Seguinos en las redes

Israel

La Liga Antidifamación llega mañana a la Argentina

AJN.- La delegación tiene previsto reunirse con el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, con el canciller Jorge Taiana, con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y el fiscal Alberto Nisman. El contingente estará liderado por el director general de la ADL, Abraham Foxman y el presidente Glen Lewy.

Publicada

el

adl


Miembros de la Liga Antidifamación (ADL, por su sigla en inglés) llegarán a la Argentina mañana por la tarde y se reunirán con funcionarios del gobierno.
La ADL es una organización judía fundada por la B’nai B’rith en Estados Unidos cuyo objetivo es la lucha contra el antisemitismo y toda forma de discriminación, y la promoción del diálogo interreligioso.
El contingente estará liderado por su director general, Abraham Foxman y el presidente Glen Lewy.
Según informaron desde la DAIA, que organiza su agenda en el país, aún es incierto si los integrantes de la ADL se reunirán con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Sin embargo, tiene previsto encontrarse el jueves con el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, y con autoridades del ministerio de Educación.
El viernes por la mañana, se reunirán con el canciller Jorge Taiana.
Durante su visita, la delegación del ADL también rendirá homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA y la DAIA y a los caídos en la voladura a la embajada de Israel y se reunirá con
el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, los familiares de las víctimas de los atententados y con el fiscal Alberto Nisman.
Además, asistirán a un servicio religioso de Jabad Lubavitch, como solidaridad a las víctimas asesinadas recientemente en Bombay.
JR

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Israel

Trump dijo sentirse «frustrado» con Netanyahu, porque el estancamiento político demora el plan de paz

Agencia AJN.- Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'».

Publicado

el

Por

trump

Agencia AJN.- Funcionarios israelíes afirmaron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está «muy decepcionado» y “frustrado” con el primer ministro Benjamín Netanyahu, porque el actual estancamiento político ha retrasado significativamente la revelación del tan esperado plan de paz en Medio Oriente de Washington.

Israel se encuentra atravesando una crisis política desde hace siete meses, luego de que dos elecciones sucesivas no lograron producir un claro ganador.

Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'», afirmó un funcionario israelí que ha estado en contacto con miembros de la administración Trump, según el sitio web de noticias Ynet.

El funcionario agregó que la situación actual «está creando frustración, desconcierto e ira» en Washington.

El martes, Trump bromeó sobre el caos político de Israel en un discurso ante un grupo judío ortodoxo.

“¿Qué clase de sistema tienen allí, con Bibi (en referencia a Netanyahu)?”, dijo Trump en la ciudad de Nueva York. “Siguen teniendo elecciones y nadie es elegido”, bromeó, provocando risas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!