Seguinos en las redes

Israel

La Jihad Islámica y Hamás culpan a Israel por la escalada de violencia

Agencia AJN.- La Jihad Islámica y Hamás expresaron que la «resistencia» continua tras el ataque en la frontera de Gaza que hirió a dos soldados.

Publicada

el

hamas2

Agencia AJN.- La Jihad Islámica y las organizaciones terroristas de Hamás culparon el viernes a Israel por la escalada de violencia, luego de que dos soldados israelíes resultaron heridos por disparos terroristas cerca de la frontera de Gaza.

En respuesta a los disparos, aviones de las FDI atacaron un puesto militar perteneciente a Hamás. El Ministerio de Salud de Gaza confirmó que dos árabes murieron en el ataque aéreo.

“Israel es completamente responsable de la peligrosa escalada de violencia. El pueblo palestino confía en su derecho a defenderse y la resistencia está comprometida con este derecho mientras la agresión y el sitio no terminen», aseguró la Jihad Islámica.

El portavoz de Hamás, Abdel Latif al-Qanoa, comunicó: «El ataque de Israel a los manifestantes no violentos y el asesinato de dos de ellos indican la barbarie y la naturaleza violenta de las FDI contra los manifestantes inocentes. Esto no impedirá que el pueblo palestino continúe la resistencia hasta que sus objetivos se logran».

El incidente en la frontera ocurrió tras el ataque con cohetes en el sur de Israel el jueves por la mañana, cuando se dispararon dos cohetes hacia los consejos regionales de Shaar Hanegev y Sdot Negev en el sur de Israel.

Los cohetes explotaron en áreas abiertas, sin causar lesiones o daños.

Temprano esa noche, aviones de combate y aviones militares israelíes atacaron a varios objetivos terroristas en un recinto militar perteneciente a la organización terrorista Hamás en el norte de Gaza, revelaron las FDI.

El ataque se llevó a cabo en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios en territorio israelí.

A principios de esta semana, los terroristas de Gaza lanzaron un cohete hacia el sur de Israel que explotó en el mar, cerca de Ashdod, y no causó heridas ni daños.

En respuesta al lanzamiento de cohetes, las FDI anunciaron que la zona de pesca en Gaza sería reducida a seis millas náuticas hasta nuevo aviso.

Dejá tu comentario

Israel

Casi un centenar de heridos en Gaza tras protestas masivas en la frontera

Agencia AJN.- Como todos los viernes, estallaron protestas en la frontera de Gaza con la asistencia de unas 7.000 personas.

Publicado

el

Por

Manifestación frontera Gaza

Agencia AJN.- Alrededor de 97 personas fueron heridas tras confirmación por los cuerpos médicos palestinos en las protestas semanales de la frontera de Gaza.

Hasta el momento, se informó que 97 personas habían resultado heridas, así como cuatro paramédicos y dos reporteros. Se estima una concurrencia de más de 7.000 personas a las protestas masivas.

47 de las personas dañadas resultaron heridas por fuego proveniente del territorio israelí durante las protestas semanales, esta vez marcadas como una marcha titulada «Quemando la bandera israelí».

Las piedras fueron arrojadas por palestinos desde Gaza en grandes olas en la valla fronteriza ubicada en la separación entre Gaza e Israel.

También se registró el lanzamiento de dispositivos explosivos contra las Fuerzas de Defensa de Israel.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu se convertirá mañana en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupa el cargo

Agencia AJN.- Gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío. Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948.

Publicado

el

Por

UNESCO: Netanyahu agradeció a Paraguay voto contra “decepcionante” resolución sobre soberanía en Jerusalem

Agencia AJN.- Benjamín Netanyahu (foto) se convertirá mañana, sábado, en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupe el cargo.

Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948, hasta fines de 1953, y nuevamente de noviembre de 1955 hasta junio de 1963.

En tanto, Netanyahu gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío.

Respecto de esta marca, para el investigador del Instituto de Democracia de Israel Ofer Kenig «su importancia es solo de prestigio y simbolismo».

«Si dependiera de Netanyahu, apuesto a que preferiría celebrar su logro en diferentes circunstancias» porque «es un momento difícil para él», agregó.

Los siguientes primeros ministros con mayor trayectoria son Yitzhak Shamir, Yitzhak Rabin y Menachem Begin, mientras que Ehud Barak fue el que menos tiempo ocupó el cargo, con 610 días.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!