Seguinos en las redes

Sin Categoría

Holocausto. La ONU conmemoró el día internacional del Holocausto y «lamentó que el antisemitismo siga vivo»

AJN.- En un homenaje a las víctimas del Holocausto en Ginebra, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, insistió en que no se debe dar margen a la intolerancia y denunció el resurgimiento de ideologías xenófobas. Además, «lamentó que el antisemitismo siga vivo».

Publicada

el

AJN.- En la víspera del Día Internacional de Conmemoración del Holocausto, que se celebra hoy, la Sala de las Asambleas de la ONU en Ginebra fue anfitriona de un concierto-homenaje. El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, envió un mensaje en el que declaró que la masacre que acabó con la vida de seis millones de judíos «fue la culminación de milenios de odio».

El diplomático lamentó que el antisemitismo «siga vivo» en la sociedad y denunció el «resurgimiento de ideologías xenófobas, racistas y discriminatorias» alrededor del mundo. Además, advirtió: «No debemos dar margen a la intolerancia en el siglo XXI”.

El director general de la sede europea de la ONU, Michael Moller, insistió en que el Holocausto «comenzó con el odio, los prejuicios y la exclusión de un grupo concreto», y aseguró: «No debemos dejar que ocurra nunca jamás», luego de pedir un minuto de silencio. La representante permanente de Israel ante la ONU, Aviva Raz Schechter, recordó: «La historia tiende a repetirse”.

Durante el acto, Elie Buzyn, sobreviviente polaco del campo de concentración nazi de Auschwitz, compartió su testimonio en un emotivo discurso. Buzyn era uno de los 900 huérfanos de Europa del Este que se vio forzado a caminar cien kilómetros a pie durante dos días y dos noches hasta llegar a la frontera alemana, donde un tren les llevó a otro campo, Buchenwald, que sería liberado en abril de 1945.

«Después de la liberación, no quería permanecer en las tierras europeas que habían absorbido la sangre derramada de mis familiares», dijo el polaco y agregó: «Tardé diez años en volver a ser capaz de tener una vida normal”.

El acto finalizó con un concierto protagonizado por obras de Verdi y la banda sonora de John Williams de la película «La Lista de Schindler», interpretado por la German Radio Orquestra y los coros Misgav Hagalil y Bayreuth Zamir, bajo la batuta del director Issak Taviour.

Dejá tu comentario

Sin Categoría

El conmovedor pedido de una sobreviviente del Holocausto que cumplió 104 años

Agencia AJN.- Para celebrar su cumpleaños 104, Shoshana Ovitz les pidió a sus descendientes que se reúnan para rezar en Muro de los Lamentos.

Publicado

el

Por

sobreviviente 1

Agencia AJN.- Para celebrar su 104 cumpleaños, la sobreviviente del Holocausto Shoshana Ovitz pidió un regalo original: que todos sus descendientes se reúnan para rezar en el Muro de los Lamentos.

Su nieto, Meir Rosenstein, le dijo al periodista israelí Sivan Rahav Meir: «Mi abuela, Shoshana Ovitz, sobrevivió a Auschwitz. Delante de sus ojos, el Dr. Mengele se llevó a su madre. Después de la guerra, conoció al abuelo Dov, quien perdió a su esposa y cuatro hijas en los campos”.

«Se casaron y fueron a vivir a Haifa. Ella trabajó como costurera y lo ayudó a administrar un comercio de pollos. Ahora la abuela celebró su 104 cumpleaños y pidió un regalo: que todos sus descendientes se unan en el Muro de los Lamentos», dijo Rosenstein.

La imagen de la familia Ovitz se subió a las redes sociales y obtuvo cientos de miles de »me gusta» en todo el mundo.

sobreviviente 2

Seguir leyendo

Sin Categoría

Estados Unidos impone sanciones personales al canciller de Irán

Agencia AJN.- El Gobierno de Estados Unidos anunció la imposición de sanciones contra el ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, que siguen a las aplicadas al país y sus exportaciones, especialmente de petróleo. Por su parte, Zarif respondió agradeciendo que lo consideren una amenaza tan importante y afirmó que no posee bienes fuera de Irán.

Publicado

el

Por

Zarif

Agencia AJN.- El Gobierno de Estados Unidos anunció la imposición de sanciones contra el ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, que siguen a las aplicadas al país y sus exportaciones, especialmente de petróleo.

El Departamento del Tesoro difundió un comunicado en el cual explica que la decisión se ha tomado debido a que Zarif «actuó o intentó actuar en nombre, directa o indirectamente, del líder supremo de Irán, el Ayatollah Ali Khamenei».

Cabe recordar que la Administración Trump impuso el pasado 24 de junio sanciones económicas contra Khamenei y ocho funcionarios de alto rango de la Guardia Revolucionaria, al tiempo que anunció que congelaría «miles de millones de dólares» más de activos iraníes.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, declaró que «Zarif lleva a la práctica la imprudente agenda del líder supremo de Irán y es el principal portavoz del régimen en el mundo».

«Estados Unidos envía el claro mensaje al régimen de Irán de que su comportamiento reciente es completamente inaceptable. Al mismo tiempo que este régimen niega a sus ciudadanos el acceso a las redes sociales, el ministro de Exteriores Zarif difunde su propaganda y desinformación al mundo a través de estos medios», manifestó Mnuchin.

El Departamento del Tesoro destaca también en su comunicado que la Cancillería iraní «actúa en plena coordinación con una de las entidades estatales más perversas del régimen, la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria».  Asimismo advierte que «el Ministerio de Exteriores de Zarif y altos cargos del mismo financiaron e incluso participaron en los esfuerzos para influenciar en elecciones, incluso a través de la Fuerza Quds».

En la práctica, según explicaron las autoridades norteamericanas, la medida implica el bloqueo de «todas las propiedades e intereses de este individuo en Estados Unidos, y las personas que participen en ciertas transacciones con él podrían verse expuestas a ser sancionadas».

En respuesta, Zarif sostuvo en su cuenta de Twitter que la única razón para que Estados Unidos le aplique en forma directa estas sanciones es su condición de «principal portavoz de Irán en el mundo».  «¿Realmente es tan dolorosa la verdad?», escribió Zarif en Twitter, y aseguró que las sanciones no tendrán efecto sobre él ni su familia.

«No tengo propiedades o intereses fuera de Irán. Gracias por considerarme una amenaza tan enorme para su agenda», afirmó el funcionario.

Zarif Khamenei

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!