Seguinos en las redes

Israel

Polémica en Israel. Presentan proyecto de ley de inmunidad inspirado en Netanyahu

Agencia AJN.- La propuesta llega después de que el asesor letrado del gobierno Avichai Mandelblit recomendara acusar a Netanyahu por corrupción, en espera de una audiencia previa al auto de procesamiento.

Publicada

el

bibi

Agencia AJN.- El miembro de la Knesset por el oficialista Likud Miki Zohar propuso oficialmente un proyecto de ley que otorgaría al Primer Ministro Benjamin Netanyahu y a todos los miembros del parlamento la inmunidad frente a los procedimientos penales.

Zohar rechazó las acusaciones de que está cumpliendo las órdenes de Netanyahu al presentar la propuesta: «El primer ministro bloqueó el proyecto de ley de inmunidad en la última Knesset. Dijo que no estaba interesado, por lo que no tuve éxito en promocionarlo”.

«No es parte de las negociaciones de la coalición», agregó Zohar en la apertura de una reunión del Comité de la Knesset. “Estoy tratando de convencer al primer ministro para apoyarlo en el Knesset actual… Estamos enfermos de persecución política, y por lo tanto, el proyecto de ley de inmunidad que está bien y tengo la intención de tratar de promover aún sin recibir instrucciones de Netanyahu”, aseveró.

De acuerdo a lo consignado por el diario The Jerusalem Post en su sitio web, el proyecto de ley llega después de que el asesor letrado del gobierno Avichai Mandelblit recomendara acusar a Netanyahu por tres cargos de fraude, violación y confianza y uno de soborno, en espera de una audiencia previa al procesamiento.

Zohar argumentó que el caso de Netanyahu demuestra la necesidad de su proyecto de ley, porque «esta es la primera vez que se acusa a alguien de soborno sin poner un ágora en el bolsillo. Tengo dos títulos en derecho y conozco la definición legal de soborno».

La legislación, que Zohar propuso el mes pasado pero que solo se incluyó en la base de datos pública de la Knesset el lunes, es idéntica a la que presentó a fines del año pasado, que dice que ningún miembro de la Knesset será llevado a juicio por delitos cometidos mientras es parte del parlamento o antes de asumir, “a menos que su inmunidad fuera eliminada por la acusación que se discute».

La inmunidad no se aplicaría a las infracciones de tránsito y los casos en que la ley establece que el castigo es pagar una multa.

Si alguien fuera acusado cuando él o ella es elegido para la Knesset, todos los procedimientos penales se detendrían desde el momento en que se convierte en legislador.

Para que se revoque la inmunidad de un MK, el asesor letrado del gobierno tendría que presentar una solicitud con la acusación formal ante un comité de la Knesset, que luego lo sometería a votación al pleno del cuerpo.

Esto traería de vuelta la situación legal que existía antes de 2005. Actualmente, los MK no son inmunes a los procedimientos penales, pero pueden solicitar inmunidad al Comité de la Knesset dentro de los 30 días de haber sido acusados.

Desde la oposición cuestionaron la iniciativa. Karin Elharrar, del partido Azul y Blanco, dijo que «el verdadero objetivo detrás de las negociaciones de la coalición es tener 10 años más de Netanyahu”.

“Usando una cobertura de ‘gobierno’ y ‘la voluntad del pueblo’, Netanyahu y sus allegados están diseñando la transformación del Estado de Israel de una democracia a una dictadura. Es vergonzoso que la gente en esta Cámara esté ayudando a que esto suceda», afirmó la legisladora.

Itzik Shmuly, miembro del Partido Laborista, sostuvo que “el proyecto de ley de Zohar está levantando una mano contra el imperio de la ley y desmantelará el principio de que todos somos iguales ante la ley”.

“Netanyahu les dará ministerios y presupuestos, y ellos lo ayudarán a convertir la Knesset en una fortaleza para los corruptos. Una ley para los políticos, otra para los ciudadanos”, agregó.

Shmuly tuiteó una caricatura de varios políticos, incluido Netanyahu, quienes son sospechosos de varios cargos de corrupción, corriendo hacia la Knesset, que tiene un letrero que dice “refugio”.

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Familias de los rehenes protestan frente a la sede de las FDI en Tel Aviv

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-25-at-11.15.28-640×400

Agencia AJN.- Familiares de los rehenes de Gaza organizan una protesta frente al cuartel general militar de Kirya en Tel Aviv, donde se reúne actualmente el gabinete de guerra y se espera que el gabinete de seguridad se reúna más tarde ese mismo día.

Según se informa, las reuniones se centrarán en la próxima operación de las FDI en la ciudad de Rafah, en el extremo sur de Gaza, así como en la posibilidad de que aún se pueda llegar a un acuerdo con Hamás para la liberación de los 129 rehenes del 7 de octubre, a pesar del callejón sin salida que marcó la última ronda. parecían llegar las negociaciones.

Los manifestantes reproducen las imágenes de Hersh Goldberg-Polin publicadas ayer por Hamás en pantallas gigantes fuera de la base militar mientras familiares y manifestantes piden al gobierno que acepte cualquier acuerdo de rehenes que se les ofrezca en lugar de seguir adelante con el plan militar. operación.

Las hermanas de Liri Albag, cautiva de 19 años, se dirigen al gobierno desde fuera de la base militar y les piden que «dejen de demorarse, sean valientes y acepten cualquier trato que les den».

La calle está cerrada al tráfico mientras los manifestantes se sitúan en el medio, contando hasta 202 a través de megáfonos para representar cada día que ha transcurrido desde el 7 de octubre sin la liberación de los rehenes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!