Seguinos en las redes

Innovación

Científicos israelíes encuentran un proceso químico para automóviles alimentados con hidrógeno

Agencia AJN.- Descubrieron en la Universidad de Ben Gurion y el Technion un mecanismo que permite el uso de la energía solar para dividir el peróxido de hidrógeno, que ayudaría a crear combustible barato, eficiente y limpio.

Publicada

el

toyota

Agencia AJN.- Un equipo de investigadores israelíes de la Universidad Ben Gurion y el Technion asegura haber dado un paso importante hacia la creación de automóviles propulsados ​​por hidrógeno que no dañen el medio ambiente.

La extracción de energía del gas de hidrógeno es un proceso neutro en carbono y, por lo tanto, respetuoso con el medio ambiente, pero hay un problema: el gas de hidrógeno puro es casi imposible de encontrar en la Tierra. Hasta el día de hoy, los medios principales para producir gas hidrógeno a escalas industriales son ineficientes y producen los gases de efecto invernadero dióxido de carbono y monóxido de carbono.

Así que los científicos han estado buscando durante años la forma de producir gas de hidrógeno de manera neutra en carbono, lo que a su vez podría proporcionar una fuente de energía segura y limpia para automóviles y fábricas.

Una de las fuentes potenciales más abundantes de hidrógeno es el agua. Si los científicos pueden dividir eficientemente la molécula de agua H₂O en sus partes componentes, podría forzar a las moléculas de hidrógeno, H₂, a interactuar con las moléculas de oxígeno, O₂, en un proceso que liberaría una gran cantidad de energía, y cuyo producto de desecho es inocuo vapor de agua.

Pero los esfuerzos para perfeccionar el mecanismo químico han conducido hasta ahora a métodos que gastan enormes cantidades de energía para producir la reacción.

Ahora, los científicos de la Universidad Ben Gurion en Beer Sheba y el Technion en Haifa dicen que han encontrado un eslabón perdido en un proceso químico que involucra energía solar que podría permitir la conversión automática y continua del agua en combustible de hidrógeno de una manera eficiente que podría permitir la producción en masa de vehículos propulsados ​​por celdas de combustible de hidrógeno. Estos son más fáciles de repostar que las baterías eléctricas y deberían permitir un kilometraje mucho mayor que el que permite la tecnología actual de baterías.

En un anuncio a los medios de comunicación el martes, los investigadores Arik Yochelis e Iris Visoly- de la Universidad Ben Gurion de Beer Sheba – y Avner Rothschild del Technion descubrieron un mecanismo químico mediante el cual el peróxido de hidrógeno (H₂O₂) se divide fotoquímicamente en fotoelectrodos de óxido de hierro.

El proceso se basa en la energía solar, en lugar de inyectar enormes cantidades de energía artificial en la reacción, como lo exigen los métodos actuales.

Publicaron sus hallazgos el pasado 9 de octubre en la revista de prestigio internacional Nature. “Más allá del avance científico, hemos demostrado que el mecanismo de reacción fotoelectroquímica pertenece a una familia de reacciones químicas por las que el Profesor Gerhard Ertl recibió el Premio Nobel de Química, hace aproximadamente una década. Nuestro descubrimiento abre nuevas estrategias para los procesos fotoquímicos», explica Yochelis.

La nueva investigación fue financiada por los ministerios israelíes de Energía y Ciencia, el Consejo Europeo de Investigación y la Fundación Adelis.

 

Dejá tu comentario

Innovación

Empresas israelíes impulsando la innovación de la diabetes

Agencia AJN.- La diabetes es una importante crisis de salud pública que se acerca a proporciones epidémicas en todo el mundo y crece a un ritmo alarmante. Según la Federación Internacional de Diabetes (FID), más de 425 millones de adultos viven actualmente con diabetes. Se espera que ese número aumente a 629 millones para 2045.

Publicado

el

Por

diabetes

Agencia AJN.- El trastorno, que ocurre cuando el páncreas no produce suficiente insulina (la hormona que regula el azúcar en la sangre) o cuando el cuerpo no puede usar su insulina producida, se tornó tan mortal que la Federación Internacional de Diabetes calculó cuatro millones de muertes en 2017.

La Organización Mundial de la Salud estimó que la diabetes fue la séptima causa de muerte a nivel mundial en 2016.

Israel mientras tanto, avanza en la investigación y el tratamiento de la diabetes, algunas de las empresas de tecnología se destacan en este campo.

Combatiendo la epidemia con la innovación israelí

El Dr. Irit Yaniv, gerente general de Accelmed Ventures II, un nuevo fondo de tecnología de salud de riesgo inicial de 100 millones de dólares para dispositivos médicos y nuevas empresas de salud digital y cofundador y presidente de Digma Medical, la empresa de dispositivos médicos para diabetes tipo 2, llama a diabetes Epidemia mundial «más peligrosa». Israel no es una excepción ya que medio millón de personas viven esa enfermedad en el país.

Diabetes e Inteligencia Artificial

Los científicos israelíes están llevando las soluciones de control de la diabetes un paso más allá y agregando aprendizaje automático e IA a la mezcla. DreaMed Diabetes, una startup de tecnología médica fundada en 2014 para desarrollar este tipo de soluciones personalizadas, anunció en septiembre que había recibido la autorización de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). El software es para pacientes con diabetes tipo 1 que usan terapia con bomba de insulina con sensores continuos de glucosa y medidores de glucosa en sangre (BGM).

El calcetín «inteligente» alivia los síntomas

La diabetes puede causar problemas de circulación y afecciones relacionadas, como la enfermedad arterial periférica (PAD), que ocurre cuando la placa se acumula en las arterias y reduce el flujo sanguíneo a las extremidades. Para algunos pacientes, los niveles altos de glucosa en la sangre pueden dañar los vasos sanguíneos y causar la acumulación de placa que afecta el flujo sanguíneo saludable.

La startup ElastiMed, con sede en el norte de Israel, desarrolló un dispositivo médico portátil que no trata a los pacientes con diabetes directamente, pero puede ayudar al paciente a mejorar su circulación.

El calcetín de ElastiMed utiliza tecnología que funciona con baterías para activar un material inteligente que comprime y masajea las piernas para estimular la circulación. Los pulsos imitan las contracciones en los músculos de la pantorrilla que a su vez aumentan el flujo sanguíneo.

Seguir leyendo

Innovación

Se llevó a cabo la Israel Innovation Week en Perú

Agencia AJN.- En la capital de Perú, Lima, se realizó esta semana la Israel Innovation Week.

Publicado

el

Por

innovacion peru

Agencia AJN.- La Israel Innovation Week que se realizó esta semana en Líma, Perú, contó con la presencia del experto israelí Golan Malca, un empresario del área de Ciber tecnología e Inteligencia Artificial como principal orador.

Golan habló frente a cientos de personas sobre la historia única de la innovación israelí y la alta tecnología.

En este evento fascinante los presentes pudieron recibir nueva información sobre el ecosistema de innovación y tecnología en Israel.

El experto israelí Golan Malka continuó compartir conocimientos y presentó el ecosistema israelí de innovación en una charla en la universidad UTEC organizada en Perú.

Golan Malka experto en Inteligencia Artificial participó en la semana de la innovación israelí de Perú donde habló en detalle sobre innovación y el hitech en Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!