Seguinos en las redes

Innovación

La NASA lanzará un traje de protección contra la radiación desarrollado por israelíes

Agencia AJN.- Desarrollado por StemRad con sede en Tel Aviv, el traje está diseñado para proteger a los astronautas durante un viaje a Marte.

Publicada

el

nasa

Agencia AJN.- Un traje especial desarrollado por la compañía israelí StemRad para proteger a los astronautas de la radiación espacial, se lanzará al espacio como parte de los preparativos para los viajes de la NASA a Marte y lleva la bandera de Israel.

La Agencia Espacial Israelí (IAA) del Ministerio de Ciencia y Tecnología, firmará un acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio el martes para enviar la demanda en el vuelo Deep Space Experiment como parte de un estudio de factibilidad para la misión a Marte en 2021. El El director general de IAA, Avi Blassberger, y el director de la NASA, Robert Lightfoot, firmarán un acuerdo durante un congreso espacial en Colorado.

Según el ministro de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, “los empresarios israelíes son conocidos en todo el mundo por su innovación y su pensamiento fuera de lo habitual. Estamos orgullosos de allanar el camino y permitirles integrar la primera tecnología israelí de su tipo en uno de los experimentos más fascinantes de los últimos años. Este es un regalo maravilloso para las celebraciones del 70º aniversario de Israel “.

El traje AstroRad fue desarrollado por StemRad, que fue fundado por el Dr. Oren Milstein. La compañía tiene su sede en Tel Aviv y tiene una oficina en Estados Unidos en Tampa, Florida.

El traje fue creado sobre el principio de protección selectiva de la médula ósea y los pulmones, el tórax, el estómago, el colon y los ovarios, órganos que son particularmente sensibles al desarrollo del cáncer debido a la exposición a la radiación. El traje se adaptó por primera vez a las mujeres debido a su sensibilidad a la radiación. Está hecho de materiales de hidrógeno y se usa en la parte superior del cuerpo, similar a un chaleco.

El traje fue desarrollado luego del éxito del primer producto de la compañía, un cinturón especial que protege la médula ósea en la pelvis, que comúnmente usan los “primeros respondedores” a los accidentes de radiación en todo el mundo. StemRad colabora con Lockheed Martin para adaptar la tecnología del traje al uso del espacio.

El acuerdo con la NASA sigue a un convenio firmado hace un año entre el ISA y la Agencia Espacial Alemana para probar la capacidad del traje a los efectos de la radiación en el espacio profundo y la extensión de su absorción por el cuerpo humano.

Una muñeca rusa, con miles de sensores de radiación en el interior, vestirá un traje AstroRad desarrollado por la compañía israelí y se comparará con los efectos en una muñeca similar que no estará protegida por el traje. Serán lanzados como parte de la nave espacial Orion construida por la NASA para rodear la luna.

Aproximadamente un mes más tarde, cuando la sonda regrese a la Tierra, el equipo podrá examinar el nivel de radiación absorbida y su eficiencia en comparación con la segunda muñeca, y hacer ajustes en el traje según sea necesario.

Además, se espera que el traje, que también portará la bandera israelí, se lance en la segunda mitad de 2019 como parte de la misión de suministro de la NASA para la estación espacial. Allí, los astronautas lo usarán incluso mientras duermen para evaluar su comodidad e idoneidad para diversas actividades.

StemRad espera que la misión del traje no termine allí. El vuelo alrededor de la luna se considera una preparación crítica para los próximos vuelos tripulados de Orion. El traje se incluiría en la misión de exploración 2021 de la NASA y en las misiones posteriores a Marte.

Dejá tu comentario

Innovación

Una startup provee consejos personalizados de nutrición tras analizar las bacterias intestinales

Agencia AJN.- Los pacientes enviarán sus heces a un laboratorio y recibirán pautas de alimentación personalizadas.

Publicado

el

Por

avances nutrición

Agencia AJN.- La startup israelí DayTwo, cuya aplicación proporciona recomendaciones nutricionales personalizadas basadas en un análisis de bacterias intestinales, firmó un acuerdo con Clalit Health Services de Israel, el mayor de los cuatro proveedores de servicios de salud del país, para cooperar en el suministro de asesoramiento nutricional a sus clientes.

El acuerdo significa la primera vez que la startup, fundada por el empresario Marius Nach, recibe el visto bueno de un proveedor de servicios de salud por su tecnología.

El nuevo servicio, que se lanzará hacia fin de año, se agregará a los servicios nutricionales que ya ofrece Clalit. Los usuarios recibirán un kit casero a través del cual enviarán una muestra de sus heces por correo a un laboratorio, en el que se analizará el perfil genético de sus bacterias intestinales. Los pacientes también completarán un cuestionario médico y proporcionarán resultados de análisis de sangre.

Usando una nueva aplicación creada por Clalit y DayTwo, los pacientes recibirán una dieta personalizada y se entrevistarán de manera online con un nutricionista que les proporcionará pautas de alimentación basadas en el análisis de bacterias intestinales.

La tecnología de la compañía se basa en una investigación desarrollada en el Instituto de Ciencias Weizmann. Los investigadores secuenciaron genéticamente el ADN de todas las bacterias del intestino y luego crearon múltiples perfiles de personas en función de sus bacterias.

Su estudio demostró que diferentes personas que comen los mismos alimentos pueden tener diferentes respuestas de glucemia, dependiendo del tipo de bacteria intestinal que tienen. Entonces, por ejemplo, dos personas con dos tipos diferentes de bacterias podrían tener dos respuestas glicémicas completamente diferentes al comer algo tan simple como una manzana.

Seguir leyendo

Innovación

Israel y Canadá desarrollan vínculos comerciales por cannabis medicinal

Agencia AJN.- Los expertos advierten que las regulaciones gubernamentales israelíes vinculadas a la exportación de marihuana podrían perder millones de dólares en ingresos.

Publicado

el

Por

cannabis

Agencia AJN.- Israel está camino a ser el Silicon Valley de la marihuana medicinal si los líderes en la industria logran superar algunos obstáculos.

El sector de cannabis medicinal de Israel está floreciendo, gracias a los crecientes vínculos comerciales con Canadá, que oficialmente legalizará la marihuana en octubre.

Cientos de millones de dólares en acuerdos fueron firmados entre empresas de ambos países, con inversiones que cubren productos innovadores de problemas de salud, desde el cáncer hasta la epilepsia y los trastornos del sueño.

Saul Kaye es el organizador de la conferencia CannaTech, uno de los mayores eventos internacionales de la industria, que tiene lugar cada año en Israel.

“Tenemos 106 pruebas clínicas de cannabis y en ninguna otra parte del mundo son capaces de hacerlas”, explicó Kaye, fundador de iCan con sede en Israel. “Tenemos casi 40,000 pacientes ahora y cuando comencé había solo 12,000 pacientes, eso representa un gran crecimiento”.

Kaye enfatizó que “En todo el mundo están estudiando la industria del cannabis” y añadió que Israel es el lugar perfecto para experimentar con el cannabis medicinal no solo porque el clima es ideal, sino también porque los investigadores están muy avanzados en comparación con otros países.

CannRx Technology, que forma parte de la empresa farmacéutica Izun, desarrolló una tecnología revolucionaria que puede producir extracciones de cannabis para tratar afecciones médicas graves.

El Dr. William Z. Levine, fundador y presidente ejecutivo de CannRx aseguró que su máquina vaporizadora de cannabis es “Una pluma de gas transformada en un líquido muy eficiente y controlado para otorgarle al sistema”.

Alvit Pharma también está haciendo progresos con productos únicos que combinan hongos medicinales y cannabis. La compañía firmó acuerdos con varios productores que cuentan con licencia oficial en Canadá.

Seguir leyendo

Más leídas