Seguinos en las redes

Israel

La Knesset aprueba la ley que permite aumentar el número de ministros sin límite

Agencia AJN.- El Parlamento de Israel aprobó una ley que permite al primer ministro nombrar la cantidad de ministros que desee, en momentos en que enfrenta serias dificultades para formar gobierno y a menos de una semana para que finalice el plazo. Yair Lapid: «La vergüenza ha muerto».

Publicada

el

Yair Lapid Knesset

Agencia AJN.- El Pleno de la Knesset aprobó anoche una enmienda a la la Ley Fundamental del Gobierno, que limitaba el número de ministros a 18 y 4 viceministros. Esta restricción se impuso cuando el ahora diputado en la oposición Yair Lapid formaba parte del gobierno y presentó la propuesta. Su iniciativa acaba de ser cancelada con este proyecto de ley, que fue aprobado en primera lectura con 65 votos a favor y 54 en contra.

El debate parlamentario, que duró tres horas,  comenzó con un discurso del ministro de Ciencia Ofir Akunis, quien presentó el proyecto y acusó al Partido Laborista de haber realizado la primera reforma de la Ley Básica del Gobierno “para establecer el gobierno de izquierda de Ehud Barak».

A continuación fue el turno del legislador Yair Lapid, del partido Azul y Blanco, quien aseguró: “Nos hemos reunido hoy aquí para establecer ocho nuevos ministerios innecesarios. He sido miembro del gobierno y del gabinete de seguridad, y sostengo que no hay necesidad de crear un Ministerio de Asuntos de Inteligencia, sólo hacen falta los cargos para repartir, los choferes y los sueldos”.

“No hace falta un Ministerio de Asuntos de Jerusalem porque incluso el diputado Nir Barkat aseguró que es innecesario”, agregó Lapid en referencia al anterior alcalde de la ciudad. “Y su primera votación como diputado en la Knesset será por una ley que él mismo dijo que es innecesaria. La vegüenza ha muerto y vive en Balfour”, apostilló Lapid, refiriéndose a la calle Balfour, donde está ubicada la residencia oficial del primer ministro Netanyahu.

A la crítica se sumó también el jefe de la bancada laborista, Avi Gabbay. “El ciudadano nada”, dijo Gabbay utilizando la expresión en español. “No les interesa, esto es un acto de desprecio por los ciudadanos. En lugar del bien común, sólo política, sólo lo que es bueno y conveniente para el primer ministro”, agregó.

El proyecto de ley fue aprobado en primera lectura, y en los próximos dos días se reunirá un comité especial en la Knesset para discutir sus cláusulas y prepararlas de cara a la segunda y tercera lecturas la próxima semana, antes de que se forme el próximo gobierno, siempre que se establezca al final de las negociaciones de coalición entre las partes.

Knesset

 

Dejá tu comentario

Israel

Reporte: Uganda arrestó a un agente de Hezbollah con ayuda del Mossad

Publicado

el

Por

Uganda

Agencia AJN.-El diario Kampala Post informa que un ciudadano libanés, sospechoso de ser un agente encubierto de Hezbollah, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Entebbe en Uganda por el servicio de inteligencia local con la cooperación del Mossad.

El informe indica que el pasado 7 de julio, Hussein Mahmoud Yassine, ciudadano libanés, fue arrestado cuando estaba a punto de abordar un vuelo al Líbano a través de Addis Abeba, Etiopía. Había llegado al Aeropuerto Internacional de Entebbe desde Tanzania ese mismo día.

De acuerdo con este reporte, la agencia de inteligencia israelí Mossad informó a sus homólogos ugandeses acerca de Yassine debido a la estrecha cooperación entre los dos países.

Una fuente de inteligencia citada por Kampala Post relató que Yassine fue reclutado en el grupo terrorista por un alto funcionario de Hezbollah llamado Ali Wahib Hussein, conocido como Abu Jihad. Se sospecha que trabajaba para la unidad de enlace con el extranjero de Hezbollah.

Yassine, quien vivía y trabajaba en Uganda desde 2010, fue seguido e investigado durante meses antes de su arresto a principios de mes.

Según la fuente de inteligencia, Hezbollah dio instrucciones a su presunto agente para que identificara posibles objetivos estadounidenses e israelíes como blancos de futuros ataques terroristas en Uganda, como así también información relevante para reclutar a otros ciudadanos libaneses y a ugandeses musulmanes para que actúen como agentes de inteligencia de Hezbollah en el exterior.

La fuente también reveló que Yassine ya había identificado a al menos cien ciudadanos libaneses que viven en el país para un posible reclutamiento, incluidos algunos que trabajan con el proveedor de telecomunicaciones Africell.

Según esta fuente, los gobiernos estadounidense e israelí, que alertaron al gobierno de Uganda sobre posibles sospechosos de terrorismo, recibieron la notificación del arresto de Yassine y exigieron su procesamiento inmediato.

El 10 de julio, el consulado libanés en Uganda envió una carta al Ministerio de Relaciones Exteriores del país protestando por el arresto de Yassine y en la que advierte que esta medida disuadirá a los ciudadanos libaneses de hacer negocios e inversiones en Uganda en el futuro.

Kampala Post

Seguir leyendo

Israel

Policías israelíes disparan y lesionan a un palestino que intentó apuñalarlos en Hadera

Agencia AJN.- Un policía israelí solicitó identificación a un palestino, que respondió con violencia, sacó de entre sus pertenencias un cuchillo e intentó apuñalarlo. Uno de los agentes que se encontraban en el lugar le disparó a las piernas y le produjo heridas de mediana consideración. Las autoridades investigan el incidente.

Publicado

el

Por

Hadera

Agencia AJN.- Agentes de policía dispararon e hirieron a un palestino de 21 años que intentó apuñalarlos, esta madrugada en la ciudad de Hadera.  La Policía informó en un comunicado que los efectivos notaron que el hombre se comportaba de manera sospechosa y le pidieron que se identificara, y en ese instante el joven sacó un cuchillo y trató de atacarlos.

Uno de los oficiales respondió disparando al sospechoso en la parte inferior del cuerpo. Poco después, zapadores de la policía lo registraron para comprobar si llevaba un chaleco explosivo y también revisaron los alrededores.

Ninguno de los agentes policiales involucrados en el incidente sufrió heridas. Los medios locales informaron que el atacante reside en la ciudad de Tulkarem, en la Margen Occidental y se encontraba en Israel en forma ilegal. El agresor fue trasladado al Centro Médico Hillel Yaffe de Hadera con heridas de mediana consideración.

La Policía indicó que los motivos por los que actuó el sospechoso no están claros y se está investigando el incidente.

ataque en Hadera

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!