Seguinos en las redes

Israel

La policía israelí desmintió a Ben-Gvir y negó que investigue a un plan de manifestantes para asesinarlo

Agencia AJN.- El ministro de Seguridad Nacional alegó que había visto informes de inteligencia sobre planes para atacar tanto a él como al primer ministro Benjamín Netanyahu.

Publicada

el

gvir

Agencia AJN.- El ministro de Seguridad Nacional israelí, Itamar Ben-Gvir, afirmó hoy que entre los manifestantes antigubernamentales hay quienes planean asesinarlo a él o al primer ministro Benjamín Netanyahu por motivos políticos.

En una entrevista con Kan, el líder del partido Otzma Yehudit, expresó que “está prohibido generalizar, la mayoría (de los manifestantes) son personas buenas y limpias, pero entre ellos hay quienes están planeando el próximo asesinato”.

“Veo los materiales de inteligencia”, agregó.

“Hay anarquistas de izquierda que cruzaron la línea roja hace mucho tiempo”, continuó Ben-Gvir. “Los manifestantes tienen derecho a manifestarse, se les permite gritar. Pero está prohibido abrazar a los anarquistas”.

Sin embargo, los oficiales de policía negaron sus comentarios y dijeron que no estaban familiarizados con ningún informe de inteligencia sobre amenazas de asesinato de manifestantes antigubernamentales.

Informes adicionales indicaron que el ministro de Seguridad Nacional ni siquiera tiene acceso a los informes de inteligencia que afirmó haber visto.

Sin embargo, Ben-Gvir respondió rápidamente y dijo que está “sorprendido por las sesiones informativas de agentes de policía desconocidos, que niegan las serias advertencias de inteligencia que se colocan en nuestros escritorios todos los días y que también se reflejan en una mayor seguridad para representantes públicos específicos”.

“Cualquier politización debe ser removida del trabajo de la policía profesional, hemos visto lo que esto puede provocar en la Fuerza Aérea”.

Israel

IDF: «Objetivo aéreo sospechoso» interceptado frente a la costa de Nahariya

Publicado

el

Por

GL19zWiWsAAnkR5

Agencia AJN.- Un «objetivo aéreo sospechoso» fue interceptado con éxito por las defensas aéreas sobre el mar, cerca de la ciudad costera septentrional de Nahariya, según informa el ejército.

El incidente hizo sonar sirenas de infiltración de drones sospechosos en las comunidades de Mazra’a, Lohamei HaGeta’ot y Regba, al sur de Nahariya.

El grupo terrorista libanés Hezbolá ha llevado a cabo repetidos ataques con drones contra el norte de Israel en medio de la guerra de Gaza.

Seguir leyendo

Israel

Aviones israelíes atacaron posiciones de lanzamiento de cohetes de Hamás en el sur de Gaza durante la noche

Agencia AJN.- Esta mañana, se dispararon cuatro cohetes desde Gaza contra la ciudad sureña de Sderot.

Publicado

el

Por

idf 1

Agencia AJN.- Dos posiciones de lanzamiento de cohetes de Hamás en el sur de la Franja de Gaza fueron atacadas durante la noche por aviones de combate israelíes.

El ejército israelí afirmó que el ataque se llevó a cabo tras nueva información de inteligencia recibida en los últimos días, que permitió destruir los lanzacohetes antes de utilizarlos.

Esta mañana, se dispararon cuatro cohetes desde Gaza contra la ciudad sureña de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dicen que los cuatro proyectiles fueron interceptados por el sistema Cúpula de Hierro.

Mientras tanto, la Brigada Nahal de las FDI continúa operando en el corredor central de la Franja de Gaza. El ejército aseguró que, durante el último día, las tropas de Nahal mataron a varios hombres armados con fuego de francotirador.

Por otra parte, las FDI dicen que se llevó a cabo un ataque aéreo contra varios agentes terroristas que se escondían cerca de un refugio civil en Bureij, en el centro de Gaza.

Durante el último día se llevaron a cabo decenas de ataques más en toda Gaza, dirigidos a edificios utilizados por grupos terroristas, puestos de observación, sitios de lanzamiento de cohetes, otras infraestructuras y agentes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!