Seguinos en las redes

Antisemitismo

EE.UU. Miami: Pelea entre estudiantes judíos y católicos alimentada por insultos antisemitas

Agencia AJN.- Futbolistas de la Escuela Secundaria Arzobispo Coleman Carroll fueron acusado de hacer comentarios que la iniciaron.

Publicada

el

.

Agencia AJN.- Un partido de fútbol de un campeonato de escuelas secundarias entre una escuela diurna judía de Miami y una escuela católica local terminó con una pelea desagradable en el campo y al menos una lesión, junto con informes de que los estudiantes católicos posiblemente habían pronunciado insultos antisemitas.

Videos del incidente circularon en línea.

La pelea fue entre estudiantes de la Escuela Comunitaria Scheck Hillel y la Escuela Secundaria Arzobispo Coleman Carroll. Los padres de Scheck Hillel dijeron a medios de comunicación locales que los estudiantes de Arzobispo Coleman Carroll habían usado insultos antisemitas, incluido “Hitler tenía razón”.

En un comunicado conjunto entregado a los padres, Scheck Hillel y la Arquidiócesis de Miami reconocieron que hubo “un altercado físico” entre las dos escuelas después del partido, que perdió Scheck Hillel. La declaración también decía: “Es preocupante que estudiantes de Arzobispo Coleman Carroll hayan hecho comentarios o gestos antisemitas al comienzo del incidente, aunque ambas escuelas aún están completando su investigación inicial”.

Espectadores corrieron al campo luego de los comentarios iniciales, tuvieron un altercado con jugadores y un espectador resultó herido y recibió atención médica, según el comunicado. Las escuelas también alertaron a la Asociación Atlética de Escuelas Secundarias de Florida.

Dejá tu comentario

Antisemitismo

La policía alemana inició una investigación contra Roger Waters tras su aparición en el escenario con un uniforme nazi

Tras el concierto en la capital alemana el 17 de mayo, la policía de Berlín abrió una investigación penal contra el ex cantante de Pink Floyd por «sospecha de incitación al pueblo».

Publicado

el

Por

rrrr

Agencia AJN.- Durante el concierto de la semana pasada en Berlín, Waters se puso brevemente lo que parecía ser un uniforme de las SS y simuló disparar un rifle como parte de su actuación, que forma parte de la gira «This Is Not A Drill».

El ex cantante de Pink Floyd ya había estado envuelto en una polémica antisemita a principios de año, que provocó la cancelación de sus conciertos en Fráncfort y Múnich, antes de que se revocara la decisión.

Además del uniforme de las SS, Waters también comparó la muerte de la periodista palestina Shireen Abu Akleh con la de Ana Frank en el campo de exterminio nazi de Belsen, poniendo los nombres de ambas en una pantalla en el transcurso del show.

 

El inspector jefe de policía de Berlín, Martin Halweg, confirmó que se inició una investigación: «El Departamento de Seguridad del Estado de la Oficina Estatal de Policía Criminal de Berlín comenzó un procedimiento de investigación penal en relación con la sospecha de incitación al pueblo (140 párrafo 4 del Código Penal alemán)».

«Se considera que el contexto de la vestimenta utilizada puede aprobar, glorificar o justificar el régimen violento y arbitrario del régimen nazi de una manera que atenta contra la dignidad de las víctimas y, por lo tanto, perturba la paz pública. Una vez concluida la investigación, el caso se remitirá a la Fiscalía de Berlín para su evaluación jurídica», agregó Halweg.

El Ministro de Asuntos Exteriores de Israel, por su parte, condenó la actuación: «Buenos días a todos menos a Roger Waters, que pasó la noche en Berlín profanando la memoria de Ana Frank y de los 6 millones de judíos asesinados en el Holocausto».

Waters tiene previsto actuar en Frankfurt este fin de semana, donde la comunidad judía local organizó una protesta en las puertas del recinto.

Las acusaciones de antisemitismo contra Waters comenzaron en 2010, cuando durante un concierto mostró un gráfico en el que aparecía la estrella de David judía junto a signos de dólar.

 

Seguir leyendo

Antisemitismo

Opinión. Es esencial reconocer que el antisionismo puede ser una forma de antisemitismo, e Israel tiene derecho a existir

Uno de los factores que contribuyó al aumento del antisemitismo es el antisionismo, que es la oposición a la existencia del Estado de Israel o a sus políticas. Aunque criticar las políticas de Israel no es intrínsecamente antisemita, el antisionismo en ocasiones cruza la línea del antisemitismo.

Publicado

el

Por

autor
Raheli Baratz-Rix, la titular del departamento de Combate contra el Antisemitismo y la Resiliencia Comunitaria de la Organización Sionista Mundial.

Agencia AJN.- Es esencial reconocer que el antisionismo puede ser una forma de antisemitismo, e Israel tiene derecho a existir. Se puede criticar la política de un país, pero no descartar su derecho a existir.

El 2 de mayo, el día de su nacimiento en 1860, Israel celebró el Día de Herzl, una jornada para recordar al padre del sionismo, cuyas ideas y esfuerzos impulsaron y condujeron al sueño sionista de tener un Estado judío independiente.

Resulta apropiado después de que el país celebrara su 75 aniversario, en el que personas de todas las confesiones se reunieron para celebrar el milagro que es Israel.

Sin embargo, el antisemitismo aumentó en Estados Unidos en los últimos años. Según la policía de Nueva York, los incidentes antisemitas en Nueva York aumentaron un 125% de noviembre de 2021 a noviembre de 2022. Los incidentes antisemitas, incluida la violencia, fueron en aumento en los últimos cinco años.

En 2022, organizaciones independientes registraron 3.697 incidentes, un aumento del 36% respecto al año anterior. Es importante tener en cuenta que los judíos representan solo el 2,4% de la población estadounidense, pero son víctimas de más del 55% de todos los delitos de odio religioso.

Uno de los factores que contribuyó al aumento del antisemitismo es el antisionismo, que es la oposición a la existencia del Estado de Israel o a sus políticas. Aunque criticar las políticas de Israel no es intrínsecamente antisemita, el antisionismo en ocasiones cruza la línea del antisemitismo.

Muchos críticos del antisionismo sostienen que es una forma de fanatismo que señala al Estado judío y lo somete a una doble moral, lo que la definición de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA) reconoce como antisemitismo. Algunos señalan que Israel es el único Estado judío del mundo y que oponerse a su derecho a la existencia puede ser una forma de discriminación contra el pueblo judío.

A pesar de esto, existe acuerdo entre los judíos sobre el papel que debe desempeñar Israel en la promoción de la unidad judía. Algunos argumentan que las políticas de Israel no suelen tener en cuenta cómo pueden afectar a los judíos de la diáspora, mientras que otros sostienen que Israel es un faro de democracia y derechos humanos en la región, y que centrarse en la defensa del país frente a sus enemigos debería contar con el apoyo unilateral de las comunidades de todo el mundo.

Existe un consenso cada vez mayor entre muchas organizaciones judías de que la solución al antisemitismo es la unidad del pueblo judío y el apoyo a un Estado judío. La existencia de un Estado judío proporciona un refugio seguro a los judíos de todo el mundo y les da un sentimiento de orgullo y pertenencia.

La unidad judía también se considera una forma de combatir las tácticas de divide y vencerás de los antisemitas, que en ocasiones intentan enfrentar entre sí a diferentes segmentos de la comunidad judía. Esto se observa en los campus de Estados Unidos, donde la cultura del boicot a veces genera que los estudiantes judíos e israelíes se sientan inseguros e incluso provocó ataques antisemitas debido a la desinformación y la retórica incendiaria.

Uno de los retos en la lucha contra el antisemitismo es que muchas personas no entienden la diferencia entre antisionismo y antisemitismo. En ocasiones se confunden ambos conceptos. Aunque está bien criticar a un gobierno y sus políticas, también es importante denunciar los casos reales de antisemitismo y tener cuidado de no etiquetar a todos los críticos de Israel como antisemitas, sino asegurarse de que el antisemitismo flagrante que se esconde tras el antisionismo no quede sin control.

Recordando la visión de Herzl, se recuerda al mundo la importancia de apoyar al Estado judío y combatir el antisemitismo. Herzl vivió en una época en la que los judíos sentían una gran pena por vivir sin una tierra. Israel es un faro de esperanza para los judíos de todo el mundo. Además, es esencial reconocer que el antisionismo puede ser una forma de antisemitismo, e Israel tiene derecho a existir. Se puede criticar la política de un país, pero no se puede descartar el derecho del Estado a existir y gobernarse a sí mismo.

Artículo publicado en The Jerusalem Post por Raheli Baratz-Rix, la titular del departamento de Combate contra el Antisemitismo y la Resiliencia Comunitaria de la Organización Sionista Mundial.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!