Seguinos en las redes

Innovación

La nanotecnología avanzada podría mejorar los tratamientos contra el cáncer

Agencia AJN.- Investigadores de la Universidad de Tel Aviv y Harvard analizan el potencial de la nanotecnología que aún no fue explotada específicamente en una terapia revolucionaria contra el cáncer.

Publicada

el

Celulas cancer

Agencia AJN.- Un nuevo estudio de la Universidad de Tel Aviv abordó el tratamiento del cáncer basado en nanopartículas. Busca enfocar el trabajo colaborativo de los investigadores y clínicos del cáncer para avanzar en el tratamiento de los pacientes.

El estudio sigue una investigación de hace 10 años que revisó el potencial de la dirigidos para revolucionar la atención del cáncer.

La investigación es una de las más influyentes sobre el tema hasta la fecha. Fue escrita por el profesor Dan Peer, director del Centro de Medicina SPARK Tel Aviv en la Universidad de Tel Aviv, Jeffrey Karp, investigador principal del Hospital Brigham and Women’s y profesor de la Escuela Medica de Harvard.

La revisión actualizada por el Prof. Peer, el Prof. Karp, Daniel Rosenblum y el Dr. Nitin Joshi, instructor de la Facultad de Medicina de Harvard, se publicó recientemente en Nature Communications.

Rosenblum explicó: «Logramos un progreso significativo para comprender la interacción de la nanotecnología en células y tejidos con tumores, pero fue limitado el traslado a la clínica».

“Poca nanotecnología fue aprobada para uso clínico», agregó el Dr. Joshi. También enfatizaron en la necesidad de la evaluación del paciente antes del tratamiento y del ensayo clínico para la nueva generación de medicamentos.

«Exploramos todas las opciones con nanopartículas disponibles para penetrar los tumores”, mencionó el Profesor Peer.

Además afirmó: “Estábamos seguros de que el futuro era brillante. Pero en los últimos 10 años, la Administración de Alimentos y Fármacos aprobó solo 15 nanotransportadores pasivos”.

Rosenblum aseguró que la clave del éxito radica en desarrollar modelos animales que se asemejen mejor a los tumores humanos y preseleccionar a los pacientes con alta probabilidad de responder a los tratamientos contra el cáncer con nanotecnología.

Dejá tu comentario

Innovación

El estrés por calor generado por el cambio climático podría cobrarse 330 vidas israelíes por verano para 2100

Agencia AJN.- Los investigadores advierten que es probable que las olas de calor en el Mediterráneo oriental ocurran siete veces más seguido y duren tres veces más para finales de siglo.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- Unas 330 personas podrían morir de estrés por calor cada verano para fines de siglo, a menos que se tomen medidas significativas para reducir las emisiones de gases que causan el calentamiento global, según afirmaron investigadores israelíes en un nuevo estudio.

Descrito como una estimación “conservadora”, esto representaría un aumento de 11 veces en la cifra anual actual de 30 muertes relacionadas con el calor, según la investigación, publicada en la última edición de Science of The Total Environment.

Los mayores de 65 años serían los más afectados por el calor más intenso y su aumento de frecuencia, según la investigación.

En Europa el año pasado, las olas de calor causaron más de 16.000 muertes después de que partes del continente experimentaran al menos cinco olas de calor sin precedentes, con temperaturas de verano que alcanzaron los 47 grados Celsius, según el Centro de Investigación con sede en Bruselas sobre la Epidemiología de los Desastres.

La región mediterránea en su conjunto es un punto crítico del calentamiento climático, debido a que se ha calentado aproximadamente 1,5 grados Celsius desde la época preindustrial, lo que representa un 20 por ciento más rápido que el promedio mundial.

Esto es especialmente notable durante el verano israelí y está relacionado con cambios complejos en los sistemas de circulación de aire.

La investigación encontró que la duración de las olas de calor en la región, que incluye a Israel, Egipto, Siria, Jordania y el sur de Turquía, ya se había multiplicado por seis entre 1960 y 2010.

Seguir leyendo

Innovación

Bahréin utilizará tecnología solar israelí

Agencia AJN.- Como parte del programa Visión 2030, Alpha Solar se está asociando con BladeRanger para avanzar en la adopción de esa energía.

Publicado

el

Por

energia solar

Agencia AJN.- La empresa emergente israelí de tecnología climática BladeRanger y Alpha Solar, uno de los principales proveedores de energía de Bahréin, han anunciado su asociación para ayudar a los propietarios de sitios solares en la región del Golfo a maximizar la generación de energía utilizando los robots autónomos de limpieza de paneles solares de la primera.

El esfuerzo cooperativo se anunció durante la conferencia Connect2Innovate en Bahréin, organizada por Start-Up Nation Central, el Ministerio de Industria y Comercio de Bahréin y la Junta de Desarrollo Económico de Bahréin. Representa un progreso continuo en el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre Israel y sus vecinos del Golfo luego de la histórica ratificación de los Acuerdos de Abraham en 2020.

Bahréin ha mostrado un gran interés en promover la generación de energía solar, ya que logró una eficiencia energética del 6% en 2019, seis años antes de lo previsto, como parte de su iniciativa Visión 2030.

Como resultado del acuerdo, el robot de limpieza de paneles solares de 20 kilos de BladeRanger, PLECO, se utilizará en los sitios solares de los clientes de Alpha Solar para optimizar sus capacidades de generación de energía y aumentar la rentabilidad.

La plataforma DeepSolar patentada de BladeRanger se utilizará para generar información procesable sobre la actividad de la planta solar y realizar análisis avanzados automáticos para mejorar los procesos y monitorear las condiciones solares.

El CEO de Alpha Solar, Ali Halwachi, destacó la propuesta de valor presentada por la combinación de productos físicos y digitales de BladeRanger.

“La tecnología única de BladeRanger y la plataforma de observación y administración ayudarán a impulsar la producción de energía en nuestra región, al tiempo que brindan información de datos procesables y de vanguardia de cada sitio solar”, dijo. “Estamos entusiasmados de comenzar esta asociación, que marca otro paso en nuestro viaje hacia la independencia de las energías renovables”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!