Seguinos en las redes

Internacionales

La policía de Memphis detuvo a un hombre que disparó un arma contra una escuela judía ortodoxa e intentó entrar

Agencia AJN.- Los oficiales en la ciudad de Tennessee afirmaron que el atacante es un ex alumno de la escuela, intentó ingresar a la Academia Hebrea Margolin y disparó una pistola fuera del edificio.

Publicada

el

memphis

Agencia AJN.- La policía de Memphis, en el Estado norteamericano de Tennessee, afirmó ayer que los oficiales le detuvieron a un hombre después de que disparó un arma afuera de una escuela judía e intentó entrar al edificio.

El sospechoso era judío y ex alumno de la escuela, afirmó el oficial estadounidense Steve Cohen.

El Departamento de Policía de Memphis dijo que recibió una llamada alrededor de las 12.20 sobre un sospechoso armado con una pistola fuera de la Academia Hebrea Margolin.

El sospechoso intentó ingresar a la escuela pero no pudo acceder al edificio debido a sus puertas de seguridad.

“Afortunadamente, esa escuela tenía un excelente procedimiento y proceso de seguridad y evitó que alguien resultara herido en esa escena”, dijo el subjefe de policía Don Crowe.

El sospechoso disparó un arma de fuego contra la escuela varias veces, sin causar heridos, y luego huyó, según Secure Community Network, que coordina la seguridad de las instituciones judías en los EEUU.

La Red Comunitaria Segura y la Federación Judía de Memphis obtuvieron imágenes de la cámara de seguridad del sospechoso y lo identificaron por su matrícula.

La información se compartió con la policía, que emitió una transmisión sobre la camioneta marrón del sospechoso. Los oficiales vieron el vehículo poco después en la ciudad adyacente de Bartlett.

Cuando los oficiales detuvieron el vehículo, el sospechoso salió con una pistola. Un oficial del Departamento de Policía de Memphis disparó contra el sospechoso y lo golpeó.

El sospechoso fue trasladado a un hospital en estado crítico y el intento de ataque está bajo investigación, dijo la policía.
Cuando se le preguntó si la policía cree que el tiroteo fue un crimen de odio, Crowe dijo que era “demasiado pronto” para tomar esa determinación y que los oficiales todavía estaban recopilando información.

El sospechoso era miembro de la comunidad judía y el incidente parecía de naturaleza personal, dijo un portavoz de Secure Community Network a The Jewish Telegraphic Agency.

La escuela diurna todavía estaba en vacaciones de verano durante el incidente, pero había personal escolar, incluidos trabajadores de la construcción en el sitio, según Michael Masters, director ejecutivo de Secure Community Network.

Internacionales

Putin solicita a «todas las partes» en Medio Oriente que muestren «moderación razonable»

Publicado

el

Por

AP23341703534705-640×400

Agencia AJN.- El presidente ruso, Vladímir Putin, insta a todas las partes de Oriente Próximo a que se abstengan de emprender acciones que puedan desencadenar un nuevo enfrentamiento, que, según advirtió, tendría consecuencias catastróficas para la región, según informa el Kremlin.

Putin, en sus primeros comentarios públicamente difundidos sobre el ataque de Irán, afirma que la causa fundamental de la actual inestabilidad en Oriente Próximo es el conflicto no resuelto entre Israel y los palestinos.

«Vladimir Putin expresó su esperanza de que todas las partes muestren una moderación razonable y eviten una nueva ronda de enfrentamientos de consecuencias catastróficas para toda la región», dice el Kremlin.

En una conversación telefónica con el presidente iraní, Ebrahim Raisi, «ambas partes afirmaron que la causa fundamental de los actuales acontecimientos en Oriente Próximo es el conflicto palestino-israelí sin resolver», afirma el Kremlin.

«En este sentido, se confirmaron los planteamientos de principio de Rusia e Irán a favor de un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza, de aliviar la difícil situación humanitaria y de crear las condiciones para un arreglo político y diplomático de la crisis.»

Seguir leyendo

Internacionales

El portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, calificó el ataque iraní como «una derrota humillante para Irán»

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-16 at 9.12.19 AM

Agencia AJN.- Durante una conferencia de prensa, el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, declaró que el ataque iraní contra Israel «fue una derrota humillante para Irán».

«He visto informes de que los iraníes pretendían fracasar. Que este fracaso espectacular y vergonzoso fue todo intencionado. También he visto a Irán decir que proporcionaron alerta temprana para ayudar a Israel a preparar sus defensas y limitar cualquier daño potencial. Todo esto es categóricamente falso.» Explicó Kirby.

«Para acuñar la frase del Presidente, es una tontería. Este ataque fracasó porque fue derrotado por Israel, Estados Unidos y una coalición de otros socios comprometidos con la defensa de Israel.» Agregó.

«Entonces, seamos claros: dada la escala de este ataque, la intención de Irán era claramente causar destrucción y bajas significativas… el objetivo era hacer que la mayor cantidad posible de ellos [misiles y drones] atravesaran las defensas de Israel.» Concluyó el portavoz de Seguridad Nacional estadounidense.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!