Seguinos en las redes

Innovación

Una compañía israelí elabora chocolate para diabéticos

Agencia AJN.- La firma israelí A1C Foods desarrolla alimentos con bajo contenido de carbohidratos e índice glucémico. Sus líneas incluyen helados y pizzas bajos en carbohidratos.

Publicada

el

4 choco

Agencia AJN.- La firma israelí, A1C Foods desarrolla alimentos con bajo contenido de carbohidratos e índice glucémico. Su innovación radica en que, en lugar de sustituir azúcar real con edulcorantes artificiales, los dulces de la compañía están hechos con ingredientes tradicionales como harina y azúcar, con la adición de una «formula» que reduce su índice glucémico.

La compañía fue fundada por Ran Hirsch, un abogado de impuestos y empresario, y por Mariela Glandt, una médica endocrinóloga. La hija de Hirsch fue diagnosticada con diabetes y Glandt fue la médica que la trató.

El fundador de la compañía contó que la primera vez que llevó a su hija a ver a su actual socia, le indicó que eliminara por completo los carbohidratos de su dieta, y luego, para su sorpresa, le ofreció un trozo de chocolate. La Dra. Glandt desarrolló el chocolate en la cocina de su casa para su padre diabético. Su sueño, le dijo a Hirsch, era producir masivamente ese chocolate. «Inmediatamente me ofrecí a asociarme con ella», recalcó Hirsch.

«Desarticulamos el chocolate hasta que pudimos aislar las características específicas para manipularlas y así disminuir el índice glucémico», explicó el directivo. «Es una fórmula similar a la de un medicamento y, por lo tanto, podemos patentarla. Ya presentamos solicitudes preliminares», aclaró.

Con tal descubrimiento, el empresario comentó que la compañía está en proceso de recaudar una ronda de inversión de 2 millones de dólares.

Dejá tu comentario

Innovación

El tren de alta velocidad que unirá Tel Aviv y Jerusalem comenzará a funcionar el 21 de diciembre

Agencia AJN.- Con más de una década de retraso, a las 21.56 hs. de ese sábado partirán desde ambas cabeceras las primeras formaciones, según la información publicada en la página de Internet de los Ferrocarriles de Israel. Las mismas arribarán a destino 34 y 32 minutos después, respectivamente.

Publicado

el

Por

Túnel tren

Agencia AJN.- Con más de una década de retraso, a las 21.56 hs. del sábado 21 de diciembre partirán desde Tel Aviv y Jerusalem las primeras formaciones del anhelado tren de alta velocidad que unirá ambas ciudades, según la información publicada en la página de Internet de los Ferrocarriles de Israel.

Las mismas arribarán a destino 34 y 32 minutos después, respectivamente, y a partir de entonces, cada media hora, de domingo a jueves, entre las 6.20 y las 21.30, más dos viajes los sábados por la noche, todos con parada en el aeropuerto Ben-Gurion y por 22 shekels (6,30 dólares) cada tramo.

El enlace electrificado de 57 kilómetros fue aprobado en junio de 2001, por el entonces primer ministro Ariel Sharon, y debía inaugurarse en 2008, pero el proyecto estuvo plagado de plazos vencidos, problemas de seguridad y costos crecientes, hasta alcanzar los 7 mil millones de shekels (más de 2.000 millones de dólares), muy por encima de los 2.800 (800) originalmente previstos.

En septiembre de 2018, el actual jefe de gobierno, Benjamín Netanyahu, y su actual canciller y en esa época ministro de Transporte, Israel Katz, inauguraron la fase entre Jerusalem y Ben-Gurion.

CGG

Seguir leyendo

Innovación

La aplicación israelí Waze lanza la nueva función de “advertencia de nieve”

Agencia AJN.- Además, la aplicación permite a los usuarios informar una variedad de condiciones climáticas que incluyen ‘hielo en la carretera’, ‘inundación’, ‘granizo’ y ‘niebla’.

Publicado

el

Por

waze

Agencia AJN.- La aplicación israelí Waze se asoció con el Departamento de Transporte de Virginia para que los usuarios reciban una ‘advertencias de nieve’ cuando las rutas no sean seguras debido al clima.

Los usuarios pueden informar, en tiempo real, cuando una calle no ha sido arada y mantenerse informados cuando se acercan a un área que otros conductores identificaron como no pavimentada.

La función ofrecerá a la comunidad Waze de más de 130 millones de usuarios mensuales la oportunidad de estar mejor preparados para las condiciones climáticas de invierno, según lo informado por Google.

Además, la aplicación permite a los usuarios informar una variedad de condiciones climáticas que incluyen ‘hielo en la carretera’, ‘inundación’, ‘granizo’ y ‘niebla’, para que otros puedan ver lo que les espera.

Dani Simons, directora de asociaciones del sector público de Waze, afirmó: «Una de las razones principales por las que creamos el programa Waze for Cities Data fue para proporcionar a las agencias públicas datos e información para reducir el tránsito y mejorar la seguridad de sus carreteras».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!