Seguinos en las redes

Guatemala

Israel donó 40 cajas de mascarillas para el Hospital General de Guatemala

Agencia AJN.- La donación fue entregada por el embajador de Israel Mattanya Cohen al ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Francisco Coma, y al director ejecutivo del Hospital, Gerardo Hernández.

Publicada

el

guatemala 1

Agencia AJN.- La embajada de Israel en Guatemala donó esta semana más de 40 cajas de mascarillas Kn95 para el personal de primera línea del Hospital General San Juan de Dios.

La donación fue entregada por el embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, al ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Francisco Coma, y al director ejecutivo del Hospital, Gerardo Hernández.

guatemala 2

“Continuamos ayudando a nuestro amigo Guatemala en la lucha contra el coronavirus. Donamos, en presencia del Ministro de Salud, miles de mascarillas N95 para el mayor hospital público del país. Continuaremos fortaleciendo nuestras relaciones diplomáticas especiales con nuestro aliado más importante en América Latina”, expresó Mattanya Cohen.

guatemala 3

Por su parte, Gerardo Hernández manifestó: “Nuestra prioridad es proteger al personal de salud en primera línea ya que este recurso finito adquiere una importancia mayor en el medio de una pandemia como la del coronavirus, y esta donación servirán para la protección de ellos que son nuestro mayor activo”.

Guatemala

La Liga de Amistad Parlamentaria Guatemala-Israel apoyó la iniciativa de Lapid sobre Gaza

En un hecho inusual, Guatemala se convierte en el primer y único país en América latina en donde publican apoyo público a la iniciativa.

Publicado

el

Por

guat

Agencia AJN.- La Liga de Amistad Parlamentaria Guatemala-Israel, creada en 2018 y que representa 82 diputados (del total de 160, en otras palabras la mayoría) publicó un comunicado en apoyo a la iniciativa “Economía a Cambio de Seguridad” entre Israel y Gaza, presentada por el Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Yair Lapid.

En el comunicado la Liga expresó: ‘‘A la comunidad nacional e internacional hace saber su irrestricto y total apoyo a la iniciativa ‘Economía a cambio de Seguridad en la Franja de Gaza’ presentada durante el mes de septiembre 2021, por el señor Yair Lapid, Ministro de Relaciones Exteriores del Estado de Israel, cuyo objeto es generar estabilidad, seguridad civil, económica y diplomática de esta región. Esta visionaria y vanguardista Iniciativa ‘Economía a cambio de Seguridad en la Franja de Gaza’, constituye una versión realista del proceso rehabilitación a cambio de desmilitarización’’.

‘‘Ratificamos nuestros mejores deseos, augurando que la iniciativa ‘Economía a cambio de Seguridad en la Franja de Gaza’, se ejecute de manera exitosa, permitiendo así la paz, seguridad y desarrollo para esa importante región, pero fundamentalmente la estabilidad militar y civil para la sociedad civil de la Franja de Gaza y el Pueblo de Israel; nuestro amigo y aliado’’.

El embajador de Israel en Guatemala publicó un tweet agradeciendo el apoyo: ‘‘Agradezco a la Liga de Amistad Parlamentaria que representa la mayoría de los diputados y la gran mayoría de los partidos políticos, por su total apoyo en la iniciativa del canciller de Israel’’.

En un hecho inusual, Guatemala se convierte en el primer y único país en América latina en donde publican apoyo público a la iniciativa.

La Liga de Amistad Parlamentaria Guatemala-Israel fue reconocida e institucionaliza a través del Acuerdo 9- 2018 de la Comisión Permanente del Congreso de la República de Guatemala, como un órgano de alta diplomacia parlamentaria, que tiene como objeto fundamental el fortalecimiento a todo nivel de las relaciones entre la República de Guatemala y el Estado de Israel.

Seguir leyendo

Guatemala

Israel agradece al diputado de Guatemala que apoyó la iniciativa de Lapid

Israel agradeció a través de su embajador en Guatemala, Mattanya Cohen, a Manuel Conde Orellana, el diputado que apoyó la iniciativa presentada por Lapid.

Publicado

el

Por

gua

Agencia AJN.- El Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Yair Lapid, presentó la iniciativa ‘Economia a Cambio de Seguridad’ en la que reconoce que no es lógica la situación de la Franja de Gaza, tampoco la espera de nuevos ataques y reacciones militares a estos, y valora la paz y la seguridad como consecuencia de la prosperidad y el desarrollo humano. Mattanya Cohen, embajador de Israel en Guatemala, le agradeció al diputado Conde Orellana por el apoyo a la iniciativa.

La propuesta de Lapid que establece dos fases verificables y no está sujeta a fechas rígidas, sino a resultados medibles y logros, reconoce la valiosa participación de la Autoridad Palestina, Egipto, los Países del Golfo, los gobiernos de Estados Unidos, Rusia y la Unión Europea.

En la propuesta se reconoce que el desarrollo de la Franja de Gaza dependerá de inversiones y no de dádivas. Israel puede cooperar con energía, gas, transporte y con el avance de la estabilidad, pero será la administración de la Autoridad Palestina la encargada de hacer posible y sostenible el bienestar.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!