Seguinos en las redes

Guatemala

La Liga de Amistad Parlamentaria Guatemala-Israel apoyó la iniciativa de Lapid sobre Gaza

En un hecho inusual, Guatemala se convierte en el primer y único país en América latina en donde publican apoyo público a la iniciativa.

Publicada

el

guat

Agencia AJN.- La Liga de Amistad Parlamentaria Guatemala-Israel, creada en 2018 y que representa 82 diputados (del total de 160, en otras palabras la mayoría) publicó un comunicado en apoyo a la iniciativa “Economía a Cambio de Seguridad” entre Israel y Gaza, presentada por el Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Yair Lapid.

En el comunicado la Liga expresó: ‘‘A la comunidad nacional e internacional hace saber su irrestricto y total apoyo a la iniciativa ‘Economía a cambio de Seguridad en la Franja de Gaza’ presentada durante el mes de septiembre 2021, por el señor Yair Lapid, Ministro de Relaciones Exteriores del Estado de Israel, cuyo objeto es generar estabilidad, seguridad civil, económica y diplomática de esta región. Esta visionaria y vanguardista Iniciativa ‘Economía a cambio de Seguridad en la Franja de Gaza’, constituye una versión realista del proceso rehabilitación a cambio de desmilitarización’’.

‘‘Ratificamos nuestros mejores deseos, augurando que la iniciativa ‘Economía a cambio de Seguridad en la Franja de Gaza’, se ejecute de manera exitosa, permitiendo así la paz, seguridad y desarrollo para esa importante región, pero fundamentalmente la estabilidad militar y civil para la sociedad civil de la Franja de Gaza y el Pueblo de Israel; nuestro amigo y aliado’’.

El embajador de Israel en Guatemala publicó un tweet agradeciendo el apoyo: ‘‘Agradezco a la Liga de Amistad Parlamentaria que representa la mayoría de los diputados y la gran mayoría de los partidos políticos, por su total apoyo en la iniciativa del canciller de Israel’’.

En un hecho inusual, Guatemala se convierte en el primer y único país en América latina en donde publican apoyo público a la iniciativa.

La Liga de Amistad Parlamentaria Guatemala-Israel fue reconocida e institucionaliza a través del Acuerdo 9- 2018 de la Comisión Permanente del Congreso de la República de Guatemala, como un órgano de alta diplomacia parlamentaria, que tiene como objeto fundamental el fortalecimiento a todo nivel de las relaciones entre la República de Guatemala y el Estado de Israel.

Guatemala

La embajada de Israel en Guatemala organizó un taller de técnicas de combate para personal femenino

Agencia AJN.- Fue realizado el día de ayer un taller de defensa para personal femenino en conmemoración por el día de la eliminación contra la violencia de género, 25 de noviembre.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-11-26 at 3.51.21 PM

Agencia AJN.- En conmemoración por el día de la eliminación contra la violencia de género, la embajada de Israel en Guatemala organizó un taller de técnicas de combate para personal femenino.

El embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, brindó algunos detalles sobre el taller: » Hoy en la embajada marcamos una nueva iniciativa: realizar un taller de Krav Maga para 20 policías guatemaltecos, quienes recibieron instrucción de un instructor local israelí en técnicas básicas de ataque y autodefensa.

«Pretendemos hacer del taller una tradición anual.» Explicó el embajador.

Además la embajada comunicó: «Para conmemorar el día de la eliminación contra la violencia de género. La Embajada de Israel en Guatemala organizó un taller de técnicas de combate para personal femenino de la Policía Nacional Civil de Guatemala.»

Además, el Embajador Mattanya Cohen, entregó diplomas a las participantes según confirmó la embajada de Israel en Guatemala

Seguir leyendo

Guatemala

Guatemala: se inauguró la avenida «Jerusalem capital de Israel» en el municipio de Patulul

Agencia AJN.- “Es la calle número 28 en Guatemala con ese nombre tan hermoso. Gracias al pueblo guatemalteco por el cariño hacia Israel”, expresó el embajador Mattanya Cohen.

Publicado

el

Por

guatemala 2

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, inauguró ayer la avenida “Jerusalem capital de Israel” en el municipio de Patulul.

“Es la calle número 28 en Guatemala con ese nombre tan hermoso. Gracias al pueblo guatemalteco por el cariño hacia Israel”, expresó el embajador Cohen a través de su cuenta oficial de Twitter.

guatemala 1

En el evento participaron el alcalde César Calderón y miembros del concejo municipal.

“Proclamamos bendición para Jerusalem, capital eterna de Israel”, expresa una placa colocada en la avenida.

guatemala 3

Guatemala se convirtió en 2018 en el segundo país en trasladar su embajada en Israel a Jerusalem, después de Estados Unidos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!