Seguinos en las redes

Medio Oriente

La policía de Israel realizó un evento en un pueblo israelí-libanés

Agencia AJN.- La policía celebró su primer evento comunitario en Ghajar, un pueblo que se sienta a horcajadas en la frontera libanesa-israelí, cuyos residentes Alawi tienen ciudadanía israelí. La celebración del evento fue posible gracias a la colaboración entre la policía de Kiryat Shmona, el consejo local y la administración de las escuelas locales.

Publicada

el

policia

Agencia AJN.- La policía de Israel celebró un primer evento policial comunitario durante el fin de semana para estudiantes de la aldea de Ghajar, a ambos lados de las fronteras israelí y libanesa.
 
La frontera internacional entre los dos países atraviesa el pueblo, cuyo sector norte cae dentro de Líbano. Sin embargo, los residentes Alawi del pueblo tienen ciudadanía israelí.
 
La partición de la aldea fue la causa de numerosos problemas, incluidos muchos que se derivan de cuestiones relacionadas con la seguridad. Desde la retirada israelí del Líbano en 2000, Ghajar fue declarado por el jefe de personal de las Fuerzas de Defensa de Israel como una zona militar cerrada.

La policía expresó que la celebración del evento fue posible gracias a la colaboración entre la policía de Kiryat Shmona, el consejo local y la administración de las escuelas locales.

Unos 650 estudiantes locales de primero a duodécimo grado participaron en los eventos comunitarios y de policía durante el día, en los que también estuvieron presentes bomberos y paramédicos de Magen David Adom.
 
Los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar estaciones mostrando diversos dispositivos que la policía usa regularmente en el cumplimiento del deber. Como parte de la exhibición, se les mostró a los participantes un robot neutralizador de explosivos, varias herramientas forenses y animales utilizados en operaciones policiales, como caballos y perros rastreadores.

“Fue conmovedor ver el entusiasmo y la emoción de los estudiantes. Realmente podían ver las sonrisas en sus rostros mientras observaban las herramientas de la policía o acariciaban perros y caballos. Seguiremos contribuyendo y trabajando para los residentes de la aldea”, remarcaron los agentes de policía que participaron.

El portavoz del ayuntamiento, Najib Hatib, señaló que el evento fue extraordinario ya que muchos de sus habitantes generalmente no se aventuran fuera de sus fronteras. “La vida es dura aquí y los niños no están expuestos al mundo exterior como lo están en otras partes de Israel. Tratamos de conseguir tantas cosas como podamos para el pueblo. Hoy, por ejemplo, estamos inaugurando un parque erigido por Mifal HaPayis, el más bello del país”, contó.
 
“El día de la policía fue un gran éxito, brindó una excelente actividad extracurricular. Recibimos comentarios positivos tanto de los niños como del personal educativo. Fue muy agradable e informativo observar cómo la policía, las fuerzas de demolición y los estudiantes aprendían cómo la policía se comporta en la escena. En nombre del consejo, queremos agradecer a la policía y sus jefes”, concluyó Hatib.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Turquía negó difundir imágenes para probar la muerte del periodista Khashoggi

Agencia AJN.- La prensa de Turquía al igual que la de todo el mundo dio información sobre que las imágenes que mostraban la muerte de Khashoggi habían sido difundidas por Turquía.

Publicado

el

Por

Jamal Khashoggi

Agencia AJN.- El Gobierno de Turquía desmintió tener relaciones con las grabaciones difundidas que muestran la muerte del periodista de Arabia Saudita, Jamal Khashoggi, asesinado en el consulado de su país en Estambul, donde desapareció el pasado día 2 de octubre.

“No es cierto que Turquía haya entregado una grabación de audio a Mike Pompeo, ni a ningún otro alto cargo de Estados Unidos”, explicó el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, mediante una rueda de prensa en Albania.

La prensa de Turquía al igual que la de todo el mundo dio información sobre que las imágenes que mostraban la muerte de Khashoggi habían sido difundidas por Turquía.

Por su parte, expertos de la ONU pidieron a Arabia Saudita y Turquía detalles de las investigaciones que llevan adelante sobre la desaparición del periodista. Las Naciones Unidas aún no tuvieron respuesta por parte de los países involucrados.

Bernard Duhaime, presidente del grupo de trabajo de Naciones Unidas sobre Desapariciones Forzosas o Involuntarias, puso en marcha el “procedimiento de urgencia” en el hecho de la desaparición de Khashoggi.

Además, la Policía turca amplió ayer en Estambul la busqueda de pistas sobre la desaparición de Khashoggi, a quien se lo vio por última vez hace 17 días.

La policía revisó todas las cámaras de seguridad del bosque de Belgrado.

El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, anunció que no participará en el foro económico en Arabia Saudita por la desaparición del periodista Khashoggi.

Seguir leyendo

Irán

Reporte: Irán envía armas avanzadas a Hezbollah para transformarlas en misiles de precisión

Agencia AJN.- Irán incrementó el envío de armamento avanzado a Hezbollah generando una gran amenaza contra Israel, que por su parte aseguró que no permitirá los envíos a países limítrofes sin control. Estados Unidos e Israel ya mostraron contundente evidencia de las fabricas de armas que Irán opera fuera de su país.

Publicado

el

Por

hezbollah marcha

Agencia AJN.- Fuentes de inteligencia estadounidenses informaron que Irán incrementó el envío de armamento avanzado a Hezbollah.

Las entregas incluyen componentes del GPS para convertir cohetes en misiles de precisión, lo que aumenta la amenaza contra Israel.

Uno vuelo iraní llegó al Líbano hace tres días. Fuentes de inteligencia occidentales dijeron que el avión de carga iraní llevaba componentes de armas, incluidos dispositivos GPS para fabricar armas de precisión en fábricas iraníes dentro del Líbano.

Estados Unidos, Israel y agencias de inteligencia occidentales, mostraron evidencia de que Irán opera fábricas de armas similares en Siria y Yemen, además del Líbano.

Fuentes occidentales remarcaron que las armas de Teherán estaban destinadas a estos sitios secretos de Hezbollah cerca del aeropuerto de Beirut para atacar a Israel.

Un ex jefe de la inteligencia militar israelí dijo que Israel no permitirá que los envíos de armas de Irán a Líbano y Siria ocurran sin control.

Seguir leyendo

Más leídas