de 377.400 personas en todo el mundo e infectado a más de 6,3 millones de personas. En Israel, el número de muertos por el virus ha llegado a 290, con más de 17.300 personas infectadas. Los países han puesto en marcha cierres para imponer el distanciamiento social en un intento de detener la mortal propagación del virus.

En marzo, la UEFA decidió posponer un año los juegos de la Eurocopa 2020 de fútbol debido a la pandemia y Tokio ha hecho lo mismo para los Juegos Olímpicos de Verano. Los conciertos han sido cancelados, y los artistas están realizando sus espectáculos de manera virtual: se puede ver el concierto de Pascua de Andrea Boccelli en YouTube desde un Duomo vacío en Milán, o el “One World”: Juntos en casa”, un concierto especial de televisión que recaudó millones de dólares para luchar contra la pandemia.

Todo esto plantea la pregunta: ¿Volveremos alguna vez a conciertos repletos, eventos deportivos con público y salas de cine repletas? La respuesta podría ser afirmativa si RD Pack y el piloto de los investigadores de Bar-Ilan funciona.

WhatsApp-Image-2020-06-02-at-14.46.33-e1591098714992-640×400

En abril, los investigadores de la universidad dijeron que desarrollaron una forma de hacer desinfectantes fuertes y cuidadosos con el medio ambiente para matar las bacterias y los virus utilizando agua corriente, que se electrifica para producir ácido hipocloroso a niveles definidos de acidez.

El método fue desarrollado y patentado por el Dr. Eran Avraham, el Dr. Izaak Cohen y el Prof. Doron Aurbach, jefe del grupo de electroquímica del Departamento de Química y del Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados de la Universidad de Bar-Ilan.

La ventaja de su desinfectante sobre otros, dijo el investigador Eran Avraham, es que el ácido hipocloroso, a diferencia de otros desinfectantes comerciales, no es dañino para la piel humana o los alimentos.

“El túnel es la primera implementación de la tecnología, y ayudará a reducir las posibilidades de infección”, dijo Avraham en la demostración del martes.

El coronavirus es altamente infeccioso, y se propaga principalmente a través de gotas expulsadas por la nariz o la boca. Sin embargo, también tiene la capacidad de sobrevivir en las manos, la ropa y otras superficies durante un período de tiempo. Por lo tanto, si alguien estuviera en contacto con otra persona enferma, y aún tiene gotas de la persona enferma en su ropa, el túnel destruiría esas gotas, deteniendo su propagación, explicó Avraham. “Si cruzas el túnel, se eliminan los gérmenes de tu cuerpo. Esto reduce la propagación del virus y de muchos otros patógenos”, dijo.

Además, si una persona enferma pero asintomática camina por el túnel, el desinfectante destruiría las “gotitas” virales en su cuerpo y ropa antes de que entren al recinto, explicó Druker, de RD Pack. Por lo tanto, si una vez dentro la persona se adhiere a las reglas básicas de higiene, incluyendo el uso de una máscara y el lavado de manos, entonces las posibilidades de infectar a otros disminuyen significativamente.

La intención de RD Pack es colocar el túnel a la entrada de “todos los lugares”, tanto públicos como privados, incluyendo estadios, aeropuertos, escuelas, oficinas, centros comerciales, trenes y autobuses.

La empresa también está en contacto con organizaciones deportivas y escolares en Estados Unidos, Brasil y Europa para desplegar la tecnología allí. “Estamos esperando terminar el piloto primero”, aseguró Druker, después de lo cual los reguladores israelíes decidirán si es tan efectivo como se espera para detener las infecciones.

Druker dijo que la firma también está buscando desarrollar purificadores de aire, usando la misma tecnología, que puedan ser colocados en grandes espacios públicos. “El desarrollo de eso está en una etapa muy avanzada”, afirmó.

El piloto del túnel durará un mes, y rociará a unas 200 personas, principalmente familiares cercanos y prensa, a quienes se les permitirá asistir a los juegos, aunque los aficionados siguen estando prohibidos. Tras meses de bloqueo, el fútbol profesional masculino en Israel se reanudó el sábado por la noche con tres partidos de la Premier League, celebrados en estadios en gran parte vacíos y bajo estrictas normas de higiene.

La pandemia de coronavirus “es una crisis enorme”, dijo Maor Binyamini, el director general de Palacios de Deportes de Tel Aviv Yafo Ltd., una empresa municipal que administra las instalaciones deportivas y culturales de Tel Aviv, incluyendo el estadio Bloomfield. “Fuimos los primeros en cerrar y estaremos entre los últimos en abrir de nuevo, debido a la enorme cantidad de gente que pueden albergar nuestras instalaciones”, dijo.

“Estamos felices de probar cualquier cosa que nos devuelva a la normalidad”, sostuvo, añadiendo que los Palacios de Deportes también tendrán un lector automático de temperatura en la entrada del túnel. “Queremos usar los mejores cerebros y las mejores tecnologías para recuperar el escenario”.

Por el momento sólo habrá un túnel en Bloomfield, pero los túneles podrían desplegarse en otros lugares también. “Lo que sabemos de este virus es que no sabemos nada en absoluto”, dijo. “Convertirse en un escenario de prueba para la tecnología nos dará una forma de encontrar soluciones para volver a la normalidad”, concluyó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!