Seguinos en las redes

Cultura

La nadadora israelí Anastasia Gorbenko ganó una histórica medalla de oro en el Campeonato de Europa

Agencia AJN.- Gorbenko, de 17 años, completó 200 metros en 2 minutos, 9 segundos y 99 milisegundos, y es la primera mujer israelí en ganar el oro en la competencia. También competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Publicada

el

nadadora israelí

Agencia AJN.- La nadadora israelí Anastasia Gorbenko hizo historia el sábado al ganar una medalla de oro en el Campeonato de Europa que se celebra en Budapest.

Gorbenko, de 17 años, quedó primera en el combinado individual de 200 metros, completando la natación en 2 minutos, 9 segundos y 99 milisegundos.

La siguieron Brit Abbie Wood y la húngara Katinka Hosszu.

La medalla de Gorbenko es la primera de oro para una mujer israelí en el Campeonato de Europa y la segunda en general.

Gorbenko competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio este verano.

En 2018 Gorbenko ganó el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, con un resultado de 2 minutos, 12 segundos y 88 milisegundos en el combinado individual femenino de 200 metros, resultado que mejoró el sábado.

Cultura

Dos directores de cine israelíes compiten en Cannes

Agencia AJN.- Nuevas películas de los galardonados Nadav Lapid y Eran Kolirin se presentarán en el reconocido evento francés.

Publicado

el

Por

cannes

Agencia AJN.- Dos cineastas israelíes competirán en el próximo Festival de Cine de Cannes en Francia, del 6 al 17 de julio, y un tercero proyectará su película, después de que el evento del año pasado se realizara de modo virtual debido al coronavirus.

El galardonado director Nadav Lapid exhibirá su última película, la semi-autobiográfica “Ahed’s Knee”, en la competencia principal del festival contra otras 22 películas.

Su cortometraje, “Star”, también se proyectará en Cannes, pero en ninguna competencia.

Lapid ganó el premio Oso de Oro y el Fipresci en la Berlinale en 2019, con “Sinónimos”, su primera película desde su éxito en el festival de 2014 “The Kindergarten Teacher”.

Otros dos directores israelíes proyectarán películas en Cannes.

“Let It Be Morning” de Eran Kolirin, basada en la novela homónima de 2006 del escritor palestino Sayed Kashua, sobre una aldea árabe bajo el bloqueo israelí, competirá en el concurso “Un Certain Regard” de Cannes.

Kolirin, director de la premiada “La visita de la banda”, cuenta la historia de Sami, un contador palestino y ciudadano israelí, que viaja a casa con su esposa e hijo, después de haber partido de una boda familiar en el pueblo de su infancia.

Los soldados lo detienen y lo envían de regreso a la aldea que se encuentra bajo un encierro inexplicable, arruinando sus planes y obligándolo a reevaluar su identidad palestina.

“Let It Be Morning” es la segunda novela de Kashua que llega a la pantalla grande, después de que Eran Riklis adaptara “Dancing Arabs” de 2002.

Shlomi Elkabetz también proyectará su reciente película, “Black Notebooks” en Cannes, pero no competirá en ningún certamen.

Seguir leyendo

Cultura

“Hamsa Aleinu”, una exposición en el Aeropuerto Ben Gurión inspirada por Reuven Rivlin

Agencia AJN.- El “hamsa” es un símbolo popular compuesto por cinco dedos, cada uno diferente entre sí, pero parte del mismo todo. El mensaje de la exposición es “mostrar cómo la diversidad de Israel es una parte integral de su historia y espíritu”.

Publicado

el

Por

rivlin 2

Agencia AJN.- “#Hamsa Aleinu” es una muestra de 34 fotografías inspiradas en el programa “Esperanza israelí” del presidente Reuven Rivlin, que está expuesta en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión y puede ser admirada por todos los que ingresen o salgan del Estado de Israel.

El mensaje de la exposición es “mostrar cómo la diversidad de Israel es una parte integral de su historia y espíritu, tanto dentro de sus fronteras como en el mundo judío”.

rivlin

El programa “Esperanza israelí” tiene como objetivo fortalecer la condición de Estado y establecer una asociación entre los cuatro sectores principales que componen la sociedad israelí: laicos, religiosos, judíos ultraortodoxos y árabes, así como a miembros de la comunidad judía global.

El “hamsa” es un símbolo popular compuesto por cinco dedos, cada uno diferente entre sí, pero parte del mismo todo; y el nombre de la muestra, “#Hamsa Aleinu”, es una expresión que desea buena suerte y protección contra daños.

El proyecto fue creado por Vibe Israel, una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la reputación de Israel en todo el mundo, que contó con la cooperación de la Residencia del Presidente del Estado judío.

rivlin 3

Hablando sobre la exposición, el presidente Reuven Rivlin manifestó: “Estoy feliz de que cuando volvamos a la normalidad, todos los que caminan por la explanada en el aeropuerto Ben-Gurión, en camino a sus vuelos, pasarán por la exhibición de Hamsa Aleinu. Harán una pausa por un momento, mirarán las fotos, y conocerán a las personas que viven y respiran una verdadera asociación. Y cuando despeguen hacia otros países, recordarán de dónde venimos y que volvemos a casa aquí, la casa de todos.”

Joanna Landau, fundadora y directora ejecutiva de Vibe Israel, sostuvo a su vez: “En un momento en que el mundo se enfrenta a tal confusión, el hamsa nos recuerda que debemos celebrar nuestras similitudes a pesar de nuestras diferencias, no perder la esperanza y concentrarnos en estar juntos en lugar de separarnos”.

“#Hamsa Aleinu” para amplificar el mensaje de diversidad a nivel mundial estará acompañada de una campaña digital.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!