Seguinos en las redes

Innovación

Mobileye y VW se unen para el primer servicio de transporte sin conductor de Israel

Agencia AJN.- El grupo espera tener el plan en marcha para el año 2022 con la cooperación del gobierno israelí.

Publicada

el

mobileye

Agencia AJN.- La compañía israelí Mobileye se asoció con el fabricante de automóviles alemán Volkswagen y el importador de automóviles Champion Motors para lanzar el primer servicio de transporte sin conductor del país, comunicaron las compañías el lunes.

Mobileye, que fue adquirida por Intel el año pasado por $15,3 mil millones, proporcionará la tecnología de auto conducción para los vehículos eléctricos Volkswagen para el esquema que llaman   Movilidad como Servicio (MaaS). La importadora Champion Motors comercializará la flota.

Se espera que el plan se lance el próximo año y esté operativo para 2022. «La nueva movilidad en Israel se lanzará en fases y crecerá rápidamente de varias docenas a cientos de vehículos eléctricos que conducen por sí mismos», dice el comunicado.

«El gobierno de Israel se ha comprometido a respaldar el proyecto en tres áreas principales: brindar apoyo legal y regulatorio, compartir la infraestructura requerida y los datos de tráfico, y brindar acceso a la infraestructura según sea necesario», se indicó en el comunicado.

Es probable que el movimiento cause un alboroto entre los taxistas de Israel que hasta ahora han presionado con éxito para prohibir la competencia de Uber y Lyft.

«Creemos firmemente que los vehículos eléctricos automáticos ofrecerán a Israel y ciudades de todo el mundo una movilidad segura y limpia, que es accesible y conveniente», aseveró Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen.

Mobileye es un desarrollador de chips para cámaras de automóviles y funciones de asistencia al conductor. En enero, Intel y Mobileye presentaron su primer automóvil autónomo, equipado con 12 cámaras y sensores que les permiten navegar por el tráfico al proporcionarle al vehículo diferentes campos de visión.

En mayo, la compañía sufrió un revés en sus pruebas cuando un auto auto-conducido pasó una luz roja durante una prueba de manejo en Jerusalén mientras un equipo de televisión estaba dentro del auto filmando el incidente.

La compañía dijo más tarde que algunos de los equipos de televisión montados en el automóvil habían interferido con sus sensores.

Innovación

Investigadores israelíes encuentran fallas en celulares de Google y Samsung

Agencia AJN.- Los investigadores de la firma de ciberseguridad Checkmarx dicen que los piratas informáticos pueden tomar el control de la aplicación de la cámara y tomar fotos, escuchar a escondidas; Google publicó una solución.

Publicado

el

Por

google

Agencia AJN.- Investigadores de la firma israelí de ciberseguridad Checkmarx dicen que encontraron vulnerabilidades en las aplicaciones de cámara de teléfonos inteligentes de Google y Samsung, lo que permite a los piratas informáticos tomar el control de la aplicación y grabar videos, tomar fotos, espiar conversaciones e identificar las coordenadas GPS de los usuarios.

Los investigadores también descubrieron que ciertos escenarios de ataque también permitían a los actores esquivar políticas de permisos de almacenamiento, dándoles acceso a videos y fotos almacenados, dijeron los investigadores en una publicación de blog.

«La capacidad de una aplicación para recuperar la entrada de la cámara, el micrófono y la ubicación del GPS se considera altamente invasiva», revelaron los investigadores.

Tras su descubrimiento, Checkmarx alertó a Google de sus hallazgos, y la empresa tomó medidas para corregir la falla, explicó el blog.

samsung

«Apreciamos que Checkmarx nos llame la atención y trabaje con los socios de Google y Android para coordinar la divulgación», aseguró Google en un comunicado, informado por el blog Checkmarx.

«El problema se abordó en los dispositivos de Google afectados a través de una actualización de Play Store para la aplicación de la cámara de Google en julio de 2019. También se puso a disposición un parche para todos los socios».

Para mantenerse a salvo, según la publicación del blog, los usuarios deben asegurarse de actualizar todas las aplicaciones en sus dispositivos de teléfonos inteligentes.

Seguir leyendo

Innovación

El gobierno de Israel decide invertir en el cannabis medicinal

Agencia AJN.- El informe del ministerio sobre los actores clave del ecosistema y los incentivos gubernamentales tiene como objetivo atraer la inversión extranjera.

Publicado

el

Por

cannabis

Agencia AJN.- Con la publicación de un amplio informe del ministerio sobre la industria del cannabis medicinal, Israel por primera vez deja en claro su intención de respaldar el floreciente sector, según un funcionario del ministerio.

El libro blanco sobre la Innovación en el cannabis medicinal de Israel, publicado a principios de este mes, describe el ecosistema de la industria: los actores clave, las nuevas empresas líderes, la investigación innovadora en las instituciones académicas, las regulaciones gubernamentales y las oportunidades que esperan a los inversores si deciden dar el paso.

«Esta es una declaración del Estado de Israel de que está promoviendo el sector del cannabis para uso médico», tal como anteriormente fue la industria de ciberseguridad y auto-tecnología, explicó Ziva Eger, directora ejecutiva de Invest in Israel, del Ministerio de Economía e Industria para promover la inversión extranjera en Israel.

Esta es «la primera vez» que el Estado se dirige al sector del cannabis como un campo que está ansioso por desarrollar. «Identificamos el potencial y creamos una base para todo nuestro trabajo en Israel para que podamos comercializarlo en el extranjero», añadió según informó Times of Israel.

Hay un número creciente de inversores extranjeros que están interesados ​​en el ecosistema de cannabis de Israel.

Se espera que la industria mundial del cannabis medicinal crezca de 13,4 mil millones de dólares de 2018 a 44 mil millones para 2024, según el Grupo IMARC. Este aumento se debe a una aceptación cada vez mayor de que el medicamento a base de plantas se puede usar para aliviar una amplia gama de afecciones.

La legalización gradual en países de todo el mundo está ayudando a impulsar la industria.

Canadá cuenta con el sistema regulador más avanzado y es el principal exportador mundial de cannabis.

Desde 2013, unas 35 naciones permitieron el uso de cannabis medicinal, junto con 33 estados en los Estados Unidos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!