Seguinos en las redes

Medio Oriente

La Liga Árabe condenó los planes de construcción de viviendas de Israel en Jerusalem Oriental

Publicada

el

70237

Agencia AJN.- La Liga Árabe condenó este domingo el anuncio de Israel de construir miles de nuevas unidades de asentamiento en Jerusalén Oriental.

En un comunicado, el Subsecretario General de la Liga Árabe para Palestina y los Territorios Árabes Ocupados, Saeed Abu Ali, denunció «el plan israelí destinado a establecer un vecindario de asentamiento en las tierras del antiguo aeropuerto de Qalandia en Jerusalén».

«Este anuncio se produce en el marco de la continuación y la escalada de la agresión israelí contra los derechos y la existencia del pueblo palestino, con el estímulo y la atención de la administración estadounidense, en línea con el Acuerdo del Siglo», dijo el funcionario de la Liga Árabe, según consignó la agencia de noticias palestina Wafa.

En este marco señaló que «este plan de asentamiento colonial ilegal, que se realiza en el marco de la campaña electoral para la extrema derecha israelí, aislará por completo a Jerusalem Oriental de Cisjordania».

lnecrl_kxn0i5

Netanyahu durante anuncio de construcción de asentamientos. Imagen: Captura de pantalla.

«Los planes israelíes están destinados a perpetuar el sistema de apartheid, socavar la contigüidad geográfica de Jerusalem Este y destruir el principio de una solución de dos estados», dijo.

Abu Ali instó a la comunidad internacional a que «intervenga urgentemente para hacer cumplir las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad, especialmente la Resolución N ° 2334 de 2016», señalando que Israel está socavando el sistema internacional.

El pasado jueves el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, anunció en el marco de una gira por Jerusalem, la autorización para construir un asentamiento en Givat Hamatos, que se encuentra pasando la línea verde.

El mandatario informó que se construirán cuatro mil nuevas unidades de viviendas, incluidad mil para los residentes palestinos del barrio Beit Safafa, y tres mil para pobladores judíos. El significado de estas obras representará una movida para evitar la continúa presencia palestina en la zona.

Medio Oriente

«Hezbollah ocupa tierras cristianas en el Líbano y las convierte en plataformas de lanzamiento de cohetes contra Israel»

Publicado

el

Por

ghada-ayoub

Agencia AJN.- El portal de noticias libanés LBC citó a Ghada Ayoub, parlamentaria libanesa, profesora y miembro de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad del Líbano) y presidente del Departamento de Derecho Público, quien dijo que «Hezbollah ocupa tierras cristianas, toma el control de centrales eléctricas, puertos y los convierte en sitios para lanzar cohetes, si no retiramos a Hezbollah de la frontera con Israel, la zona se convertirá en la segunda Gaza».

«Líbano se encuentra hoy al borde de la guerra, y no sabemos a dónde nos llevará», dijo.

«Debemos aplicar inmediatamente la Resolución 1701 de la ONU. Debemos regresar a la Resolución de la ONU y la legislación libanesa y desplegar al ejército libanés en la frontera. De lo contrario, a dónde vamos, toda la zona fronteriza será destruida. Pasaremos a ser como una segunda Gaza ¿Hezbollah está feliz o se retirará? será muy tarde. Vimos a dónde nos llevó la sabiduría de Hezbollah», expresó la parlamentaria.

«Esta guerra de Hezbollah en apoyo a Gaza ocupa a Israel y lleva más de seis meses ¿Podemos preguntarnos qué resultados positivos consiguió Hezbollah en esta guerra? Hay como 300 muertos y la prensa no muestra el verdadero alcance en el sur del Líbano. Hay más de cien mil desplazados. La economía de los ciudadanos nunca estuvo peor ¿A dónde nos quiere llevar Hezbollah?», añadió.

Nota en desarrollo…

» לאן אנחנו הולכים ? מה השיגה המלחמה הזו ? האם היא עצרה את התוכנית הישראלית להשמיד את עזה ולמגר את חמאס ? לא. האם היא מנעה [מישראל] להיכנס לרפיח ? לא. האם היא מנעה מהם להיכנס ללבנון ? להיפך. זה נתן להם לגיטימציה תחת אמתלה לאומית לתקוף את לבנון כדי להעביר הודעות לאיראן ולשליחותיה על חשבון תושבי לבנון .

Seguir leyendo

Medio Oriente

Hamás asegura: «Sinwar salió de los túneles y no está desconectado de la realidad»

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- Un importante miembro de Hamás brindó una entrevista al diario catarí al-Arabai al-Jadeed, que sale a la luz en Londres, y dio detalles de la situación del líder de la organización Yehieh Sinwar.

«Visitó recientemente la Franja de Gaza y se reunió con miembros de la organización fuera de los túneles», indicó en la entrevista. Funcionarios de Israel también se refirieron de manera pública.

El alto miembro de Hama´s añadió en la entrevista que también en los túneles, «pese a la guerra, Sinwar no está desconectado de la realidad, sino que continúa haciendo su trabajo como líder en el terreno».

«El discurso de que está aislado en los túneles es más una afirmación de Netanyahu, que tiene como propósito complacer a la población israelí y sus aliados», indicó.

903934086

Familiares de rehenes israelíes en Gaza anunciaron en un comunicado: «Los funcionarios de inteligencia comprobaron las noticias sobre la salida de Sinwar a las calles de Gaza y resultaron ser fiables. Su salida de las profundidades de los túneles, mientras los secuestrados continúann en bajo tierra es la imagen del fracaso israelí».

El mes de febrero se publicaron imágenes del líder de Hamás el 10 de octubre, tres días después de estallada la guerra, dentro de túneles en Jan Younis. En las imágenes se ve a Sinwar con un bolso, caminando con su esposa e hijos, y su hermano liderando el grupo.

Las imágenes se dieron a conocer después de que tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) incautarán cámaras de vigilancia en túneles.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!