Seguinos en las redes

Israel

Israel enfrenta la peor crisis de agua de la última década

AJN.- Las autoridades del Ente Regulador del servicio tienen previsto reunirse la semana próxima para discutir la situación que enfrenta el Estado y determinar las medidas que se adoptarán para hacer frente al tema. Se aplicarían restricciones en el servicio.
Más info, clic en el título

Publicada

el

elbaradei

Israel enfrenta la peor crisis hídrica de la última década debido a las escasas lluvias que se registraron en los últimos meses y al pronunciado aumento en el consumo, por lo que se teme que para fines del verano las principales fuentes de agua del país no tendrán con los estándares mínimos de calidad y cantidad.
Según se prevé, el déficit en el balance de agua (la cantidad extraída en comparación con la proveniente de lluvia) alcanzará los 410 millones de metros cúbicos a fines de 2008, casi el doble en comparación con el año pasado, lo que resulta preocupante porque la disminución del nivel pone en riesgo su calidad.
Además de las escasas lluvias, el consumo está aumentando en un 4 por ciento anual, y se cree que alcanzará los 796 millones de metros cúbicos a finales de este año, es decir, 134 millones de metros cúbicos más que hace diez años, informó Tami Shor, directora de operaciones del Servicio de Agua.
Según Shor, el aumento del consumo se debe “entre otras cosas” a que “el invierno seco trajo aparejado un mayor uso de agua para el riego de jardines”, citó el diario Jerusalem Post.  
Ante esta situación, el Ente Regulador de Agua decidió adoptar medidas, que definirá la próxima semana, tendientes a reducir el consumo de jardines privados, autoridades locales y comunidades agrícolas.
“Implementaremos regulaciones que prohíben el riego de jardines de noviembre a abril, y el resto del tiempo, sólo se podrá regar de 19 a 7”, informó Shor.
PB-GT

Dejá tu comentario

Israel

Reabren las escuelas israelíes tras el levantamiento de las restricciones por la guerra con Irán, pero unas 300 reportan daños

Publicado

el

Por

Alumnos escuela Israel

Agencia AJN.- Las escuelas de todo Israel reabrieron sus puertas tras el levantamiento de las restricciones del Comando del Frente Interno de las FDI por la guerra con Irán.

Las escuelas dañadas por misiles iraníes o que están en zonas dañadas por un impacto directo no están obligadas a reabrir.

Según Canal 12, unas 300 instituciones educativas sufrieron daños por ataques con misiles balísticos desde Irán.

Además, la situación es complicada para los niños que han tenido que abandonar sus hogares debido a los daños causados ​​por los misiles y que podrían no estar cerca de sus escuelas.

Seguir leyendo

Guerra

Siete soldados israelíes mueren tras el impacto de un explosivo en su vehículo blindado en el sur de Gaza

Publicado

el

Por

Yashinovski Ben-Moshe Shapiro Pearlstein Radia Manoav

Agencia AJN.- Siete soldados israelíes murieron ayer en el sur de la Franja de Gaza después de que un artefacto explosivo impactara en el vehículo blindado en el que viajaban.

Seis de los fallecidos fueron identificados: el teniente Matan Shai Yashinovski, de 21 años, de Kfar Yona, y los sargentos Ronel Ben-Moshe, 20, de Rehovot; Niv Radia, 20, de Elyakhin; Ronen Shapiro, 19, de Mazkeret Batya; Shahar Manoav, 21, de Ashkelon; y Maayan Baruch Pearlstein, 20, de Eshhar.

Todos servían en el 605.º Batallón de Ingeniería de Combate.

Según una investigación inicial de las FDI, un terrorista palestino colocó una bomba en el blindado Puma en el que viajaban por Khan Younis.

La explosión incendió el vehículo y los esfuerzos por extinguir el fuego fueron infructuosos. Todos los soldados que se encontraban en el interior perecieron por las llamas. Los restos quemados del vehículo fueron posteriormente remolcados fuera de Gaza.

En otro incidente ocurrido en el sur de Gaza resultó gravemente herido otro soldado del mismo batallón.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!