Seguinos en las redes

Internacionales

La OMS hizo un llamado a combatir el coronavirus

Agencia AJN.- La agencia de salud de la ONU insta a todas las naciones a «hacer retroceder este virus». Un llamado a la acción reforzado por dramáticas oleadas en nuevos casos de virus que ya infectó a 98.000 personas con un saldo de más de 3.300 muertos.

Publicada

el

corona

Agencia AJN.- La marcha mundial del coronavirus provocó un enérgico llamamiento de la Organización Mundial de la Salud para que los gobiernos apliquen medidas para frenar la epidemia, ya que agotó el color de los festivales de primavera de la India, cerró la Iglesia de la Natividad de Belén y bloqueó a italianos de visitar a parientes ancianos que se encuentran en hogares.

A medida que China, después de arduas semanas, parece estar ganando su batalla épica y costosa contra el coronavirus, la lucha se acelera en las áreas recientemente afectadas del mundo, desencadenando interrupciones que impactaron profundamente a miles de millones de personas.

La agencia de salud de la ONU instó a todos los países a «rechazar este virus». Un llamado a la acción reforzado por oleadas dramáticas en nuevos casos. El virus ha infectado a 98.000 personas y ha matado a más de 3.300.

«Este no es un simulacro. Este no es el momento de rendirse. Este no es un momento de excusas. Este es un momento para sacar todas las medidas», dijo el director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, desde Ginebra.

«Los países han estado planeando escenarios como este durante décadas. Ahora es el momento de actuar sobre esos planes», apuntó.

A medida que los fabricantes chinos reabrieron gradualmente sus fábricas, las barreras antivirus aumentaron en otros lugares.

En Italia, el epicentro del brote de Europa, los trabajadores con guantes de látex colocan avisos de cerrado en las puertas de las escuelas, haciendo cumplir un cierre de 10 días del sistema educativo. Los fanáticos de los deportes de Italia también están excluidos de los estadios hasta el 3 de abril.

Un decreto del gobierno instó a los famosos ciudadanos demostrativos del país a mantenerse al menos 1 metro separados, restringió las visitas a hogares de ancianos e instó a los ancianos a no salir a menos que sea absolutamente necesario.

Esa directiva parecía ser ampliamente ignorada, ya que el cierre de escuelas dejó a muchos niños italianos al cuidado de sus abuelos.

Los parques en Roma se llenaron de jóvenes y viejos, reduciendo los intentos de proteger a los italianos mayores del virus que ha demostrado ser más riesgoso por la edad. Italia tiene la segunda población más antigua del mundo después de Japón.

«¡Es una paradoja absoluta!» dijo Mauro Benedetti, un jubilado de 73 años llamado a cuidar a su nieto. «Nos dicen que nos quedemos en casa. ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos y nietos al mismo tiempo? Los abuelos ahora están en riesgo» dijo.

El número de muertos de Italia subió el jueves a 148, y sus casos confirmados a 3.858, tercero detrás de Corea del Sur y China, donde el virus se detectó por primera vez en diciembre.

Irán, que ha registrado 107 muertes por COVID-19, también cerró escuelas y universidades e introdujo puntos de control para limitar los viajes entre las principales ciudades.

Se instó a los iraníes a reducir su uso de papel moneda. La televisión estatal iraní también informó que Hossein Sheikholeslam, un diplomático de 68 años que fue asesor del ministro de Relaciones Exteriores de Irán, había muerto por el virus.

Funcionarios palestinos cerraron la historia de la Iglesia de la Natividad en Belén indefinidamente, semanas antes de las vacaciones de Pascua.

A medida que el impacto se profundizó a nivel mundial, China está liberando a más y más pacientes de los hospitales dedicados a virus que construyó rápidamente en el pico de su crisis.
Ha liberado a 53.726 personas que fueron declaradas curadas, mientras que unos 6.000 pacientes con virus aún están hospitalizados en estado grave.

Internacionales

Casa Blanca. Argentina, Brasil, Colombia, EE.UU. y otros 14 países llamaron a la inmediata liberación de los rehenes israelíes de Hamás en Gaza

Publicado

el

Por

IMG_4648

Agencia AJN/Itongadol.- Declaración conjunta de los líderes de los Estados Unidos, Argentina, Austria, Brasil, Bulgaria, Canadá, Colombia, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Polonia, Portugal, Rumania, Serbia, España, Tailandia y Gran Bretaña llamando a la liberación de los rehenes retenidos en Gaza:

«Llamamos a la inmediata liberación de todos los rehenes retenidos por Hamás en Gaza durante más de 200 días. Incluyen a nuestros propios ciudadanos. El destino de los rehenes y de la población civil en Gaza, que están protegidos por el derecho internacional, es motivo de preocupación internacional.

Enfatizamos que el acuerdo sobre la mesa para liberar a los rehenes traería un alto el fuego inmediato y prolongado en Gaza que facilitaría la búsqueda de asistencia humanitaria adicional necesaria para ser entregada en toda Gaza y llevaría a un fin creíble de las hostilidades. Los gazatíes podrían retornar a sus hogares y sus tierras con preparativos de antemano para garantizarles refugio y provisiones humanitarias.

Apoyamos fuertemente los esfuerzos de mediación en curso a fin de traer a nuestra gente a casa. Reiteramos nuestro llamado a Hamás para que libere a los rehenes y nos permita terminar esta crisis de modo que colectivamente podamos enfocar nuestros esfuerzos en llevar paz y estabilidad a la región.»

Seguir leyendo

Internacionales

El Parlamento de la UE vota a favor de una resolución contra Irán

Publicado

el

Por

574754

Agencia AJN.- El parlamento de la UE votó a favor de condenar a Irán, mostrando su apoyo a Israel y reconociendo el papel que desempeña Irán en la desestabilización de la región.

En una votación sin precedentes, el Parlamento Europeo aprobó el jueves una resolución contra la República Islámica de Irán.

La resolución condenó a Irán por su ataque a Israel y reforzó el compromiso europeo con la seguridad del Estado de Israel.

El Ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, elogió al Parlamento Europeo por su voto a favor de una resolución. Esto sigue a la decisión del lunes pasado de la Unión Europea de sancionar a Irán para reducir la producción de misiles y drones.

«Otro éxito político israelí y otro golpe a Irán», afirmó Katz. «Estamos apretando el cuello del pulpo iraní. El mundo entiende que es necesario detener a Irán ahora, antes de que sea demasiado tarde».

La resolución fue aprobada por una amplia mayoría de 357 a favor y 20 en contra.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!