Seguinos en las redes

Medio Oriente

La ONU advierte : El clima invernal mató a 15 niños desplazados en Siria en estas últimas semanas

Agencia AJN.- Además de los embates de la misma guerra, el frío representa otro frente mortal en la golpeada Siria.

Publicada

el

78007fb9-b56f-46d9-9312-795b779e0d18_16x9_788x442

Agencia AJN.- Al menos 15 niños sirios murieron por las bajas temperaturas y la falta de atención médica en estas últimas semanas, informaron las Naciones Unidas el martes.

LA UNICEF informó que ocho de ellos murieron a causa del frío en el campamento de Rukban en el sureste de Siria y otros siete durante el desplazamiento desde el bastión extremista de Hajin, más al norte.

פליטים

«Las temperaturas heladas y las duras condiciones de vida en Rukban están poniendo cada vez más en riesgo la vida de los niños», expresó el director regional de UNICEF, Geert Cappelaere.

«En solo un mes, al menos ocho niños, la mayoría de ellos menores de cuatro meses y el menor de una hora, muerieron», dijo.

Cappelaere explicó que el frío en el aislado campamento del desierto en la frontera con Jordania, donde el 80 por ciento de los 45 mil residentes son mujeres y niños, es un causante de aumento de la mortalidad infantil.

La ola de frío que afectó a la región también está teniendo graves consecuencias para las personas que huyen de los combates en el llamado bolsillo Hajin en el este de Siria, informó el sitio Web Alarabiya.

פליטים בדרום סוריה

Canal diez televisión de Israel.

La zona cerca de la frontera iraquí fue testigo de intensos combates entre los extremistas de ISIS que defienden los últimos remanentes de su «califato» y las fuerzas lideradas por los kurdos respaldadas por los ataques aéreos estadounidenses.

Según la ONU, más de diez mil personas huyeron del área desde diciembre.

«Las familias que buscan seguridad enfrentan dificultades para salir de la zona de conflicto y esperan en el frío durante días sin refugio o suministros básicos», dijo Cappelaere.

Según las Fuerzas Democráticas Sirias y el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, un número significativo de miembros de IS han intentado mezclarse con los civiles que huían.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

ISIS mató a 63 personas en un atentado en una boda en Kabul

Agencia AJN.- El ataque suicida reivindicado por el grupo terrorista yihadista, Estado Islámico (ISIS), se cobró la vida de 63 personas que murieron en una sala donde se realizan bodas y casamientos en la capital de Afganistán, Kabul.

Publicado

el

Por

atentado kabul

Agencia AJN.- La policía afgana confirmó las 63 muertes y que además hubo 182 heridos en el atentado suicida realizado anoche en una sala de Kabul en donde se realizó una boda.

La celebración de la boda realizada en Afganistán se transformó el sábado por la noche en una increíble tragedia cuando un atentado suicida fue realizado mediante la detonación de elementos explosivos que llevaba cargados el suicida, cargándose con la vida de al menos 63 personas e hiriedno a otras 182.

El ataque fue reivindicado por el ISIS que trae cuestionamientos encima de la paz en Afganistán tras la posibilidad de un acuerdo entre talibanes y Estados Unidos.

El jefe portavoz de la Policía local de Afganistán, Ferdawas Faramarz, confirmó que entre los involucrados había una gran cantidad de mujeres y niños, según le confirmó al medio internacional EFE.

kabul afganistan
Hace dos meses había ocurrido el último atentado moral en Afganistán

Seguir leyendo

Israel

Nuevo incidente en la frontera con Gaza: Tres terroristas muertos en un intento de infiltrarse en Israel

Agencia AJN.- En las últimas horas la tensión entre Israel y la Franja de Gaza ha ido en aumento con una seguidilla de incidentes. En el último, desde un helicóptero de combate y un tanque del Ejército de Israel fueron realizados disparos contra terroristas armados que intentaban infiltrarse en territorio israelí.

Publicado

el

Por

frontera Israel Gaza

Agencia AJN.- Una patrulla de las Fuerzas de Defensa de Israel detectó a varios sospechosos armados cerca de la valla perimetral en el norte de la Franja de Gaza, poco antes de la medianoche.

El portavoz del Ejército de Israel informó que desde un helicóptero de combate y un tanque fueron realizados disparos contra los terroristas.

Después de varias horas de silencio por parte de Hamás, el Ministerio de Salud en la Franja de Gaza anunció que tres personas murieron en el ataque y una resultó herida. Un portavoz de las FDI señaló que cinco sospechosos se estaban acercando a la valla, pero en el comunicado oficial de Hamás no se menciona una quinta persona.

Las encargadas de vigilancia en la zona fronteriza con Gaza detectaron la presencia de los cinco sospechosos acercándose a la valla de seguridad y en las cámaras de seguridad se podía ver que al menos algunos de ellos iban armados.

Después que los efectivos confirmaron que se trataba de un intento de infiltración en territorio israelí fueron realizados disparos desde un helicóptero de combate y un tanque de las FDI. Los terroristas no lograron cruzar la valla perimetral y no hubo heridos del lado israelí.

Fuentes no oficiales de la Franja de Gaza declararon a medios locales que los terroristas pertenecían a la organización Jihad Islámica. Al mismo tiempo, el Ministerio del Interior de Hamás difundió un comunicado en el que advierte a la población de la Franja de Gaza sobre no difundir información no oficial sobre el incidente y sus consecuencias.

FAI Franja de Gaza

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!