Seguinos en las redes

Israel

La importancia del Ministerio de Salud en Israel supera al Ministerio de Defensa

Publicada

el

BkN11gKY8O_0_233_3000_1688_0_large

Agencia AJN.- Israel se está acercando al final de la mayor crisis de salud en los tiempos modernos y su hospital y sistema de salud han demostrado ser sobresalientes.

Su trabajo ha dado como resultado que este país esté entre los primeros en volver a la normalidad desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

La importancia del sistema de salud es indiscutible y su impacto en todos nosotros es fundamental. Entonces, ¿por qué el Ministerio de Salud no se considera una cartera importante para los políticos que compiten por puestos durante las conversaciones de coalición?

¿Y por qué los distintos partidos políticos no luchan por el control del ministerio cuando se necesita con urgencia un presupuesto adecuado y una planificación a largo plazo para afrontar los retos sanitarios que se avecinan?

El Ministerio de Salud no puede ser menos importante que el Ministerio de Defensa, que se considera un premio otorgado solo a los socios de coalición más poderosos. Pocos ministerios tienen un impacto más directo en la vida de los israelíes.

Pero increíblemente, estamos escuchando hablar de recortes presupuestarios y reducciones de personal hospitalario en los planes económicos posteriores a la pandemia, y los médicos ya están amenazando con ir a la huelga si se invierte más dinero en el sistema de salud.

El sistema de salud de Israel nunca había sufrido de exceso de personal. Cualquiera que haya tenido la desgracia de esperar durante horas en la sala de emergencias de un hospital sabe que todos los centros médicos importantes sufren una grave escasez de médicos, enfermeras, técnicos e incluso enfermeros.

Al mismo tiempo, la población israelí está envejeciendo y exigirá cada vez más los servicios médicos.

La Asociación Médica de Israel está dispuesta a permitir que sus miembros se declaren en huelga para proteger el futuro del sistema de salud del país. No se trata solo de trabajos; temen las instalaciones superpobladas y la atención médica comprometida.

El mes pasado, durante las celebraciones del Día de la Independencia de Israel, los médicos de la nación fueron señalados como héroes y saludados en la ceremonia estatal en el Monte Herzl, con la participación del presidente y el primer ministro, y televisados ​​en vivo a todos los hogares del país.

Pero eso no es suficiente para curar un sistema que ya está enfermo.

Solo se habla de la solidez de nuestra atención médica en tiempos de crisis, y se pide a sus equipos dedicados que sigan adelante incluso cuando su capacidad para brindar servicios esté amenazada.

Nuestros líderes electos deben comprender la importancia de nuestro sistema de salud, verlo como vital y darse cuenta de que realmente pueden dejar su huella en el Ministerio de Salud.

Si hicieran eso, encontrarían profesionales dedicados del más alto calibre, personas que ya han demostrado que pueden ofrecer resultados que envidian a otras naciones y que están dispuestas a llevar el sistema de salud de Israel al siguiente nivel.

Dejá tu comentario

Israel

Fue tomada la tradicional foto de nuevo gobierno en la residencia presidencial

Publicado

el

Por

imgid=55129_Z

Agencia AJN.- Este lunes comenzó el cambio de gobierno donde ya viejos funcionarios y ministros dejan sus oficinas y dan paso a la nueva administración. Hoy se realizó la ceremonia tradicional en la residencia presidencial donde fue tomada la foto con el nuevo gobierno y por primera vez en 12 años, Binyamin Netanyahu no fue parte del acto.

Resta que Naftali Bennet y Netanyahu se encuentren para que el saliente primer ministro enseñe las instalaciones a quien ocupará su puesto. Resta que también lo hagan durante el día los diferentes ministros que conforman el 36 gobierno de Israel.

Naftali Bennet como primer ministro.

Yair Lapid como primer ministro suplente y ministro de Relaciones Exteriores.

Benny Gantz como ministro de Defensa.

Avigdor Lieberman como ministro de Finanzas.

Gideon Saar ministro de Justicia.

Ayelet Shaked ministra del Interior.

Zeev Elkin como ministro de Construcción y Vivienda, Enlace entre el Gobierno y el Parlamento y ministro de Jerusalén y Patrimonio.

Yfat Shasha Biton ministra de Educación.

Merav Mijaeli como ministra de Transporte.

Orna Barbibai ministra de Economía.

Amar Bar Lev ministro de Seguridad Pública.

Nitzan Horovitz ministro de Salud.

Tamar Zandberg como ministra de Medio Ambiente.

Issawi Frej como ministro de Cooperación Regional.

Matan Kahana como ministro de Culto.

Merav Cohen como ministra de Igualdad Social.

Pnina Tamano Shata como ministra de Absorción.

Jili Trooper como ministro de Cultura y Deporte.

Yoaz Hendel como ministro de Comunicación.

Karin Elharar como ministra de Energía.

En el Ministerio de Innovación, Ciencia y Tecnología estará Orit Farkash HaCohen

Seguir leyendo

Israel

“No es de esperar un cambio en su política”: las reacciones internacionales al nuevo gobierno de Israel

Publicado

el

Por

imgid=17770_B

Agencia AJN.- Este domingo Israel cambió finalmente de primer ministro y después de 12 años en el poder fue cambiado Binyamin Netanyahu por Naftali Bennet. El mundo reaccionó ante este cambio en la política israelí y fue así que el vocero de la Cancillería iraní expresó: “La política de Irán no cambiará por la asunción de un nuevo gobierno”.

La Autoridad Palestina señaló anoche que, “el nuevo gobierno de Israel no será diferente”, e incluso, “será peor”.

Desde Ramalá indicaron que en base a lo que pasé con la Marcha de las Banderas y el desalojo de las familias de Sheik Jarrah, en Jerusalén Oriental, podrán formar opinión.

Previamente el primer ministro de la India, Narendra Modi, publicó un tuit en idioma hebreo: “Honorable primer ministro, mis felicitaciones por su nuevo cargo como primer ministro de Israel”.

El mandatario resaltó en su tuit que el próximo año se cumplirán 30 años del fortalecimiento de las relaciones diplomáticas. Además expresó su deseo de reunirse con Bennet para “profundizar las relaciones estrátegicas”.

Anoche el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llamó al flamante primer ministro israelí para felicitarlo por su nuevo cargo. Bennet lo llamó un “gran amigo de Israel” y le agradeció por la ayuda brindada durante la última operación militar en la Franja de Gaza “Guardián de los Muros”.

Biden le expresó a Bennet que desea cooperar con Israel en la promoción de la paz y el bienestar para israelíes y palestinos. Por su parte la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, felicitó a Bennet y Yair Lapid por haber formado el nuevo gobierno.

El premier británico Boris Johnson también felicitó a Bennet y Lapid y señaló que “a medida que salimos del COVID-19, es el momento para que el Reino Unido e Israel continúen trabajando juntos para promover la paz y la prosperidad para todos”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!